14 abril 2008

Año I, NÚMERO 11


...Humberto Flores, justamente triunfador de la temporada grande en la México


AÑO I, número 11

Lunes 14 de abril 08

EN LOS MEDIOS

Revista taurina semanal.

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL,
con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:


Otra despedida histórica de Eloy


14 de abril de 2008


Triunfaron los Cavazos en Laredo

Nuevo Laredo, Tamps.- No sabemos si hay algún rincón del mapa mexicano donde no quieran al regiomontano Eloy Cavazos. En esta localidad fronteriza la gente se le entregó al matador en forma desbordante e hizo un entradón en la plaza Lauro Luis Longoria, que tiene capacidad para 8 mil espectadores. Es otra despedida de Eloy que se recordará por siempre y como las otras que está recibiendo fue tan emotiva, cariñosa y calurosa que le apretujó el corazón al diestro.

Eloy Cavazos realizó dos faenones de los suyos, del troquel cavacista que tantas satisfacciones le ha proporcionado. A su primero le hizo la faena variada, alegre que le corearon de constante y firmó con un estoconazo para que la res rodara sin puntilla. Las dos orejas y gritos de torero.... torero....

En su segundo (de nombre Rancho) le puso más sentimiento a su desempeño y nuevamente un catálogo de muletazos que hicieron enloquecer a los concurrentes. Además de que se jugó la piel en verdad. Otro estoconazo hasta la bola y otras dos orejas. Dio dos vueltas, una solo y otra acompañado del presidente municipal ingeniero Ramón Garza y del empresario Víctor Lozano. Las golondrinas no se hicieron esperar.

Juan Antonio Adame estuvo muy bien en su primero y perdió trofeos al pinchar, pero fue ovacionado largamente. En su segundo estuvo mejor, cubrió los tres tercios y mató de estoconazo para dos orejas y petición de rabo que no se concede.

El rejoneador potosino Gastón Santos volvió a estar en una gran tarde con sus caballos Urbano y Tenorio y cuajó dos faenones estando muy certero con todos los fierros, toreando de canto y clavando de frente. Mató de sendos rejonazos para dos orejas de cada uno de sus toros.

Se jugaron toros de la ganadería de su hijo Jaime Cavazos, que también salió triunfador, pues a cinco de sus pupilos los desorejaron; 10 orejas a la cuenta.

Padre e hijo resultaron triunfadores.

Los tres toreros salieron a hombros entre la alegría generalizada.

La Porra Libre, 75 Aniversario

14 de abril de 2008

Los celebraron en grande

Miguel Ángel García

Los miembros de la Porra Libre A.C. celebraron en grande el pasado sábado su 75 aniversario en San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo. El grupo de taurinos estuvo como invitado de honor para dirigir una tienta de cinco vacas en la que intervinieron únicamente los integrantes de la Porra, como Manuel Acevedo, Pedro Pérez, Alfonso López, Lalo Cano y Pablo Huerta. La celebración resultó de lo mejor y todos los que conforman este maravillosos grupo tuvieron la oportunidad de darse las "tres" ante las vacas.

Al final se realizó un brindis por los 75 años ininterrumpidos del grupo dentro de la fiesta brava mexicana y reconocido en la actualidad como uno de los pocos que se puede apreciar en los tendidos de la Plaza México y la provincia, siempre con su espontaneidad para expresarse hacia los toreros. Eso sí, dirigiéndose con el debido respeto.

