21 febrero 2008

cuantos mexicanos dijo??

21/02/08 (16:48) Extra
GRANADA: El Fandi, con tres actuaciones, será un año más el eje de la Feria del
Corpus (Avance)
MARÍA DOLORES MARTÍNEZ /
Granada (España). La empresa Taurotoro se encuentra elaborando las líneas maestras de lo que será la
Feria del Corpus de Granada, que este año se celebrará entre el sábado 17 de mayo y domingo 25.
Marcos Sánchez Mejías ha asegurado que el ciclo estará formado por seis corridas de toros, una de
rejones, una novillada picada y otra de promoción. Uno de los cambios más significativos, en cuanto a la
estructura del serial, es la ausencia de dobletes. No habrá festejos matinales y vespertinos como ocurriera en
el último año, donde se programaron hasta tres.
Por lo que respecta a los actuantes la empresa apuesta de nuevo por el triple compromiso de David Fandila ´El Fandi´ y mantiene conversaciones con José Tomás para que vuelva al coso granadino.
La intención de Taurotoro es que actúen una sola tarde Enrique Ponce, Sebastián Castella, Julián López ´El Juli´, Manuel Díaz ´El Cordobés´, José María Manzanares, Cayetano, Alejandro Talavante, Finito de Córdoba, Pepín Liria y Francisco Rivera Ordóñez. Con ´Morante de la Puebla´ la empresa aún no se ha puesto en contacto aunque lo hará en breve.

“El Pana” a la conquista de España



JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2008
“El Pana” se lanza a la conquista de España
El 29 sostendrá un mano a mano en el Viejo Continente

MADRID, España (EFE).— El torero mexicano Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, se mostró “ilusionado con esta
oportunidad en una tierra hermosa hasta para morir”, a su llegada a España para torear.
El diestro mexicano llegó a Madrid para torear el día 29 en la Plaza de Vista Alegre, en una corrida mano a mano con Morante de la Puebla.
El veterano torero habló con desparpajo y sinceridad y explicó que su preparación tiene poco que ver con lo que se acostumbra en el torero. Actitud que él mismo resume al proclamar que “El Pana es harina de otro costal”.
“La puesta a punto ya está hecha. Si acaso torearé algo más de salón. Pero con el frío que hace, al campo, nada de nada”, enfatizó.
Por temor a algún golpe al entrenar con toros a puerta cerrada, o incluso en tentaderos, “no pienso ponerme delante estos días de nada con cuernos que se mueva. Imagínate que termino lesionado. No me lo perdonaría. No quiero riesgos de antemano”, señaló.
Además, una proclama definitiva: “Le temo al trabajo y al frío. Aquí hace mucho frío. Y lo que hay que pensar es ya en la corrida con la plaza techadita. Ahí les espero”.
Mientras, maneja una apretada agenda de contactos con los medios de comunicación, tras aterrizar en Barajas y de ahí a Sevilla
“Ahora mismo estoy como un novillero que debuta. Se me salen las ganas de torear, con el ánimo por las nubes”,afirmó.
“El Pana” se embala al hablar de su estilo y concepción como torero sin importarle las dudas que plantean sus comentarios.
“Voy de la luz a la oscuridad. Porque se ama o se odia de una vez y para siempre, sin término medio. Así salió mi molde. De lo chusco a lo sublime”.
Y precisa: “Ojalá en España sea lo segundo”.
“El Pana”, torrente de palabras. Inteligente (“porque si no, imposible ser torero”) y soñador (“los toreros somos soñadores empedernidos”), deja claro que “nunca llevo a la plaza una faena preconcebida”.
No se molesta por los comentarios en torno a su personalidad, a veces poco favorables, incluso a su persona, al reconocerse “algo maltratado de hojalatería, pero de motor a toda ma...”. Y todo por las dudas que despierta su edad.
“Pongamos 56 años, y no es broma. Soy del 2 del 2 del 52. Hagan la cuenta. Tomé la alternativa en el 79. ¿A quién importa tanto los números?”, señaló.
Con fama de fumador de puros, vestido de luces, “El Pana” advierte que “en Vista Alegre partiré plaza con uno encendido”.
“A ver si mi colega Morante me acepta otro 'charuto'. Sé que en España en recintos cerrados no permiten fumar, pero nos dejarán en el paseíllo”, señaló.
Para la ocasión se ha encargado un vestido, según él, “melocotón en plata aunque su apoderado Ibáñez le corrigió diciendo que “se equivoca de fruta, pues va a ser verde manzana”.Sorprendente “Pana”.
Publicado por deportes.yucatan.com.mx

óperaérea

Óperaérea...

Lourdes, Verónica

ckick en la imágen para ampliar.


PUERTO VALLARTA


Hilda Tenorio. Foto: Archivo ESTO

21 de febrero de 2008

Miel y hiel en Puerto Vallarta

Accidentados, orejas, rabo y toro vivo

Puerto Vallarta, Jalisco.- La novillada en la plaza de toros La Paloma ha arrojado una variedad de sucesos, positivos y negativos, que a final de cuentas dejó complacida a la gente por todo lo que se vivió. Primero, el novillero Jesús Amaro cortó una oreja; luego vendría Hilda Tenorio, quien previo a recibir una fuerte y fea voltereta, pudo cortar una oreja; le siguió el torero portugués Nuno Casquinhas, quien tras hacer una faena de altos vuelos, cortó las dos orejas y el rabo. Y cerró el cartel Miguel Jaén, quien fue arropado por su astado y quedó conmocionado, por lo que ya no pudo salir de la enfermería; su novillo tenía que haber sido pasaportado por Amaro, sin embargo, se le fue vivo.

