21 julio 2008

Emocionó la pareja poblana

fotos Ángel Sainos

En Xico Ver.


Karla de los Ángeles salió a hombros – Juan Pedro Moreno impresionó – Luis Conrado fue aplaudido – Los de Peña de Bernal buenos.


Por óscar MEJÍA (enviado especial)


Festejo de alto grado emocional fue el presentado en la soleada y hermosa tarde Xiqueña del domingo, ante buena entrada de aficionados canela que salieron con el corazón en un puño, después de presenciar la entrega absoluta de los jóvenes toreros poblanos Karla de los Ángeles y Juan Pedro Moreno, acompañados del puntero Luis Conrado quien también puso de su parte.


Bueno y bien presentado encierro de novillos de Peña de Bernal, con peso y trapío de corrida de toros, fue la prueba de fuego para los chavales; destacando primero, tercero y sexto, impresionante el quinto por su catadura.


Abrió el festejo Conrado aportando el entusiasmo que lo caracteriza. Tras faena variada batalló con el acero siendo avisado para retirarse en silencio. Con el complicado cuarto de la tarde se puso en plan de valiente, pagando con tremenda voltereta al torear de hinojos con la muleta. Sin amilanarse siguió en ese plan, pinchó antes de que doblara el socio, llamándolo la gente a dar la vuelta entre ovaciones.


La actuación de Juan Pedro fue de esas que dejan huella en el aficionado, lo que realizó el jovencito poblano con el quinto de la tarde estrujó la sensibilidad de los asistentes. Después de recibirlo con estatuaria tafallera al hilo, con conocimientos y torería se lo llevó a los medios, en donde más quieto que un poste aguantó al ferrocarril para torearlo por chicuelinas que José Tomás firmaría. La diana resonante acompaño la ovación estruendosa que le cayó encima a Moreno.


De aperitivo con la muleta ejecutó el chamaco dos untados péndulos y vitolina en cortísimo terreno, asombrosos. Después, a bien torear. Se zumbó al 65 en los meros medios con talento y profundidad torera por los dos lados. Pronto se quedó sin gas el morito y la faena fue corta y celebrada. Media trasera que no tumbó y descabello tras un recado del biombo dio fin a la obra. Vuelta al ruedo dio el joven torero satisfecho, a petición de la clientela que le reconoció con fuerza. En su primer turno se enfrentó al lunar del encierro, torero y solvente. Se puso pesado con la espada escuchando bocinazos retirándose en silencio.


Redonda fue la tarde para la niña de los grandes ojos Karla de los Ángeles. Entusiasmo y valor a toda prueba son sus argumentos, no da ni pide cuartel.


Dos faenas a la altura de los dos buenos novillos de su lote, de suaves templados muletazos coreados por los tendidos que hicieron de su actuación un triunfo de gran mérito. Al tercero lo despachó de pinchazo y hondo en buen sitio para nutrida petición de la oreja concedida.


Con el sexto de la tarde después de torear a gusto suyo y de los presentes se entregó en la suerte suprema para conseguir media trasera suficiente y tremendo maromón con peligro de conmoción. Las dos orejas y la puerta grande de la Alberto Balderas premiaron la entrega de la chiquilla poblana.


La torería poblana está de plácemes, las esperanzas renacen.


Juan Pedro Moreno en Xico


foto Ángel Sainos

AÑO I NÚMERO 25


cada día más...vacía



Lunes 21 de julio 08



EN LOS MEDIOS



revista TAURINA semanal.



Cita de la semana.

Proverbio sánscrito
El árbol no niega su sombra, ni siquiera al leñador


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.



FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com



Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.



¡Va por todos ustedes!

Contenido:



Causa gracia Pérez en la México




Luis Miguel Pérez


Luis Miguel Pérez tuvo el valor de pararse ante los novillos, pero le falló la técnica que se adquiere en los entrenamientos.


Foto: Ricardo Aldayturriaga


Luis Miguel Pérez mostró que no está preparado para torear en la Plaza México, cierto sector del público le festejó algunos pases


Guillermo Leal


Ciudad de México (20 julio 2008).- Llena de gracia resultó la actuación en la Plaza México del debutante treintañero Luis Miguel Pérez, quien fue capaz de provocar la risa del público y alguno que otro olé impregnado de seriedad.


Muy distante a la ortodoxia del toreo, en el vestir, en el caminar y por supuesto en el torear, el novillero capitalino, quien debutó hace diez años, les proyectó algo a varios de los casi seis mil espectadores que fueron a ver a Juan Luis Silis e Hilda Tenorio, a quienes el viento y la poca colaboración de sus astados no les ayudaron a conseguir lo que, con un toreo serio, intentaron.