publicado en el ESTO

“EL ZAPATA” TRABAJA SU CONFIRMACIÓN



Regresó cargado de ilusión

Reapareció el pasado sábado en Altamira

ADIEL ARMANDO BOLIO


El matador de toros Uriel Moreno “El Zapata”, quien el pasado sábado reapareció en ruedos nacionales cortando una oreja a un ejemplar del hato de Puerta Grande en el coso tamaulipeco de Altamira, regresó de España cargado de ilusión tras el viaje que hizo de 15 días y precisamente sobre los resultados de su ida a la península ibérica habló a OVACIONES
.
“Vengo muy contento del viaje porque pude hacer campo en Salamanca y en Portugal, en la dehesa de Palha, además de empezar a trabajar lo de mi posible confirmación de alternativa en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid y para ello me están echando la mano tres grandes amigos, Ángel Manuel Castro, Ignacio Matilla y el matador de toros Javier Valverde”, dijo el diestro tlaxcalteca.
Asimismo, “El Zapata” aprovechó para pasar a la sastrería taurina Fermín y mandarse hacer un par de ternos de luces, uno color sangre de toro y otro ciruela, además de medias, camisas, capotes y muletas.
Uriel regresará a España en julio próximo para estar otros 20 días y seguir madurando lo de Madrid. Por lo pronto se alistará para los compromisos que tiene en mayo, el sábado 3 en Cozumel, el domingo 4 en Coatzacoalcos, el lunes 5 en Puebla y el domingo 11 en Apizaco, donde actuará mano a mano con Rafael Ortega.

Publicado en OVACIONES


Los tres toreros salieron a hombros

entre la alegría generalizada

13 de abril de 2008

Todos cortaron orejas

Altamira, Tamps. - Tres cuartos de entrada a pesar del fuerte viento que hubo toda la tarde, en detrimento de los alternantes. El rejoneador Gastón Santos armó la escandalera con sus caballos a la alta escuela sobre todo con Tenorio y Urbano. Gran faena y estocada para las dos orejas. Uriel Moreno "El Zapata, quien regresó de su viaje a España oreja de su primero y vuelta en el otro. José Luis Angelino, las dos orejas de su primero y al otro lo pinchó.

publicado en el ESTO


AGUASCALIENTES



AGUASCALIENTES sigue viendo como nacen y crecen dinastías de toreros

Por Addiel Bolio

Ante una situación obvia, creada por ellos mismos, con dedicación y entrega total, además de una gran afición y un entendimiento natural de lo que hay que ser como humano para tener una actitud total, además e gran ambición ha hecho que los hermanos novilleros Jorge y Gerardo Adame, alumnos de la Academia Taurina de AGUASCALIENTES, prácticamente están amarrados, junto con la revelación de la temporada sanmarqueña Juan Pablo Sánchez, otro chaval que ha demostrado tener espolones de gallo fino para actuar en uno de los dos festejos que se darán dentro de la famosa feria de la Tierra de la Gente Buena.

Jorge, quien durante y desde el año pasado a la fecha ha sumado 13 novilladas, cinco de ellas en 2008 y repartidas entre Acapulco y AGUASCALIENTES, con el corte de tres orejas, tiene la promesa de torear en Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Nuevo Laredo y en el serial de la Feria de San Marcos, al igual que Gerardo, quien apenas ha sumado cuatro compromisos tras haber debutado en enero pasado y cortando tres apéndices. Primos del matador de toros "Joselito" Adame, ambos chavales apuntan y se mantienen bajo la dirección del diestro retirado Luís Fernando Sánchez. Ahora mismo se alistan en la dehesa de Pastejé.


Se integraron las tercias

...Luis Conrado en La feria de San Marcos

14 de abril de 2008


Para la feria sanmarqueña

José Luis Ornelas/Corresponsal

Aguascalientes, Ags.- La última novillada del serial en la plaza San Marcos, de Aguascalientes, se suspendió luego de que dobló el tercer novillo debido a torrencial aguacero con mucho viento.

La entrada fue buena y se jugaron astados de Boquilla del Carmen, ya cuajados.

El triunfador de este festejo fue el español Roberto Galán, quien cortó la única oreja, por buena faena que terminó con estocada y al primer golpe de descabello. Estuvo muy bien y se ganó el puesto que estaba pendiente.

José Manuel Montes cubrió los tres tercios ante un astado complicado, mal con la espada y escuchó dos avisos, pero fue aplaudido.

Carlos Montes ya toreó cuando se entoldó el cielo y estuvo voluntarioso, y también escuchó un aviso. La plaza quedó hecha un barrizal.

Los carteles de las novillas de la feria quedaron de la siguiente manera, con los espadas triunfadores:

El 20 de abril, conque se abre la feria, el colombiano Fernando Alzate, el potosino Fernando Labastida y el aguascalentense Gerardo Adame, con astados de San Jorge.

Para el 18 de mayo, cierre de la feria, el capitalino Luis Conrado, el aguascalentense Jorge Adame y el español Roberto Galán, con novillos de Real de Saltillo.