06 mayo 2008

ACLARACIÓN OPORTUNA

...Aldo Orozco estuvo enorme

Date: Tue, 6 May 2008 12:53:58 -0500
From: altoro13@yahoo.com.mx
Subject: Re: óscar mejía
To: enlosmedios@hotmail.com

Óscar:
Como siempre que veo tú blog lo leo con detenimiento, tanto lo que otros publican como lo de toriles y obvio lo tuyo. Ahora quiero hacerte un comentario no para corregir, pero si para que estes enterado.
No se de donde salió que el matador Paúl Cortes cortó dos orejas en Tultepec el pasado domingo, la verdad está escrita en toriles, donde solo cortó una oreja a su segundo y dio vuelta en su primero, y la oreja fue por una gran estocada eso si, sin embargo el que ha estado enorme con sus dos toros, ha sido Aldo Orozco que si mata bien a su segundo le corta el rabo, anda mal con la espada por una lesión en el hombro me dijo, pero está toreando muy bien y con variedad. También se le fue por lo menos otra oreja más a Guillermo Martínez, que ha toreado muy bien a sus dos ejemplares, pero lo de Paúl no se quien se lo paso al ESTO y eso le hace mal al torero, y a la fiesta porque muchos se pueden ir con la nota que no es cierta.
Como siempre ya sabes que está la verdad ante todo y no hay que dejar que se escape por ahí cosas indebidas.
Te mando un abrazo y la enhorabuena por la madrina de tú blog, que en verdad es una pequeña muy bella con un brillo en los ojos que invita a seguir viviendo con mucho ánimo.
Un abrazo.
Alfredo

Saludos, Alfredo FLOREZ
"El toreo, es arte efímero que se lleva en el alma."
Visítenos en la página de Internet www.toriles.com



Año I, NÚMERO 14






AÑO I, número 14

Martes 6 de mayo 08

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.


Cita de la semana...

Albert Camus

La verdadera generosidad hacia el porvenir es darlo todo en el presente


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:

en Coatepec, Ver.



Para Juan Pedro Moreno el trofeo.

Cortó una oreja – Alfonso Mateos muy torero fue ovacionado – Javier Zavala aplausos – Bravos novillos de Atlanga.

Óscar MEJÍA, enviado

Cumplió con creces Juan Pedro Moreno con el interés que se generó entre los aficionados de esta bella población cafetalera, realizando una faena de gran calidad artística, lo que le valió merecer lidiar el cuarto de la tarde, que se estipuló como premio al triunfador de la tercia que completaron Alfonso Mateos y Javier Zavala, quienes estuvieron esforzados agradando y emocionando a la concurrencia.

La Carrera de Moreno sigue en progreso, mostrando tarde a tarde avances técnicos y cabeza torera, a más de que ha ido logrando depurar su expresión artística, definida en la línea de la sensibilidad mexicana, que para torear es la mejor del mundo.

Los coatepenses encantados, y la peña taurina local le otorgó el trofeo al triunfador, por cierto el primero en la incipiente carrera del poblano.


PUEBLA




Rafael Ortega cortó un rabo

Ante un lleno se lidiaron toros de Montecristo, buenos. El cuarto mereció vuelta al ruedo. Rafael Ortega, ovación, y dos orejas y rabo; Uriel Moreno “El Zapata”, oreja, ovación y al tercio en uno de regalo; José Mauricio, dos orejas y oreja.



Se lleva 'Galán' la tarde en San Marcos




Garibay enorme, con "Galán"


Un astado de Alberto Bailleres fue muy bravo

Guillermo Leal / Enviado

Aguascalientes, La ganadería de San Miguel de Mimiahuapan crió un extraordinario astado que, seguramente, será premiado como el toro de la Feria de San Marcos.

"Galán", número 417 y con 453 kilogramos, resultó ser un ejemplar bravísimo, como lo fueron todos sus hermanos, y le permitió a Ignacio Garibay realizar un faenón por el que cortó dos orejas.

Habían salido toros importantes, el de Pepe Garfias, el de Bernaldo de Quirós y el de Fernando de la Mora, pero sin lugar a dudas, el de Alberto Bailleres, ha sido hasta el momento el mejor.

Lo que deja en claro que las ganaderías de prestigio y de primera línea siguen mandando en la fiesta brava mexicana, aunque algunas empresas no lo quieran ver.

Le dieron vuelta a "Galán", bautizado así en honor a Javier, de 15 años, uno de los 18 nietos de los orgullosos abuelos Bailleres, como el protagonista de una actuación importante de Ignacio Garibay, quien en todo momento estuvo muy firme, muy torero y muy valiente, realizando una de las mejores faenas de la feria, con la que cortó dos orejas. En su segundo, Ignacio oyó palmas.

El primero, también fue de Mimiahuapan, un toro bravo y noble al que Gastón Santos le cortó una merecidísima oreja.

No fue la tarde de "Morante de la Puebla", quien fue pitado en sus astados, y poco pudo hacer con el de regalo, que tuvo calidad.

Arturo Macías volvió a mostrar voluntad, lucimiento, pero no cortó orejas pese a que su segundo toro fue claro.

Publicado en REFORMA

...la madrina del blog


Macarenita


...click en la imagen para ampliar, y perderte en la luz de esos ojos

José Tomás es dado de alta







...foto Laura Reséndiz

y abandona la clínica 'Los Alamos' de Jerez

JERÓNIMO ROLDÁN

Jerez de la Frontera (España). El matador de toros madrileño José Tomás ha sido dado de alta durante el mediodía de este martes, momento en el que el diestro de Galapagar ha abandonado la clínica "Los Alamos", donde se encontraba ingresado desde el pasado sábado, rumbo a su domicilio.

Tal y como anunció en rueda de prensa ayer el doctor Julio Mendoza, José Tomás deberá seguir guardando reposo y con el collarín en el cuello durante "10 o 12 días más para a partir de entonces iniciar el periodo de recuperación". De momento se desconoce una fecha concreta para que el diestro reaparezca en los ruedos pero lo que es seguro es que se pierde su comparecencia en Nimes y sus compromisos de finales de mes (Granada y Córdoba) están en el aire.