04 febrero 2008

HUMBERTO TOREA LA DE ANIVERSARIO






PLAZA MÉXICO / Y Humberto tumbó al Zotoluco

Por: Redacción , BURLADERODOS.COM

Lunes, Febrero 04, 2008 02:44:00 Hora GMT




Al término de la corrida de este domingo la megafonía del coso de Insurgentes anunció que Humberto Flores ocupará finalmente el puesto de Joselito Adame en el festejo del 5 de febrero.

La participación de Zotoluco era un hecho, pero aún no se había firmado el contrato; esta mañana, luego del sorteo, Curro Leal pidió al entorno de Zotoluco esperar a que concluyese el festejo de hoy para cerrar la negociación, en una apuesta fuerte de la empresa para ver qué ocurría.
La firme actuación de Humberto Flores que cortó dos orejas, le hizo ganarse la repetición en la corrida de lujo de la Temporada Grande.



PRESENTACIÓN 1


REVISTA SEMANAL

AÑO I NÚMERO 1



PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com

EN LOS MEDIOS revista taurina, semanal.
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO: diariamente subiremos al blog información de toros . Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente. Simplemente escribe en tu barra de direcciones :
omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.


Esta es la primera, ¡Va por todos ustedes!

Contenido:


Bienvenido

Cita de la semana

Cita de la semana


El éxito es la esquina donde se encuentran la preparación y la oportunidad

RESULTADOS DE LA JORNADA


Garibay cortó oreja
con petición de otra
en Venezuela


Domingo taurino


LEÓN, Gto.- Tres cuartos de entrada. Toros de Bernaldo de Quiroz, cumplieron. "Zotoluco" sacó el mayor provecho a su lote, pero pinchó en ambos y por su labor fue ovacionado. "Morante de la Puebla", vuelta en su lote; Víctor Mora, silencio y oreja.

URIANGATO, Gto.- Casi lleno. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. A pie, Enrique Garza, silencio y dos orejas, y rabo; Israel Téllez, palmas. Abrió plaza la niña Paola San Román, aplaudida.

JEREZ, Zac.- Media entrada. Ganado de Torrecilla. El rejoneador Rodrigo Santos, vuelta y dos orejas; Aldo Orozco, ovación y oreja.

VALLADOLID, Yuc.- Corrida de rejones, lleno. Toros de Vaca Hermanos, buenos. Rui Fernandes, palmas en su lote; Pedro Louceiro III, ovación y oreja. Los forcados de Teziutlán, ovacionados.

MÉRIDA, Venezuela.- Lleno. Toros de Los Marañones. Bernardo Valencia, silencio y oreja; el mexicano Ignacio Garibay, palmas y oreja, con petición de la otra; Manuel Escribano, oreja y oreja.

( Publicado en el ESTO)

La última de León, por Toriles.com

Zotoluco en maestro, Morante magistral y Mora corta oreja en León 03/02/2008
por Alfredo FLOREZ (Enviado)
Víctor Mora, sin complejos ante los maestros
León, Gto..- La corrida que cerró la Feria de León 2008, ha sido y será recordada por el público que hizo poco más de media entrada, como una de las corridas donde sin tener la materia prima para grandes faenas, ha salido satisfecha al ver la maestría de Eulalio López “Zotoluco” el arte inconmensurable de Morante de la Puebla y la entrega, valor y afición del joven matador Víctor Mora, quien a la postre fue el único que cortó oreja, cuando debió ser mayor la cosecha por los tres toreros, pero ya por fallas con la espada o por la poca colaboración de los toros de Bernaldo de Quirós, se fueron varios trofeos que se llevaron los toros al destazadero. (sigue leyendo click aquí)



crónica de OVACIONES


Crónica de OVACIONES lunes 4 de febrero 2008

MPORTANTE TRIUNFO
DE HUMBERTO FLORES Se le hizo justicia El de Ocotlán está puesto para la corrida grande.- Brillante actuación de Gastón Santos.- Casasola peleó hasta el final

ADIEL ARMANDO BOLIO

(publicado en OVACIONES)

Si alguien creía que en el mundo de los toros no hay justicia, está equivocado, y si no pregúntenle a Humberto Flores, quien a base de una paciente espera, sin apresuramientos ni desesperaciones, aunque por momentos llegara a flaquear su vocación por la falta de oportunidades, ha llegado a la consolidación de su carrera en la Monumental Plaza México.
Sin embargo, el diestro de Ocotlán, Jalisco, debe estar tranquilo porque nada se le ha regalado, pues a cambio de las 17 orejas que ha cortado en el gran coso, igualmente ha derramado su sangre torera en busca del reconocimiento general del exigente, conocedor y a veces cruel público del majestuoso escenario taurino del país.
Con el irrefutable triunfo que obtuvo ayer en la primera de las tres corridas del LXII aniversario, cortando dos orejas y la consecuente salida en hombros por la puerta de El Encierro, Humberto Flores se ganó el derecho de entrar mañana al cartel de la corrida grande. Eso es justicia.
Ante una entrada que fue mejor de lo que se esperaba se lidió un muy buen toro de Rancho Seco para rejones y seis, de impecable presencia, de la dehesa de San José, siendo bueno el quinto, regulares los corridos en primero, segundo y quinto lugares, y complicados fueron el tercero y el sexto.
El caballero en plaza Gastón Santos ha tenido su mejor actuación en la Plaza México. Hizo el toreo a la jineta con asentamiento, temple y autenticidad, encelando y tirando del toro para clavar con acierto los rejones de castigo cuando montó a “Stalin”, pero lo mejor lo hizo al clavar banderillas a una mano sobre “Tenorio”, sin dejar de mencionar que lo álgido de su labor lo ejecutó conduciendo la rienda de “Urbano”, dejando un espectacular par a dos manos. Desgraciadamente, falló con el rejón mortal y dio una ovacionada vuelta.
Luego de salir al tercio en su primero, por una faena variada que desperdició con el acero, Humberto Flores le cuajó a su segundo un trasteo derechista con autoridad, mando y señorío para concluirlo entre gritos de ¡torero! con certera estocada y obtener dos merecidos apéndices, dando vuelta y sacando al tercio al ganadero José Arturo Jiménez Mangas.
Leopoldo Casasola tiene un sitio envidiable, les está pudiendo a todos los toros, con mucha jerarquía y se arrima más que nadie. Lástima que la labor a su primer toro la haya malogrado con la espada y todo quedara en salida al tercio. Y en su segundo, luego de pisar terrenos comprometidos, fue ovacionado. Y en descargo de Xavier Ocampo, aparte de lo presionado que se vio, habrá que apuntar que le tocó el lote complicado. Fue avisado en sus dos astados. En fin, que Humberto Flores está adentro.