26 agosto 2008

EN LOS MEDIOS, por: óscar MEJÍA.

Humberto Flores no merece esto

clic' en la imagen para ampliar

E-mail

Fecha: martes, 26 agosto, 2008, 8:20 am

Hola, espero estén todos muy bien, les mando estas fotos espero que la puedan publicar en sus diversos medios y si no tienen un medio de comunicación disfrútenla y compártanla con sus amistades.

La foto es de Humberto Flores al tirarse ha matara a su primer astado, el de la confirmación, y la otra es en el patio de cuadrillas antes de partir plaza...

La foto refleja la entrega, determinación y valor que tuvo el torero de Ocotlán la tarde de su confirmación en Madrid, este fue tan solo uno de los muchos momentos en que Humberto dejo su vida en el ruedo madrileño.

Saludos desde España y gracias por todo su apoyo.


Amables lectores, el anterior es un correo emitido por la administración de Humberto Flores. Y una de las dos fotos que se anexó, la otra es posando en patio de cuadrillas.

Totalmente de acuerdo que la foto refleja la entrega del torero, de la que nunca hemos tenido duda, es un torero valiente a carta cabal y pleno de vergüenza torera demostrada a lo largo de su carrera. Lo conozco desde novillero.

También dicta el contenido del correo que este fue uno de los muchos momentos en los que Humberto dejó la vida en el ruedo madrileño.

Y nace la reflexión:

Humberto Flores es uno de los mejores toreros mexicanos. Humberto Flores fue declarado triunfador de la pasada temporada grande en la plaza más importante de América y la más grande del mundo. Humberto Flores es un torero que lleva en su expresión artística la línea mexicana del sentimiento torero. Es quien ha logrado convocar el gusto de los aficionados en nuestro país, las mejores entradas de la temporada se hicieron al conjuro de su nombre.

Entonces, me gustaría que alguien me explicara ¿por qué siendo Humberto Flores una figura destacada, puntal de nuestra baraja taurina, querido, valorado y seguido por los aficionados en México, se le lleva a confirmar su alternativa mexicana en Madrid, en la Plaza de mayor importancia en España, en un cartel de macafú fuera de feria, al lado de dos perfectos desconocidos bajatableros y con una moruchada de hierro mal apreciado por las figuras españolas, ganado con el que si, en efecto a Humberto le quedó como única opción la de jugarse la vida, siendo él un gran artista?

Esto a la vista de las ventajas y preferencias que se les da a los toreros españoles en nuestras plazas, en especial la México. Preferencias que rayan en imposiciones: de fechas, carteles, ganado, sin puntas, sin edad; pasando por encima de la dignidad no solo de nuestros coletas sino de la fiesta en general. Propiciado por empresarios nacionales nefastos. No es el único caso, José Luis Angelino y Rafael Ortega, dos matadores destacados y reconocidos en México también pasaron por las mismas afrentas recientemente. Y otros...

La verdad es que Humberto Flores no merece esto, nuestros toreros tampoco.Y la fiesta brava mexicana merece y necesita dirección, amor y respeto.

Por esta vez, remato en los medios.


HUMBERTO FLORES , Las Ventas GALERÍA

Plaza de toros Las Ventas de Madrid, 24 de agosto de 2008

cartel: Humberto Flores confirmó alternativa, (Saludos, Silencio) - Francisco Marco (Silencio dos avisos, Saludos dos avisos) - Francisco Javier Corpas (Silencio un aviso, Silencio un aviso).

Cinco toros de Alonso Moreno (uno más devuelto) y un sobrero de María del Carmen Camacho 1º de la confirmación de Humberto Flores Nº 20, Callejito, colorado, 520, 11/03

CLIC' ENTRAR A LA GALERÍA CLIC'

clic' en la imagen para ampliar