25 julio 2008

ARRANCA ARROYO


clic' en la imagen para ampliar

SERÁ UNA TEMPORADA CORTA EN AMÉRICA


LA DEL TORERO DE GALAPAGAR
Bogotá será la única plaza sudamericana que anunciará a José Tomás este invierno

DANIEL HERNANZ - 25/07/2008 19:00



El diestro madrileño José Tomás ha cerrado su participación en la Temporada Taurina del próximo invierno en Bogotá donde toreará en su Plaza Santamaría durante los meses de enero y ferbrero, sin haber fijado aún fecha. Además de José Tomás, han sido cerradas las contrataciones de El Juli y José María Manzanares.

Lo que también está confirmado es que éste, será el único paseíllo del torero de Galapagar en ruedos sudamericanos por lo que, según su apoderado Salvador Boix, no toreará en plazas ecuatorianas, peruanas ni venezolanas.

Boix, sin embargo, seja la puerta abierta a México aunque confiesa que "todavía estamos hablando con las empresas de aquel país y aún no hay nada hecho". De cualquier manera, la temporada de José Tomás "será más bien corta en América".


lascharlas de EL BARDO DE LA TAURINA


ARROYO SABROSO Y TORERO


Eran los años del progreso alemánista, década de los cuarenta y con ellos una tradición nacía, que era visitar allá en Tlalpan, el feudo de la familia Arroyo Aguirre, oriunda de Tulancingo Hgo. la que le diera nombre a la leyenda restaurantera y donde al fragor del trabajo se forjo Chucho Arroyo, hombre de una mano izquierda, mas templada que la de “El Ave de las Tempestades” con la que ha metido en la canasta, a todo aquel amante del bien comer y el buen libar, destacándose entre sus comensales presidentes de la republica, toreros, políticos, artistas y toda clase de luminarias como “Armillita”, “El Soldado”, “El Magnifico” “El Compadre”, sin olvidar a Cantinflas que tan buen torero fue, al igual que David Reynoso “El Mayor” y hablando de jilgueros, José Alfredo se hacia presente en las voces de Lola y de Lucha a la par del “El lujo de México” el incontenible Marco Antonio, que es hermano de casa y que decir de las estrellas de la pantalla de plata que tradicionalmente celebraban el pizarrazo final de las películas de la época aquí en Arroyo, donde al calor de los tequilas, los curados, la barbacoa, las carnitas, el chicharrón , el aguacatito, las tortillitas y la salsa borracha brindaban por el éxito de las cintas de aquellos días como “Torero” filmada en 1956 por Carlos Velo y que sirvió para afianzar la fama del “Berrendito de San Juan” Luís Procuna.


Chucho Arroyo, taurino como el que mas, pues si de pasarse el toro por la faja se trata lo ha hecho y si de hacer fiesta pa´ luego es tarde, vamos levantando una Plaza de Toros que originalmente se llamo Antonio Velásquez, e instituir una Temporada de Novilladas que en unos días estará siendo mozuela, pues el sábado venidero llegara al serial 18, al frente del cual se torna mandamás el empresario modelo Pepe Arroyo, joven visionario y apasionado por el surgimiento de la simiente de la Fiesta Brava que son los novilleros a los que entiende como ningún otro empresario y a los que no nada mas les brinda la oportunidad, si no que los guía con sabiduría, los desarrolla y los tiene funcionando como es el caso de Luís Conrado, a quien Pepe Arroyo, con ojo clínico, lo doto de novillos hasta hacerlos despegar a grado tal, que ya vuela camino a la idolatría, razón ésta que sumada a los 220 festejos que ha montado dando la oportunidad de mostrarse a trescientos novilleros de los cuales mas de cien han alcanzado la alternativa, motivo merecidísimo para rendirle un reconocimiento chipen a Pepe Arroyo el empresario, ganadero, aficionado práctico y forjador de toreros ¡Ah! y si de meritos se trata debemos sacar al tercio a Pablito Martínez y a Felipe Olivera, personajes que se fajan a lo lindo tras bambalinas pa´ que todo salga redondo.


Mención subrayada merecen los servicios galenos encabezados por el genio de la cirugía taurina mundial el medico militar Rafael Vázquez Bayod quien es una garantía cuando de salvarle la vida a los toreros se trata desplegando la mas avanzada tecnología de punta, que arranca con la laparotomía exploratoria, para luego manejar como el mas diestro la milagrosa “Pistola de Irrigación–Succión” con la cual lava, esteriliza, y revitaliza los tejidos heridos, con una maestría asombrosa y si a eso le sumamos la exactitud científica con la que aplica la antibiocoterapia, los anticoagulantes y los desinflamatorios para luego rematar con la técnica de sutura engrapada, pues no hay cornada que no quede reparada en tiempo record así que a exigirles a los novilleros que salgan a morirse en el ruedo pues ya saben que se podrán palmar de una cruda pulquera mal curada, pero jamás de una cornada mal atendida que para eso esta el “Resucitador Mágico” Dr. Rafael Vázquez Bayod.


Y ya se escucha el pasodoble mariachero y se ordena que se abra la puerta de los sustos, para que salten a la arena los cornúpetas jaliscienses de Rosas Viejas con los que Luís Conrado electrizará al tendido y paseará, las peludas las cuales esperemos le sean replicadas por el ecuatoriano Juan Francisco Almeida, por cierto una vez que sean despachados los dos primeros novillos, se abrirá una pausa para que el publico pueda zumbarse unas chelas bien elodias, botanear sabroso, cuchichiar la novillada ¡Ah! y otra novedad ya a lo largo de todo Insurgentes usted puede abordar el Metrobús que lo llevara hasta la puerta de la plaza así que demos rienda suelta al gozo, que si de toros se trata al mas alto nivel solo se da en Arroyo que esta si es una plaza viva ¡Que Dios reparta suerte!


