24 agosto 2008

...y alguien piensa que esto es lo justo?



Humberto Flores, ovacion y silencio

Madrid: Notable actuación de Marco con deslucido encierro de Alonso Moreno

LUCAS PÉREZ

Madrid (España). Francisco Marco ha saludado una ovacion y ha realizado lo más destacado de la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas, en la que también recogió otra ovación el diestro mexicano Humberto Flores en un espectáculo condicionado por el deslucido comportamiento de los toros de Alonso Moreno.

El navarro hizo lo mejor en la entonada faena que planteó al quinto, un trasteo voluntarioso que acabó sobreponiéndose a las dificultades del astado, que lo cogio de fea manera en el epílogo de su obra. Sus fallos con los aceros dejaron el merecido premio en una ovación. Antes, había conseguido varias tandas de mérito frente al segundo, pero también emborronó su actuación con el fallo con la espada.

Humbreto Flores saludó una ovación tras dar muerte al primero de la tarde, al que le instrumentó una faena voluntariosa en la que pasó momentos de peligro siendo volteado hasta en dos ocasiones. El cuarto, fue devuelto y hubo de ser apuntilllado en el ruedo. Le sustituyó un toro de Mari Carmen Camacho que también debió ser devuelto, pues se derrumbo varias veces haciendo imposible el lucimiento del mexicano. Francisco Javier Corpas poco pudo hacer conun lote de nulas opciones ante el que sólo pudo dejar ver su voluntad y decisión.

Con menos de un cuarto de plaza, se han lidiado cinco toros de Alonso Moreno desiguales de presencia y deslucidos de comportamiento y uno en cuarto lugar como sobrero de Mari Carmen Camacho, inválido. Humberto Flores, ovacion y silencio, Francisco Marco, silencio tras ados avisos y saludos tras dos avisos y Francisco Javier Corpas, silencio tras aviso y silencio.

Destaca la voluntad del confirmante Humberto Flores en Las Ventas..clic
COPE - hace 2 horas
Madrid, 24 de agosto de 2008. Un quinto de entrada. Cinco toros de Alonso Moreno, bien presentados aunque desiguales de volúmenes. ...

Destaca la voluntad de Humberto Flores en su confirmación... en Madrid...clic'
Burladero.com - hace 6 horas
Un valiente y voluntarioso Humberto Flores ha sido ovacionado en el toro de su confirmación de alternativa, en la corrida que se está celebrando en la plaza ...

EN EL ESTO

25 de agosto de 2008

Humberto, al tercio y cornada

En la plaza de Las Ventas de Madrid

Madrid, España.- Francisco Marco ha saludado una ovación y ha realizado lo más destacado de la corrida de toros celebrada ayer en la tarde en la plaza de toros de Las Ventas, en la que también recogió otra ovación el diestro mexicano Humberto Flores en un espectáculo condicionado por el deslucido comportamiento de los toros de Alonso Moreno.

El navarro hizo lo mejor en la entonada faena que planteó al quinto, un trasteo voluntarioso que acabó sobreponiéndose a las dificultades del astado, que lo cogió de fea manera en el epílogo de su obra. Sus fallos con los aceros dejaron el merecido premio en una ovación. Antes, había conseguido varias tandas de mérito frente al segundo, pero también manchó su actuación con el fallo con la espada.

Humberto Flores saludó una ovación tras dar muerte al primero de la tarde, al que le instrumentó una faena voluntariosa, pasó momentos de peligro siendo volteado hasta en dos ocasiones. El cuarto fue devuelto y hubo de ser apuntillado en el ruedo. Le sustituyó un toro de Mari Carmen Camacho que también debió ser devuelto, pues se derrumbó varias veces haciendo imposible el lucimiento del mexicano. Francisco Javier Corpas poco pudo hacer con un lote de nulas opciones ante el que sólo pudo dejar ver su voluntad y decisión.

Con menos de un cuarto de plaza, se han lidiado cinco toros de Alonso Moreno desi-guales de presencia y deslucidos de comportamiento y uno en cuarto lugar como sobrero de Mari Carmen Camacho, inválido. Humberto Flores, ovación y silencio, Francisco Marco, silencio tras dos avisos y saludos tras dos avisos y Francisco Javier Corpas, silencio tras aviso y silencio.

HUMBERTO

El matador Humberto Flores resultó con una cornada en el muslo izquierdo, que sufrió al ser empitonado por su primero y se le localizaron dos trayectorias, una de 8 y otra de 9 centímetros y será intervenido mañana en el Hospital La Fraternidad.

