19 marzo 2008

Semana muy taurina en Texcoco



Ignacio Garibay.

Foto: Archivo ESTO



LA Feria Internacional del Caballo Texcoco 2008, sigue su serial con cinco festejos al hilo, desde hoy y hasta el domingo, que viene a ser la parte fuerte del programa, con la participación en dos corridas del diestro francés Sebastián Castella, quien deberá llegar mañana a México.

Para hoy está anunciado un interesante festival con los niños toreros que vienen triunfando en todas las partes en que se presentan, dejando ver su precocidad taurina, su valor y deseos de sobresalir: Mari Paz Torres encabeza el cartel, seguido de Michelito Lagravere, quien ya tiene etiqueta de internacional; Sebastián Palomo, una brillante promesa al igual que Diego Sánchez. Niños que están en sus 10 años de vida. Despacharán erales de distintas ganaderías.

Para el jueves harán el paseíllo el venezolano Leonardo Benítez, Uriel Moreno "El Zapata", triunfador de la Plaza México, y Juan Antonio Adame, con ganado de Luis Felipe Ordaz.

El viernes un cartel de gran atractivo con el tlaxcalteca Rafael Ortega, Humberto Flores, otro de los triunfadores de la Plaza México y el francés Sebastián Castella, con astados de San Martín.

El sábado, un cartel de los llamados de postín, con Eulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay y Sebastián Castella con reses de Vicky de la Mora.

Y para cerrar la semana están el rejoneador portugués Rui Fernandes y a pie Leopoldo Casasola y Guillermo Martínez con reses de La Guadalupana.

La feria se dará por terminada el otro fin de semana con la despedida de Eloy Cavazos. (HSC)

Publicado en el ESTO

Reaparece "El Cejas"


Arturo Macías

17 de marzo de 2008

LA jornada taurina de esta Semana Santa está cargada de festejos y a cuál más interesante, además de las corridas que se anuncian en Texcoco.

De entre ellos sobresale que el domingo 23 se pondrá en marcha la temporada en Ciudad Juárez, y en el cartel aparece Arturo Macías "El Cejas", que hace su reaparición luego de 5 meses de inactividad. Con él estará Eulalio López "Zotoluco" y Javier Gutiérrez "El Cachorro", quien reaparecerá, con ganado de Marrón.

Los demás carteles son: para hoy, en Jiquilpan, el rejoneador Gastón Santos y los forcados de Mazatlán, y a pie Humberto Flores y Juan Chávez con San Antonio de Triana.

Para el 19, en Tula, el rejoneador Octavio Sánchez y a pie Ángel García "El Chaval" e Israel Téllez, con El Rocío... En Puerto Vallarta: Luis Conrado, Pablo Miramontes, Héctor Ávila y Eduardo Estrada con Puerta Grande.

El 20 en Zacatecas: El rejoneador Jorge Hernández Gárate y los diestros Humberto Flores, Enrique Garza, José María Luévano, Alfredo Ríos "El Conde" e Israel Téllez, con Rosas Viejas.

El 22, En San Miguel de Allende, Eloy Cavazos, Alejandro Amaya y Omar Villaseñor, con Marrón... En Ixtapa, Zihuatanejo: El rejoneador Horacio Casas, Federico Pizarro, Fernando Ochoa y Guillermo Martínez, con Fernando de la Mora... En Apan, Humberto Flores y Marcial Herce con Monteverde.

El 23, en Ciudad Valles, corrida de rejones con Rui Fernandes, Jorge Hernández Gárate y Gastón Santos con Marco Garfias.... En San Luis Potosí, por el Escapulario de Plata, Antonio García "El Chihuahua" Arturo Saldívar, Fernando Labastida, Jorge Reyna "El Piti", Juan Pablo Sánchez y Luis Rivera con Pepe Garfias... En Jerez, el rejoneador Rodrigo Santos, Uriel Moreno "El Zapata" e Israel Téllez con Real de Saltillo... En San Cristóbal de las Casas, el rejoneador Fernández Madera y a pie Humberto Flores, Alfredo Ríos "El Conde" y Mari Paz Vega con San José... En Aguascalientes: José Pedro Rodríguez, Luis Rivera y Fernando Alzate con Arroyo Hondo... En Ixtapa, Zihuatanejo, los niños toreros con Paola San Román, Leo Valdez, Emilio Macías, Michelito Lagravere, Ángel Giovanni y Diego Sánchez, con San Isidro.

publicado en el ESTO



PARA EL SERIAL MENOR



La México reabre en mayo

Darán doce festejos, pero podrían ser más

ADIEL ARMANDO BOLIO


Luego de que el pasado domingo 17 de febrero concluyera la actividad de la Temporada Grande Internacional 2007-2008 en la Monumental Plaza México, la empresa que encabeza el diestro en retiro Curro Leal, ha informado que el ayuno taurino en la capital del país terminará el 18 o 25 de mayo próximo para dar paso al tradicional serial primaveral veraniego de novilladas.

De acuerdo al reglamento taurino vigente en el Distrito Federal, la organización del gran coso está comprometida a montar una docena de festejos y de acuerdo a cómo se vayan sucediendo los acontecimientos dentro de la campaña menor, sobre todo basándose en el desempeño que vayan mostrando los jóvenes toreros, principalmente los debutantes y, por supuesto, en la respuesta del público, se podrían celebrar más novilladas.

Como ya es costumbre, el horario para la Temporada Chica en el embudo de Insurgentes será el de las 16:00 horas y entre algunos nombres que posiblemente se vean en el ya inminente serial capitalino están Arturo Saldívar, José Retana, Manuel Juárez “El Poeta”, David Aguilar, Juan Pablo Sánchez, Jorge y Gerardo Adame, Manuel González “Montoyita”, Asael Piedras, Hilda Tenorio, Karla de los Ángeles, Antonio García “El Chihuahua”, Alfonso Mateos, Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Jorge Reina “El Piti”, Luis Conrado, Pablo Miramontes, Fernando Labastida, Jesús Amaro, Javier Reinoso, José Pedro Rodríguez, Jorge Sotelo, Luis Rivera, Bruno Vélez, Pedro Núñez “Chavalillo”, José Manuel Montes, Fernando Cantú, Antonio Romero, Curro Ortega “El Loco de Tijuana”, Cristian Hernández y por ahí anda también un colombiano de nombre Fernando Alzate, además del ecuatoriano Juan Francisco Almeida.

Todo parece indicar que sí hay de dónde echar mano para la confección de los carteles. Ahora todo dependerá de los propios novilleros que tengan la fortuna de verse colgados en una tercia.

Publicado en OVACIONES