17 julio 2008

75 Aniversario de la Unión de Subalternos.

Domingo López Zotoluco picador de toros, recibió reconocimiento




RINCON TAURINO (17/07/08)


Don Antonio LLaguno dando la vuelta al ruedo en compañía de David Liceaga en el Toreo capitalino


CIEN AÑOS DE SALTILLO EN MÉXICO


Por Antonio Casanueva


Hace unas semanas en el número 729 de la revista 6Toros6 del 17 de junio del presente, el comentarista y escritor taurino Juan Antonio de Labra publicó un conciso y muy completo artículo sobre la llegada de los primeros toros españoles a México, procedentes de la sangre española de Saltillo, las distintas etapas de su incorporación a la ganadería brava mexicana y la influencia que estas importaciones ha tenido en la historia reciente -tan solo cien años- de la Fiesta Brava de nuestro país.


Debido a su profundo conocimiento del tema, dado que él mismo pertenece a una de las llamadas cuatro familias que dieron auge a la crianza del toro bravo en nuestro país, los interesados en el tema, tanto taurinos como ganaderos y aficionados, esperamos que sea el propio Juan Antonio de Labra quien elabore no sólo uno o dos artículos mas al respecto, sino que escriba y publique todo un libro, que aclare en su conjunto, tantos aspectos hasta ahora desconocidos del singular desarrollo de la ganadería brava en México...sigue leyendo RINCON TAURINO clic'


“El Payo” resulta corneado en Valencia


Jiménez consigue dos orejas y “El Payo” resulta corneado, clic'
COPE - Spain
Octavio García “El Payo” ha tenido que abandonar la plaza tras recibir una cornada en la zona inguinal del muslo izquierdo mientras realizaba la faena de ...

El Payo, a pesar de la cornada, actuará mañana en Santander ..., clic'
Mundotoro - Madrid,Spain
"Nos ha costado una regañina del médico, pero Octavio está empeñado en torear mañana en Santander". son palabras de Alberto Elvira, apoderado de El Payo, ...

Parte de El Payo: Cornada de 5 cms de dos trayectorias, pronóstico ..., clic'
Burladero.com - Leganés,Madrid,Spain
El novillero Octavio García 'El Payo' se encuentra ingresado en el hospital General de Valencia después de la cogida que ha sufrido esta tarde en la plaza ...

SENSACIONAL CARTEL EN XICO VER.















Juan Pedro Moreno y Karla de los Ángeles


La pareja novilleril poblana torea el domingo en Xico Ver. con el puntero Luis Conrado.

Por óscar Mejía


Abundante será la presencia de aficionados poblanos en la bonita y cafetalera ciudad de Xico en el estado de Veracruz el próximo domingo, ya que a las 4 de la tarde hará el paseíllo en la novillada de feria la atrayente pareja poblana formada por Juan Pedro Moreno y Karla de los Ángeles, (por orden en el cartel).


Como primer espada está anunciado el novillero puntero Luis Conrado, el de las orejas y rabo en Arroyo la temporada pasada.


Se harán cargo de un bien presentado lote de novillos toros, seleccionado con especial interés para la ocasión por el empresario Víctor Ortega del hierro queretano “Peña de Bernal”.


Mejor cartel de novilleros no se puede lucir en las mejores plazas, es un logro de la organización y un lujo para la feria, que año con año se distingue por ofrecer lo mejor de la baraja taurina. Los tres jóvenes toreros han captado la atención de los taurinos y aficionados por su alta calidad artística y coraje sorprendente.


Y el martes 22 corrida de tronío: la figura del toreo Rafael Ortega, alternará con los jóvenes matadores triunfadores Israel Téllez y Arturo Macías “El Cejas”, quienes lidiarán un encierro muy bien presentado de la dehesa de Darío González. Lo dicho, de lo mejor.



La temporada de Arroyo comienza el 26 de julio



Jueves, Julio 17

El empresario Pepe Arroyo presentó este mediodía la XVIII Temporada Novilleril de Arroyo, que comenzará el próximo sábado 26 de julio.


