20 marzo 2008

Linda tarde con los niños toreros

foto Francisco Galvez/ ESTO


Niños que se la toman en serio, torendo bien y con valor, hicieron las delicias del público que asistió ayer a la "Silverio Pérez " de Texcoco.

El Ganado de "La Guadalupana", fuertecito para la ocasión infantil, permitió admirar los adelantos técnicos y artísticos de Mari Paz Torres quien encabezó el cartel, Michelito Lagrave, Sebastián Palomo y Jorge Saldivar.

Con toda seriedad se llevó el festejo y la concurrencia salió harto complacida

Texcoco entra en su parte fuerte de Corridas de Toros




por Alfredo FLOREZ

Uriel Moreno el jueves

Texcoco sigue su feria esta semana santa en la parte fuerte donde se presentarán los carteles de mayor importancia durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, para darle continuidad y finalizar la siguiente semana. La primera corrida de esta semana de jueves santo la componen los matadores, Leonardo Benítez de Venezuela matador casi hecho en México, alternando con el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el norteño Juan Antonio Adame, cartel de matadores banderilleros, quienes se las entenderán con toros de los Herederos de Luis Felipe Ordaz. Esta corrida como todas en Texcoco, dará inicio a las 5 de la tarde.Para el viernes una corrida de la ganadería de San Martín, para los triunfadores de la Plaza México, el tlaxcalteca Rafael Ortega, el jalisciense Humberto Flores y el francés Sebastián Castella. El sábado 22 el maestro Eulalio López “Zotoluco” alternando con el capitalino Ignacio Garibay y repetición del francés Sebastián Castella, lidiando toros de la dehesa de Vicky de la Mora y, el domingo 23, el rejoneador portugués Rui Fernándes a caballo, junto con los forcados Mazatlecos y a pie los matadores, Leopoldo Casasola de Texcoco y el tapatío Guillermo Martínez en la lidia de toros de la Guadalupana de Don Juan Flores.La siguiente semana continúan las corridas para dar el cerrojazo el sábado 29 con la despedida del maestro Eloy Cavazos, alternando con el maestro Eulalio López “Zotoluco” y el tlaxcalteca Rafael Ortega ante toros de Don Fernando de la Mora y el cierre el domingo 30 donde el cartel lo conformarán triunfadores para lidiar un encierro de toros con encaste español nacidos en México, de la ganadería de La Joya.

Orozco se la merece

Por Gustavo Mares
El matador de toros Aldo Orozco, quien demostró el pasado domingo 9 de este mes en el coso La Florecita que ha decidido retomar su carrera con un ánimo desbordante y que más tarde, el sábado 15, dentro de la Feria de Texcoco ratificó lo anterior, tiene todos los merecimientos para integrar el cartel que cerrará el serial de la tierra del “Faraón” el próximo domingo 30 y en el que se lidiará un encierro de seis astados jaboneros del fierro poblano de La Joya.Mientras tanto, el joven diestro jalisciense estará metido tres días en la ganadería tlaxcalteca de Montecristo. Sin duda, Aldo es uno de esos diestros que hay que rescatar y que bien puede refrescar la actual baraja taurina nacional.Por otra parte, ya se ha informado que la empresa texcocana dará a conocer el próximo lunes el cartel para ese festejo de cierre de feria, el del 30 de marzo, y de verdad sería justo que quienes cortaron oreja el pasado sábado 15 formen parte de la combinación, nos referimos a Manolo Lizardo y el propio Aldo Orozco.
publicado en OVACIONES

Homenaje a Francisco Lazo


Francisco Lazo

La empresa de la plaza “Silverio Pérez “ de Texcoco que dirige Marcos Castilla, rendirá un homenaje al distinguido periodista Francisco lazo, cronista y columnista taurino del diario ESTO, por su brillante trayectoria de más de 60 años.
Le hará entrega de una placa después del despeje de cuadrillas del cartel compuesto por Rafael Ortega, Humberto Flores y Sebastián Castella, mañana viernes.