Hilda pasó fatigas al matar oyendo dos avisos en cada uno de sus astados.


Debutó la ganadería de Rosas Viejas, con un encierro bien presentado, bravo para los caballos, pero deslucido, a excepción de los novillos que le correspondieron al debutante Pérez, uno de ellos sustituto de otro que se fracturó la pata.


Siendo el toreo una cosa muy seria y admirada porque un hombre se está jugando la vida, ayer algunos aficionados se rieron.


La improvisación, el poco oficio, la escasa técnica y la mucha edad del debutante Pérez fueron el motivo. Una faena que se convirtió en bufa, salpicada con buenos muletazos ante la bravura y clase de su primer enemigo.


Algo para destacar en este novillero es, su valor. Primero para ponerse delante de sus dos serios novillos, y segundo para buscar torear en la México sin estar preparado para ello.


Eso, tiene mérito y por ello un sector del público, que no de los aficionados, le celebraron los muletazos que le dio al sexto, otro buen novillo. Con la espada anduvo fatal, escuchando dos avisos en cada uno de los novillos.

Püblicado en REFORMA


Decepcionó la Novillada de Rosas Viejas y sorprendió Luis Miguel Pérez

20/07/2008
por Alfredo FLOREZ



Las mejores fotos fueron estas logradas al debutante Luis Miguel Pérez
La décima novillada de la temporada en la plaza México tuvo como característica especial la decepción que dieron a su ganadero don José Topete, sus pupilos que estando muy bien presentados, con el tipo y características de los novillos que parecieran no mentir por su tipo y estampa, fallaron a la hora buena, siendo pitados cinco de los seis novillos lidiados, básicamente por haberse quedado parados en el último tercio, pues aunque no tuvieron grandes problemas siendo nobles, pero sosos y quedados algunos resabiando a las provocadas de sus lidiadores, dejaron mal parado al ganadero triunfador de otros ruedos. Y con ellos solo tuvieron esporádicos momentos buenos los tres novilleros, sin embargo sorprendiendo el novillero debutante, con carisma y afición desmedida que rayaba en ocasiones en grotescas situaciones por no saber en varios casos ni donde estaba parado, pero eso sí, demostrando que valor, afición, ganas de sobresalir y mucha suerte, si que tiene este novillero a sus 31 años de edad y muy poco toreado que es Luis Miguel Pérez, quien conquisto el cariño de un público que le aplaudió muchas de sus chabacanerías, pero reconoció en algunos pases de mando y temple, que puede haber en este joven un torero interesante, de esos que salen muy de vez en vez y que con el ángel y carisma que desbordó, no salen así los novilleros hoy en día...Sigue leyendo en toriles.com



CRÓNICA / PLAZA MÉXICO


¡Está de locos!


Por: Juan Antonio de Labra


Lunes, Julio 21, 2008 05:51:00 Hora GMT


Su carismática locura fue la culpable de todo. Porqué él salió a hacer lo poquito que sabe y también a expresar lo mucho que siente. Y a un amplio sector de la concurrencia le cayó en gracia. ¿Pero quién es este osado “chamacote” llamado Luis Miguel Pérez? Un novillero olvidado; un luchador incansable como tantos que han transitado por el planeta de los toros.


FICHA DEL FESTEJO

Domingo 20 de julio de 2008. Unas mil 800 personas en tarde de intensas ráfagas de viento. Seis novillos de Rosas Viejas, bien presentados, descastados en su conjunto; destacó el 6º por su nobleza; el 3º se fracturó una pata y fue sustituido por el 1er. reserva, perteneciente a la misma ganadería.


Juan Luis Silis, ovación con saludos y silencio.


Hilda Tenorio, división tras dos avisos en su lote.


Luis Miguel Pérez, división tras dos avisos en su lote.


Sobresalió en la brega Rafael Romero hijo.


A Luis Miguel le conocí en Los Viveros de Coyoacán, hace más de una década. Entrenaba afanosamente con su padre, que solía silbar acompasadamente, coreándose los muletazos. Había que ver la sana comunión entre padre e hijo. Uno: rememorando sus tiempos de novillero modesto en la década de los cincuentas; el otro, soñando despierto y embobado con el toreo.


Vaya pareja. La simpatía de ambos era desbordante, y su locura… infinita...sigue leyendo en burladreodos.com, clic'