En medio de un gran despliegue de medios de comunicación, el empresario Pepe Arroyo dio a conocer el día de hoy el cartel inaugural y los planes para la inminente Temporada Novilleril en la plaza Arroyo, que comenzará el próximo sábado 26 de julio y celebrará un total de 14 festejos.


La primera combinación de la campaña número dieciocho está compuesta por Luis Conrado y el ecuatoriano Juan Francisco Almeida, quienes van a lidiar cuatro novillos de Rosas Viejas, propiedad de Fernando Topete.


Respetando la tradición de años anteriores, la empresa ha querido arrancar el ciclo con la presentación del triunfador absoluto, y revelación, del año anterior, el novillero capitalino Luis Conrado. Por su parte, Almeida, que pertenece a la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, cortó tres orejas y fue otro de los toreros destacados del ciclo anterior.


El elenco de novilleros que participarán es amplio y está conformado tanto por toreros mexicanos como extranjeros, a fin de darle un toque de internacionalidad a un evento que goza de gran prestigio desde hace más de tres lustros.


Los novilleros que están en la lista son los siguientes:

Luis Conrado, Carlos Peñaloza, Antonio Romero, Jaime Ruiz, Pedro Núñez, Fernando Cantú, Ernesto Sánchez, Pablo Rodríguez, Antonio Vázquez, Rodolfo Chávez, Carlos Fuentes, Miguel Alejandro, Marcos González, Christian Hernández, Leonel Olguín.


De los novilleros extranjeros se enlistan los nombres de:

Ecuador Juan Francisco Almeida, Martín Campuzano, José Antonio Benítez y Curro Rodríguez. España José Manuel Sandín. Francia Camille Juan. Colombia Fernando Alzate. Venezuela El Guillo. Perú David Carrasco


Otros espadas mexicanos considerados para tomar parte en el serial son:

Mario Toledo El Pipo, José Antonio Guerra, Emanuel Gallegos, Santiago Fausto, Nicolás Valverde, Miguel Rivera, Javier Reynoso, Alejandro Corona, Jesús Garza, David Aguilar, Israel Fernández, Morenito de Yucatán, Pablo Miramontes, Miguel Jaén.


Las ganaderías reseñadas son las siguientes:

Rosas Viejas, Jorge de Haro, Autrique, Lecumberri Hermanos, Campo Hermoso, Murillo Vega Hermanos, Cortina Pizarro, San Francisco de Asís, El Batán, San Judas Tadeo, El Vergel, Viuda de Emilio Fernández, Huichapan, Yturbe Hermanos, Jaral de Peñas, Zotoluca.


Como cada año, a partir de las 12:00 horas se celebrará la misa en el redondel de la plaza Arroyo, con acompañamiento musical de mariachi, antes de dar paso a los festejos que comenzarán a las 13:00 horas.


Publicado en burladerodos.com, clic'



Montoyita reaparecerá en Torreón


17 de julio de 2008


Tiene seis fechas


Luego de la tremenda cornada que sufrió en la Plaza México, penetrante de vientre, el novillero Manuel González Montoyita, reaparecerá el 15 de agosto en una novillada nocturna en Torreón, dentro del serial en Busca de la Victoria.


El 17 de ese mes estará en una novillada de la feria de Huamantla, con Luis Conrado y Luis de María, con astados de Dos Peñas. El 23 en un festival en Tijuana; el 24, novillada en Santa Clara con Salvador López y Luis Conrado, con ganado de Cerro Gordo; el 31 de ese mes en la inauguración de la temporada novilleril en el Nuevo Progreso de Guadalajara. El 7 en la inauguración de la feria de Zacatecas, con Juan Pablo Sánchez y otro espada por designar, así como los novillos a lidiarse.


Mientras, se meterá al campo a iniciar su preparación taurina, pues ya ha realizado los ejercicios de rehabilitación. No se ha presentado complicación alguna.