09 noviembre 2008

hoy

URIEL MORENO "EL ZAPATA"

Domingo 9


Plaza México

Toros de Medina Ibarra

Uriel Moreno "El Zapata", Leopoldo Casasola y Guillermo Martínez

Guadalajara (Jal.)

Toros de San Isidro

Humberto Flores, Alfredo Ríos "El Conde" y Antonio Barrera

Monterrey (N.L.)

Toros de Begoña

Eulalio López "Zotoluco", Sebastián Castella y Joselito Adame

Acayucan (Ver.)

Toros de la Guadalupana

El rejoneador Rodrigo Santos y a pies Federico Pizarro y Christian Aparicio

QUERÉTARO


CRÓNICA / QUERÉTARO (Méx) - Tarde de contrastes
Por: Antonio Rivera, 11/9/2008

Qué complicado resumir en una crónica lo vivido en una tarde de tanta expectación donde se han lidiado nueve toros. El ambiente previo fue de categoría y el público se metió a la plaza dispuesto a emocionarse. De principio a fin del extenso festejo hubo pasajes de emociones encontradas y la oreja solitaria, merecida sin duda para El Zotoluco no refleja todo lo sucedido en el ruedo, pues los alternantes pudieron salir con mayor cosecha de haber estado finos con el acero, lo que no ocurrió.

>> Más...clic'

burladerdos.com

Desmerece encierro en Querétaro

Los astados de San Martín quedaron a deber en la

Guillermo Leal

Querétaro, México (8 noviembre 2008).- A punto estuvo de naufragar por culpa del ganado la primera corrida de la Feria Decembrina en Querétaro, que terminó salvando "Zotoluco" al cortar la única oreja en nueve toros, y Castella, quien toreó excepcionalmente, pero pinchó.

La ganadería de Bernaldo de Quirós entró al quite para sustituir el encierro de San Martín en el cual hubo tres toros que no fueron aprobados.

Curiosamente, siendo la de Bernaldo una de las más solicitadas, el encierro no fue lidiable, con toros que parecían enfermos.

El público, que registró tres cuartos de entrada, vio pasar uno a uno los seis de Bernaldo; sin embargo, al final no se fueron tan decepcionados porque cada torero regaló un toro.

Con el primero, también de Bernaldo, "Zotoluco" estuvo, como toda la tarde, torerísimo, logrando cortar la única oreja de las 18 que se hubieran podido conseguir.

Sebastián Castella regaló un toro de San Martín que fue muy bueno al principio, y con el cual la joven figura francesa logró una tanda de ensueño. Sus fallas con la espada sólo le permitieron salir al tercio.

"El Payo", Octavio García, quien debutaba en su tierra como matador, hizo hasta lo imposible por triunfar, incluso erróneamente quiso colocar banderillas, suerte que no domina.

Con la muleta tuvo detalles y terminó por salir también al tercio.

Va Casasola por la 20

El texcocano Leopoldo Casasola actuará hoy en su corrida número 20 en la Plaza México, en la conclusión de los seis festejos anunciados por la empresa, alternando con Uriel Moreno, "El Zapata", y Guillermo Martínez, para lidiar toros de Rancho Seco.

publicado en el REFORMA




Resultados sabatinos

foto de archivo

Largo festejo en la Plaza Santa María

Solitaria oreja cortó este sábado en Querétaro Eulalio López "Zotoluco".

23:36:00

GUSTAVO MARES

En la Plaza Santa María de Querétaro, ayer ante media entrada, se lidiaron toros de Bernaldo de Quirós, bien presentados pero de juego desigual.

El festejo se alargó pues en pos del triunfo, cada uno de los toreros decidieron regalar un ejemplar.

Eulalio López “Zotoluco”, al tercio, palmas y oreja en el de regalo; el galo Sebastián Castella, tres avisos, palmas y al tercio; Octavio García “El Payo”, palmas, ovación y palmas.

SUSPENDEN TLAXCALA

Aunque OVACIONES anunció oportunamente que fue suspendido, todavía ayer había incertidumbre en torno al festejo sabatino programado en la Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala.

Y es que la empresa que comanda José Antonio González “Chilolín” no hizo un anuncio oficial de la suspensión de dicha corrida de toros.

Por cierto, entre las causas que llevaron a la suspensión del festejo se cuentan las ausencias de Arturo Macías y José Mauricio, por lo que José Antonio estudia la posibilidad de levantar una demanda contra quien resulte responsable.

OREJA A LOUCEIRO

VALENCIA, Venezuela.- Festejo de rejones. Tres cuartos de entrada. Toros de El Capiro y Santa Fe, buenos. Javier Rodríguez, al tercio y ovación; Andrés Chica, al tercio y oreja; el caballista mexicano Pedro Louceiro, al tercio y oreja.