26 febrero 2008

No desperdicien a El Pana


No desperdicien a El Pana como en México, dijo
25/02/2008
Nota de IÑIGO CRESPO en MUNDOTORO
Hablo el Pana en España para MUNDOTORO

'No desaprovechen a El Pana como en México lo han desaprovechado durante un cuarto de siglo'
por IÑIGO CRESPO/ de MUNDOTORO
Madrid, España.- "Ahora los hombres se copian unos a otros, las personas son seres de plástico. A mi me ven como un bicho raro cuando en realidad soy un fuera de serie, un ser autentico y original. Me gusta ser torero las 24 horas del día, cuando como, cuando sueño, cuanto canto; En mi otra vida dentro de mí debió haber existido un torero muy grande porque cuando hablo de toros se me enchina el cuero (..)
Mi menda es el primer sorprendido por la expectación que he levantado, nunca pensé que a mi edad la vida me diera una segunda oportunidad para venir a España a conquistar a los guachupines". Estas son algunas de las reflexiones que ha dejado Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ en una entrevista concedida a Mundotoro paseando por el parque de El Retiro de Madrid, y que se publicará dentro de unos días.Durante la entrevista, el torero mexicano habla con sinceridad. La vida, la crudeza, le han proporcionado una sabiduría natural que oyéndole hablar resulta enriquecedora. "Las personas sensibles que vivimos mucho el momento cuando las cosas no van bien nos refugiamos en los pechos de las rameras y el hombro de un cantinero; Las rameras van muy unidas a la carrera de un torero y el que diga lo contrario es un chufla, un mentiroso y un hipócrita. Cuando triunfas te tienes que encerrar en tu habitación para que no te asalten y cuando fracasas vas a buscarlas" admite.
Ahora sus sueños están detenido en el próximo día 29 de enero en Vistalegre. "Vine a España a buscar un apoderado porque los empresarios mexicanos con los españoles son humildes y sumisos y con los mexicanos déspotas y prepotentes, por eso quiero triunfar en Vistalegre para que Pepe Ibáñez saque el máximo partido de El Pana. Y a los empresarios españoles, un consejo: ‘No desaprovechen a El Pana como en México lo han desaprovechado durante un cuarto de siglo"
"Cuando Rodolfo Rodríguez se vista de torero el viernes, aparecerá El Pana y nadie sabe lo que puede pasar. Ni yo mismo. El Pana es sugestión, fantasía, magia e imaginación" subraya.

Apuntes sobre la esencia EL ALBERO

lunes 25 de febrero de 2008

/ Esteban Ortiz Mena


José Carlos Arévalo explica que “el aficionado sabe que la lidia no es un combate entre iguales. Por supuesto, no le interesa que el toro venza. El interés de la corrida es esencialmente humano: comprobar cómo un hombre –le llamamos torero- asume el peligro; si lo hace con arrojo, con gracia, con destreza, con inspiración, con arte; o todo lo contrario, si lo hace con miedo, impericia, sin imaginación, feamente”...
(Sigue leyendo DESDE EL ALBERO click)...