Ante tres cuartos de entrada se lidiaron astados de San Isidro, buenos. Y cabe destacar que desde hace 12 años no se cortaba un rabo en esta plaza

publicado en el ESTO

Vicencio


Trojano,nuevo semental en la ganadería de Vicencio.

Foto: Ángel Sainos/Corresponsal

21 de febrero de 2008

Trojano, a la dehesa de Vicencio

Toro indultado por el Juli en la México

En abril de 2007 el empresario Julio García Mena adquirió la ganadería de Vicencio, la cual se ubica en el municipio San José de Chiapa, en el estado de Puebla, a 45 kilómetros de la taurinísima Huamantla. Esta dehesa comprende 240 hectáreas con magnífica vista hacia el pico de Orizaba (Zitlaltépetl).

Vicencio resguarda una larga tradición taurina. Fue fundada con ganado de Begoña y Mimiahuapam, teniendo un desempeño destacado; este año nuevos bríos prometen hacer de este hierro una época gloriosa.

Actualmente, Vicencio cuenta con 287 vientres y 7 sementales de la casa; a finales de 2007 se adquirieron 2 sementales de Jaral de Peñas, de la línea Mimiahuapam, y recientemente se concretó la compra del famoso Trojano, toro número 112, de Montecristo, el cual recibió el indulto a manos de Julián López en la plaza México, escribiendo una página memorable en la historia del toreo contemporáneo. Trojano llegó a Vicencio acompañado de 33 vacas que componían el empadre.

TRIUNFOS

Este año ha sido un buen inicio para Vicencio, ya que ha tenido triunfos sonados con cortes de orejas, arrastres lentos, vueltas al ganadero y salidas a hombros. Recientemente en Teziutlán se lidiaron tres astados que fueron desorejados por los matadores. El buen momento de la ganadería ha provocado un creciente interés de las empresas y por lo pronto ya se está en tratos con Apizaco, Teziutlán y la plaza México. Todo esto es reflejo del trabajo arduo que se ha llevado en el campo bajo la cuidadosa mirada del matador en retiro Raúl Ponce de León, que con paciencia y conocimiento conduce los destinos de Vicencio.

Publlicado en el ESTO

Humberto Nominado



Humberto Flores nominado
para tres premios
19/02/2008
Boletín de Prensa

Tres nominaciones de los premios SU CASITA
19 de febrero del 2008. BOLETÍN DE PRENSA
El matador de toros Humberto Flores, esta muy complacido al saberse nominado en tres distintas categorías para los premios “SU CASITA”, a lo mejor de la Temporada Grande 2007-2008, de la Monumental Plaza de Toros México.
El matador esta nominado a la mejor faena, por la que le realizo a “Gallito”, de San José, el pasado 3 de febrero, faena que le valió el corte de dos orejas. Otra nominación, es por la de la mejor estocada, ejecutada ante “Gallito” de San José. Y la tercera es como triunfador de la temporada, el matador de Ocotlán, Jalisco, cortó tres orejas, una el 30 de diciembre de 2007 y dos mas el 3 de febrero de 2008. Humberto se convirtió en el único matador capaz de cortar dos orejas a un solo toro, “Gallito” de San José.
Para participar en la votación para elegir a los triunfadores los aficionados tendrán que entrar a la pagina www.centroculturaldelatauromaquia.com, donde están los lineamientos para participar en la votación
publicado en Toriles.com

Teziutlán cambia

Teziutlán cambia
de empresa

ADIEL ARMANDO BOLIO
Tuvieron que pasar casi seis años para que el empresario taurino Curro Leal volviera a tomar la rienda, por lo pronto por un año, de la bella plaza de toros El Pinal de Teziutlán, Puebla, marcando su retorno a la Perla de la Sierra el próximo sábado 15 de marzo cuando monte una novillada con motivo del CDLVI aniversario de la fundación de la ciudad, por Cédula Virreynal (15 de marzo de 1552), de la entonces Teziuyotepetzintlán y que hasta 1620 se le denominara como ahora se le conoce.
La anterior aparición empresarial de Curro Leal al frente del coso El Pinal fue en la feria de agosto de 2002, siendo su más reciente corrida organizada la del domingo 18, estando en el cartel Jorge Gutiérrez, quien le cortó una oreja al toro “Campanero” y otra a “Buena Suerte”; Guillermo González “Chilolo”, quien obtuviera las orejas y el rabo a “Concho” y Leopoldo Casasola, quien obtuviera dos apéndices del astado “Recluta”. Todos los toros procedieron de la dehesa de La Soledad.
De esta manera, la de ahora será la presentación de Curro Leal con la plaza de la avenida Hidalgo, cumpliendo 54 años, ya remodelada y que recordamos se reinauguró el 31 de julio de 2005 con el rejoneador Eduardo Cuevas y, a pie, Leonardo Benítez, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino, con un burel de La Soledad para rejones y seis toros de Los Encinos.
Publicdo en OVACIONES