Les falta dedicación



por: Betsabé Perusquía

Fuente: Estadio W

Ernesto Belmont asegura que a los novilleros de la actualidad les falta dedicación y entrega porque en esa etapa deben demostrar decisión

CIUDAD DE MÉXICO, México jul. 24, 2008.- El matador de toros, Ernesto Belmont, aseguró que a los novilleros de la actualidad les falta tener más dedicación por el toreo.

"Creo que les falta romanticismo, enamorarse más de la carrera y sobre todo estar más conscientes de lo que es pisar la Plaza de Toros México", señaló en entrevista para Pasión W de la cadena Estadio W.

Belmont dijo que los actuales novilleros quieren salir como "maestritos" y afirmó que hay etapas en el toreo y la de novillero es muy importante.

"La etapa de novillero es muy importante porque antes que ver las cualidades que tengas en tu técnica, se te tiene que ver mucho valor, mucha decisión y sobre todo intentar todo", aseguró.

El torero afirmó que está por abrir una escuela taurina en Puebla y también se dedica al ramo de la gastronomía.


Conrado y Almeida estarán en la Plaza Arroyo

Francisco Almeida


por: Betsabé Perusquía

Fuente: Estadio W

José Arroyo está satisfecho porque se va a inaugurar la temporada 18 de novilladas en la Plaza Arroyo, donde actuarán Luis Conrado y Francisco Almeida

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2008.- El empresario José Arroyo está satisfecho porque el próximo sábado se inaugurarán la temporada 18 de novilladas en la Plaza Arroyo.

Afirmó que es atractivo el cartel donde se presentarán los novilleros Luis Conrado y Francisco Almeida.

"Yo tengo mucha fe en que el cartel funcione y los muchachos vengan, ellos han tenido oportunidad de seguir avanzando", señaló en entrevista telefónica para Estadio Total de la cadena Estadio W.

Dijo que Luis Conrado tiene que mostrar sus adelantos y Francisco Almeida ha estado perfeccionando su trabajo aunque ha tenido pocas novilladas.

Aseguró que la temporada en la Plaza Arroyo es internacional y vendrán toreros de varios países aunque "lamentablemente no tendremos lugares para todos pero vamos a ver una cartelera muy variada y muy joven".

José Arroyo dijo que antes de la novillada habrá una misa con mariachi que es "muy emotiva y entre el segundo y tercer toro habrá un intermedio disfrutando de buena música".

Por otra parte, aseguró que Ignacio Garibay tuvo destacadas actuaciones en la Plaza Arroyo, donde se le dio la oportunidad de impulsar su carrera dentro del toreo.

Finalmente José Arroyo aseguró que hay que actuar a favor de la fiesta taurina.

"Creo que es importante hablar de la bondad que hay en la fiesta de los toros y hacerlo lo mejor posible", concluyó.


“BALCÓN TAURINO”


Valente Arellano

22-JULIO-08

Por: Cuentacuentos


La Fiesta de Toros en nuestro país, es verdaderamente contrastante, sobre todo en nuestra provincia, hay fines de semana que son muy pocos los festejos que se dan y hay otros en los que abundan, novilladas, corridas y festivales. Lo que si es una realidad es que en la Plaza México continúan las malas entradas, no obstante que han salido algunos novilleros que bien podrían ser base de carteles interesantes, como sucedió el domingo pasado donde surgió un torero de la “legua”, Luis Miguel Pérez con muchos años en el medio, pero con la esperaza viva de triunfar en el gran coso y el domingo, fue el único que logró las mejores ovaciones, según las crónicas, un torero (¿) mal vestido, con avios prestados y sin mucha idea del toreo, pero eso si con valor, afición y decisión, sin importarle los gritos ofensivos y si gozar los de ¡torero!..¡torero!....sigue leyendo “BALCÓN TAURINO”Cic'

La madrina del Blog

Macarenita, el mundo es tuyo...

clic' en la imagen para ampliar


Engrosa Flores lista para Las Ventas


Humberto Flores

Humberto Flores ha toreado 16 corridas este año

Foto: Archivo

Humberto Flores actuará en Madrid el 27 de Agosto

Guillermo Leal

Ciudad de México (25 julio 2008).- Humberto Flores, el matador de toros triunfador de la Temporada Grande en la Plaza México, será el décimo tercer mexicano que actúe en Europa este año.

El tapatío está anunciado para confirmar su alternativa en Las Ventas de Madrid el próximo 27 de agosto.

"Él está muy contento, y desde luego emocionado, porque todos sabemos lo dura que ha sido su trayectoria, por fin le está haciendo 'justicia la Revolución'. Hablamos desde hace tiempo a Madrid con los empresarios (José Antonio Martínez padre e hijo) y les interesó llevarlo. Sus triunfos en la México le valieron más y por ello nos llevamos una agradable sorpresa cuando la empresa madrileña lo anunció ya oficialmente", dijo Édgar Ortega, quien forma parte de la administración del matador de Ocotlán, Jalisco.

La corrida en Madrid representa el debut de Humberto en España, quien ya toreó en Francia a mediados de la década pasada.

Flores, quien se encuentra en el campo bravo entrenando, lleva como padrino al matador navarro Francisco Marco y como testigo al sevillano Francisco Javier Corpas, con toros de Alonso Moreno.

Nueve novilleros y tres matadores han actuado este año en Europa, Humberto será el cuarto.

Publicado en REFORMA