Al hablar con el matador de Ocotlán manifestó estar contento y satisfecho por lo que hizo a pesar de lo complicado de su primero y de su segundo. De todas formas el público se le entregó y lo estuvo ovacionando.

El toro de la confirmación de alternativa número 20 Callejito, con 520 kilos y su segundo fue devuelto y en su lugar entró uno de Dolores Aguirre que tampoco se prestó para el lucimiento.

Por otro lado, manifestó que se quedará en España en lo que falta de la temporada para hacer una campaña, pues le han salido algunas corridas. Solamente pasará por México para torear el 7 de septiembre en la feria de Tovar, Venezuela.


Entrega tapatía en Madrid

El triunfador de la Temporada Grande en la Plaza México sufrió una cornada cerrada en el muslo derecho en uno de los dos revolcones

Guillermo Leal

Ciudad de México (24 agosto 2008).- El matador de toros tapatío Humberto Flores salió al tercio tras una valiente faena al toro con el que confirmó su alternativa ayer en Las Ventas de Madrid.

El triunfador de la Temporada Grande en la Plaza México sufrió una cornada cerrada en el muslo derecho en uno de los dos revolcones que le dio "Callejito", número 20 con 520 kilos de la ganadería de Alonso Moreno, el toro con el que confirmó la alternativa que tomó hace 15 años, y que desarrolló mucho sentido.

"Creo que el público vio que venía con la intención de entregarme, de dar todo lo que de mi parte estuviera y de triunfar. No se pudo cortar las orejas, pero me voy satisfecho con la actuación", dijo Flores, vía telefónica, después de ser revisado en el hospital en donde posiblemente hoy será intervenido quirúrgicamente.

El segundo de Humberto poco le permitió. Fue un sobrero de la ganadería de Mari Carmen Camacho, de 600 kilos, muy debil y que se cayó constantemente.

De sus alternantes, Francisco Marco salió también al tercio en uno, y Francisco Javier Corpas fue silenciado.

Hieren grave a 'Payo'

Por cuarta ocasión en el año, el novillero queretano Octavio García "El Payo" fue herido ayer en Almería. Esta vez la cornada fue más grave que las anteriores pues se produjo en la zona inguinal izquierda, con dos trayectorias. Una de 8 centímetros y la otra de 18 centímetros que contundió arteria y vena femorales.

El percance se produjo cuando realizaba un quite por tafalleras a su primer novillo de la ganadería de La Quinta.

Publicado en REFORMA


El Payo es corneado y operado en la enfermería del coso


Avance...Almería:

24/08/08 (20:00)

MUNDOTORO

Almería (España). Octavio García El Payo ha resultado corneado mientras realizaba un quite por tafalleras durante la lidia del primer astado de la tarde en el festejo que se está celebrando en Almería. El novillero mexicano está siendo operado en la enfermería del coso y ha dejado la novillada en un mano a mano.

Alejandro Carmona ha saludado una ovación en su primero mientras que Miguel Tendero ha cortado la primera oreja de la feria.

Plaza de toros de Almería. Primera de feria. Algo más de media entrada. Novillos de La Quinta. El Payo, herido en su primero; Alejandro Carmona, ovación y Miguel Tendero, oreja tras aviso.

**Parte de El Payo: Cornada de 5 centímetros en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacia arriba de 8 centímetros y otra hacia dentro de 18, con orificio de salida por la cara externa; diseca y contusiona la arteria y vena femoral con arrancamiento de vasos colaterales. Intervenido bajo anestesia general. Trasladado al Hospital de Torrecárdenas. Pronóstico grave.


Almería: Payo, cornada grave e ingresado en el hospital;Tendero ...clic'
Mundotoro - hace 2 horas
Almería (España). Octavio García El Payo ha resultado corneado a la altura de la ingle mientras realizaba un quite por tafalleras durante la lidia del ...

El Payo resulta cogido en la ingle en Almería...clic'
Burladero.com - hace 4 horas
El novillero Octavio García 'El Payo' está siendo operado en la enfermería de la plaza de toros de Almería, después de que haya resultado cogido por el ...

Sangre, dimensión y fracaso..clic'
El Almería - Almeria,Almeria,Spain
Duele mucho más que la fuerte cornada que recibió El Payo en pugna en quites con el propio Alejandro Carmona. Serán días de mucho cavilar, de encerrarse en ...





