18 agosto 2008

AÑO I NÚMERO 29

...el trono vacío



Lunes 18 agosto 08

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana.

Cambia la perspectiva con la que ves el mundo y se abrirán ante ti nuevas posibilidades

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:



RESULTADOS


CRÓNICA / TEZIUTLÁN (Méx) - 'El Zapata' a hombros

Álvaro Sánchez, México, 8/18/2008

Con el corte de dos orejas, Uriel Moreno "El Zapata" resultó triunfador de esta corrida y fue paseado a hombros; Ismael Rodríguez también tocó pelo en el cierre de la feria teziuteca.


>>Más


CADEREYTA (Méx) / Aplazada por lluvia


Edgar Torres, México, 8/18/2008


La corrida programada para realizarse este domingo en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, fue aplazada debido al fuerte chubasco que cayó una hora antes de iniciar el festejo.




>>Más










TETEPANGO (Méx) / Arturo Macías suma un triunfo más

Redacción, , 8/18/2008

Arturo Macías continuó su racha triunfal de actuaciones, ahora al cortar dos orejas en Tetepango, Hidalgo.


>>Más


TEOCELO (Méx) / A hombros Jorge Hernández y Jerónimo


Redacción, , 8/18/2008


El rejoneador Jorge Hernández Gárate y el matador Jerónimo resultaron triunfadores del festejo de este domingo en Teocelo, Veracruz.




>>Más


AMECAMECA (Méx) / Triunfan Fraga y Mariano


Redacción, , 8/18/2008


El rejoneador Enrique Fraga y el matador Mariano Ramos, fueron los triunfadores del festejo de este domingo en Amecameca, Estado de México.




>>Más


EL APUNTE / HUAMANTLA (Méx) - Aptitud y actitud


Álvaro Sánchez, México, 8/17/2008


Los seres humanos enfrentamos retos que al superarlos nos hacen crecer interiormente y alcanzar logros importantes. Ocurre lo mismo con quienes se visten de luces, pero trasladado al terreno profesional, ellos lo hacen ante una fiera exponiendo la vida.




>>Más


CRÓNICA / HUAMANTLA (Méx) - Tarde de emociones


Francisco Tijerina E., México, 8/17/2008


Emotiva resultó la despedida de Eloy Cavazos de Huamantla quien compartió la salida a hombros con Jerónimo y el rejoneador Rodrigo Santos.




>>Más


ENSENADA (Méx) / Benévolo el palco


Redacción, , 8/17/2008


Excesivamente benévolo estuvo el palco en el festejo para celebrar las Fiestas de la Vendimia en el viñedo La Cetto, ya que premió con dos orejas a Zotoluco luego de cinco pinchazos.




>>Más


SANTA MARÍA DEL RÍO (Méx) / Lucido festival


Redacción, , 8/17/2008


Lucido resultó el festival realizado este sábado en Santa María del Río.




>>Más


ARROYO (Méx) / De la Isla cortó una oreja


Redacción, , 8/16/2008


Julio de la Isla cortó la única oreja del festejo de este sábado en la plaza de toros del Restaurante Arroyo




>>Más


TORREÓN (Méx) / Montoyita cortó una oreja


Redacción, , 8/16/2008


Manuel González Montoyita se sumó a la lista de triunfadores del certamen En busca de la victoria.




>>Más


EL APUNTE / HUAMANTLA (Méx) - Agarrar al toro por los cuernos


Álvaro Sánchez, México, 8/16/2008


Esta frase como muchas otras relacionadas con el tema taurino, tiene uso frecuente en el lenguaje coloquial; hoy ocurrió eso literalmente durante la novillada de feria en Huamantla, cuando actuaba la novillera Karla de los Ángeles.




>>Más


CRÓNICA / HUAMANTLA (Méx) - Disposición


Francisco Tijerina E., México, 8/16/2008


Lo primero que debe pedirse a un novillero que empieza es que deje en claro que posee la disposición necesaria para estar en estas lideas. Este viernes en Huamantla los cuatro actuantes dejaron constancia de su deseo por caminar en la Fiesta.




>>Más


IXMIQUILPAN (Méx) / Triunfal corrida


Redacción, , 8/16/2008


Rodrigo Santos, Zotoluco y Aldo Orozco salieron a hombros este viernes en Ixmiquilpan, Hidalgo.




ESCUELA SECUNDARIA DE LAS ARTES Y EL TOREO.

EN EL PRÓXIMO CICLO LECTIVO FUNCIONARÁ LA ESCUELA SECUNDARIA DE LAS ARTES Y EL TOREO.

  • La institución, que es pionera en México representará una alternativa para la enseñanza de calidad y la preparación de futuras promesas en el toreo.

El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat confirmó oficialmente la apertura de la Escuela Secundaria de las Artes y el Toreo para el ciclo lectivo que inicia el próximo lunes 18 del presente mes, institución que será pionera en México y promoverá una formación académica de calidad y el surgimiento de talentos en esa disciplina.

Durante su participación en el programa semanal informativo “El Gobernador Contigo”, el Titular del Poder Ejecutivo destacó que será una importante alternativa de enseñanza, debido al interés de los aguascalentenses por el arte del toreo y también en el propósito de impulsar la educación y el deporte para la conformación de una sociedad más sana.

Señaló que con la experiencia de las escuelas Primaria y Secundaria del Fútbol, ahora se promueve la Escuela de las Artes y el Toreo, la cual, desde esta semana abrió sus inscripciones para el primer grado en las instalaciones de la Escuela de Danza, ubicada en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

“El propósito es respaldar y canalizar las inquietudes de los niños y jóvenes que quieren ser toreros”. Dijo además que no solamente va a ser una escuela para Aguascalientes sino para todo el país.

En este espacio único en México, dijo, “los jóvenes van a poder focalizar sus capacidades a través del arte de los toros, con un conocimiento muy pleno en materia teórica y aparte aspectos prácticos”.

Mencionó que en este proyecto participan grandes figuras del toreo, como son Miguel Espinoza o César Pastor, entre otros.

Sin embargo, señaló que “si la sociedad aguascalentense se involucra en ello, si hay gente de buena voluntad que quiera participar en este proyecto, la afición taurina, la gente del medio de los toros, está invitada, porque todas las ideas se canalizarán en buenas acciones”.

Finalmente, dijo que el plan académico que se implementará es el mismo que se llevará en las demás instituciones del mismo nivel, pero con la focalización deportiva sobre los toros.