19 mayo 2008

CRÓNICA / APIZACO


Destacó Azael Piedras

Por: Álvaro Sánchez

Lunes, Mayo 19

En el festejo novilleril con el que se cerró la feria, Azael Piedras obtuvo un triunfo al cortarle dos orejas al único novillo de San Antonio de Padua que se prestó.

FICHA DEL FESTEJO

En tarde fresca ante menos de un cuarto de entrada; se lidiaron cuatro novillos de San Antonio de Padua bien presentados, 1°, 3° y 4° complicados, el 2° bueno, recibió arrastre lento.

Manolo Juárez "El Poeta", silencio tras tres avisos.

Azael Piedras, dos orejas.

Jorge Reyna "El Piti", ovación con saludos.

Karla de los Ángeles, palmas tras aviso.

sigue leyendo en burladerodos.com


AÑO I, número 16




Lunes 19 de mayo 08

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana...

Manuel Cañete
No es grande el que nace en cuna de oro, sino el que se hace digno de ella

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:



EN LOS MEDIOS


MATADOR DE NOVILLOS, NOVILLERO

Por óscar Mejía




Valente Arellano, paradigma del novillero

La virgen te cuida. El novillero tiene mucho que ganar y mucho que perder.

Cuando un torero empieza a vestir de luces, de seda y oro y desempeña el oficio de lidiar y dar muerte a novillos bravos en público a la usanza española, se le dice novillero. Es una graduación. Novillo es una res que ha cumplido tres años de vida y va para cuatro.

En el proceso ésta es la etapa de maduración, es cuando se empieza a sentir la responsabilidad del público, cuando se es, joven, fuerte, audaz.

Los riesgos de la profesión se acentúan para el torero que empieza. El exceso de entusiasmo y la falta de experiencia hacen una mezcla explosiva que impulsa al artista a no satisfacerse con nada e intentarlo todo con tal de calmar la sed de expresarse que lo abrasa ...sigue leyendo EN LOS MEDIOS, click

Dan pálido inicio a la temporada chica





Canelo

Foto: Ángel Guevara

Destellos... 'El Canelo' parecía traer otra actitud, sólo que cuando se levantó ya nada fue igual.


El encierro de Vicencio mostró cuatro astados nobles

Guillermo Leal

Ciudad de México (18 mayo 2008).- Poco halagüeño fue el inicio de la temporada novilleril en la Plaza México, pues, en el escenario taurino más grande del mundo, ninguno de los tres novilleros le dio importancia a su actuación.

Antes, los torerillos —eso son los que inician su carrera— salían a darlo todo en la México. Hoy se visten de luces, y esperan un "chiripazo" que les permita encarar un toro bueno.

Este domingo, hubo cuatro astados nobles de Vicencio, uno de ellos muy bravo, el sexto, y todos desaprovechados.

También faltaron a su ética el ganadero Sergio Rojas y el veterano juez Ricardo Balderas, uno por enviar a la plaza un becerro con el que se inauguró la temporada, y el otro por aprobarlo y permitir que se lidiara.

En el paseíllo, en lugar de alguacilillos, aparecieron dos charros que no pudieron controlar a los imponentes caballos que montaban, dando un espectáculo poco serio.

Y por si algo faltara, algunos aficionados de la Porra Libre irrumpían a sonoras carcajadas mientras los toreros lidiaban sus astados.

Luis Manuel Pérez "El Canelo", novillero triunfador de la temporada pasada, mostró un serio retroceso. Pese a haber matado tres novillos, sólo tuvo detallitos, pero nada de fondo. En descargo tiene que su primero fue el mal becerro de Rojas, y el cuarto el lunar del encierro poblano de Vicencio.

El único que le permitió lucir fue el tercero, que mató en lugar de Jorge Zamora "Espartano" quien se fue a la enfermería con una herida superficial, pero grande, en la mano derecha; luego salió a matar al sexto de la tarde, que fue el mejor astado, y con el que oyó un aviso, al igual que "El Canelo".

La vasta figura de "Espartano" le hace ver menos torero de lo que pretende estar en el ruedo.

Miguel Ángel Roldán nunca toreó a sus dos buenos novillos, sólo los dejó pasar, pero eso sí los mató de bajonazos.

publicado en REFORMA


Triste novillada


Momento exacto en que el toro hunde su pitón en la mano del "Espartano".
Foto: Jorge Barrera / ESTO

19 de mayo

inaugural en la México

Miguel Ángel García / ESTO

EL primer festejo de la temporada novilleril en la plaza México, ha resultado aburrido, prácticamente sin nada que resaltar por parte de los toreros que actuaron. En una sola palabra, fue anodino. Sin embargo, el único triunfador de la tarde y el que hizo escuchar la única ovación del día, fue el subalterno Rubén Ávila, quien dejó un magnifico par de banderillas en el quinto toro, por lo que la afición lo llamó a los tercios del ruedo para aplaudir con fuerza su gran desempeño con las banderillas...sigue leyendo Triste novillada, click


MONTERREY

Juan Pablo Sánchez cortó una oreja

Por: Redacción, burladerdos.com

Lunes, Mayo 19

Un apéndice consiguió el hidrocálido Juan Pablo Sánchez en la novillada que abrió temporada en la Monumental Monterrey "Lorenzo Garza".

Ante unos 500 espectadores se lidió un encierro de Puerta Grande, de desigual presencia y que terminó sin fondo.

Arturo Saldívar, palmas y palmas.

Fernando Cantú, palmas y ovación con saludos.

Juan Pablo Sánchez, ovación con saludos y oreja.