Cavazos está de manteles largos


Agradecido con la vida por los éxitos que le ha dado, el matador de toros Eloy Cavazos celebra 59 años de edad y se presentará en la Plaza de San Luis Potosí para festejarlos

  • por: Betsabé Perusquía

    Fuente: Estadio W


  • CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2008.- El torero Eloy Cavazos dijo estar contento por estar celebrando su cumpleaños número 59.

    El matador aseguró que sí le deprime pensar en que dejará los ruedos el próximo mes de noviembre, pero dijo que festejos como los de su cumpleaños le levantan el ánimo.

    Eloy Cavazos se presentará este lunes, día de su cumpleaños, en la Plaza de Toros de San Luis Potosí, donde es bien recibido año con año por la gente.

    "Estoy contento de poder estar en San Luis Potosí, una plaza que me ha brindado un cariño impresionante y siempre que toreo la gente me canta la mañanitas, se me enchina el pellejo", señaló en entrevista telefónica para Rincón Taurino, de la cadena Estadio W.

    Cavazos aseguró que su carrera le ha dado mucha seguridad y señaló que su educación escolar se limitó al segundo año de primaria.

    "No fui a la escuela, no aprendí a leer, no aprendí a escribir pero gracias a Dios el toro te da una seguridad muy grande", apuntó.

    El matador destacó que tiene "una familia muy hermosa, amigos y unos nietos chulísimos, estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado".

    Cavazos señaló que el próximo día 28 de agosto cumplirá 42 años de matador de toros y dos de novillero, por lo que suma 44 años en los ruedos, lo que también celebra.

cartelera dominical


Domingo 24


San Luis Potosí

Toros de San Isidro

Zotoluco, Fernando Ochoa, Mario Zulaica y Arturo Macías

Cadereyta

Toros de El Jagüey

Enrique Garza, José Luis Angelino y Ricardo Torres

Guadalajara

Novillos de Campo Hermoso

Fernando Alzate, Jorge Adame y uno por designar

Santa Clara

Novillos de Cerro Gordo

Manuel González "Montoyita", Salvador López y Luis Conrado

Guadalajara (Lienzo Ignacio Zermeño)

Novillos de Chinampas

Manolo Tirado, César Pastor, Israel Téllez,

Aldo Orozco, Ricardo Rivera y Santiago Fausto


..llegó la hora

...venga yá Humberto!!!


foto Juan Antonio De Labra, clic' en la imagen

...ayer en ARROYO


José Pedro Rodríguez, triunfo y cornada

Domingo, Agosto 24

burladerdos.com

El leonés José Pedro Rodríguez obtuvo un importante triunfo este sábado en la plaza del Restaurante Arroyo, pero a cambio recibió también una cornada.

Con un lleno se lidiaron novillos de Autrique, buenos, con vuelta al ganadero en el 3°.

Ernesto Sánchez, ovación.

Pedro Núñez, silencio tras aviso.

José Pedro Rodríguez, dos orejas.

Jaime Ruiz, palmas.

Incidencias: José Pedro Rodríguez resultó herido con una cornada en el muslo derecho de 10 centímetros que le fue atendida en la enfermería de la plaza.



Dos Orejas para José Pedro Rodriguez y surge un buen torero en Jaime Ruiz

23/08/2008
por Alfredo FLOREZ
Vueltas triunfales de José Pedro y el gandero de Autrique. Foto Alfredo Palomo

Dicen que no hay quinto malo y así fue el quinto festejo en la placita de Tlalpan, D. F., de los señores Arroyo, donde hubo triunfos importantes, uno del joven novillero leones José Pedro Rodríguez, quien corto dos merecidas orejas por una faena completa, aunque tuvo que pagar con una cornada de diez centímetros en la pierna izquierda, que le infirió el bravo y buen novillo de la ganadería de “Autrique”, cuando se echaba el capote a la espalda José Pedro, quien sin embargo se levanto y continuo hasta finiquitar a su enemigo y cortarle las dos orejas, este novillo fue motivo de arrastre lento a sus despojos y la vuelta al ruedo del ganadero don Luis Autrique Gómez Gordoa, quien además celebro su cumpleaños este día, felizmente con un triunfo de su dehesa. Pero además salió otro novillero, este de Apizaco Tlaxcala, Jaime Ruiz, a quien habrá que verle más seguido pues tiene no solo el valor y las cualidades necesarias para destacar, si no además, la cabeza indispensable para resolver problemas ante los novillos, y así lo demostró con el cuarto de esta tarde, que de no haber fallado con la espada en dos ocasiones, estaríamos hablando de un gran triunfo...sigue leyendo en toriles.com