01 enero 2009

La madrina del Blog

Macarenita les desea Feliz año nuevo


Clic' en la imagen para ampliar


Gran triunfo de Jerónimo en Apizaco




Jueves, 01 de Enero del 2009 | Apizaco, Tlaxcala

Por: Álvaro Sánchez / Corresponsal

ver imágenes de Tadeo Alcinda...CLIC'

Jerónimo tuvo prometedor inicio de año, al cosechar tres orejas mediante un magnífico desempeño en su lote, mostrando mayor seguridad estoqueadora para amarrar el triunfo y ser paseado a hombros.

Su paso por la capital en la Temporada Grande, y actuar con regularidad, le ha significado adquirir más sitio; aunado a su sentimiento para interpretar el toreo, ahora ha agregado variedad, así logró una de las faenas más completas que le hayamos visto.

Dos capotazos le bastaron para recoger al primero y recrearse en verónicas, que precedieron a las rítmicas chicuelinas al paso, con las que puso en suerte al de Carranco, éste suplió su poca presencia con buen estilo. Gustándose dio una muestra de lo que es torear con arte, temple y sentimiento; lo hizo sobre ambas manos llevándose constantes ovaciones; al rematar las series con muletazos diversos; cobró estocada ligeramente delantera de pronto efecto y petición insistente de dos orejas concedidas con justicia.

El cuarto alto de agujas, empujó en varas algo más que sus hermanos, sin embargo terminó con la cara arriba y no acabó de entregarse; quien sí se entregó en su labor y sobre todo en la estocada fue Jerónimo para quien el respetable pidió la oreja que sumó a las de su primero.

El quinto, que mereció arrastre lento, tuvo gran calidad y correspondió a Alejandro Martínez Vértiz. Con la capa no se confió, lo hizo después al ver la bondad del morito; frente al palco de la ganadera logró los mejores muletazos sin convencer totalmente, por esa razón el público protestó el apéndice que le entregaron, y contrariado arrojó al tendido.

Con su primero poco hizo al lancear, y en sus labor de muleta sufrió enganchones frecuentes, alargó infructuosamente además de fallar con el acero, escuchó un aviso.

El tercero que correspondió a Pedro Gutiérrez "El Capea", fue un novillote que dio poca relevancia a lo realizado con buenos procedimientos, empañados encima por un desarme y desplante inoportuno. La estocada caló y descabelló al tercer golpe retirándose entre algunas palmas.

Con un puyazo pasó Pedro al sexto que terminó en tablas; ahí transcurrió la mayor parte de su labor muleteril, entre el entusiasmo y la posibilidad de ser premiada;se tiró a matar señalando tres pinchazos antes de la estocada, se tuvo que conformar nuevamente, con las palmas que le sonaron al abandonar la plaza.

Ficha

Apizaco, Tlaxcala. Corrida de Año Nuevo ante un tercio de entrada. Tarde templada con frío hacia el final. Se corrió un encierro terciado de Carranco y buen juego en términos generales: destacando 1o, 5o (premiado con arrastre lento) y 6o, los restantes cumplieron. Pesos: 460, 460, 445, 505, 490 y 500 kilos. Jerónimo (verde botella y azabache): Dos orejas y oreja. Alejandro Martínez Vértiz (azul marino y oro): Silencio tras aviso y oreja con protestas. Pedro Gutiérrez "El Capea" (azul marino y oro): Palmas en su lote. Al final, Jerónimo fue paseado a hombros.

MundotoroMéxico


Resultados de Año Nuevo



Publicado por: Gustavo Mares
Fecha: 2009-01-01


Triunfa fuerte Mejía en Tenabo

Triunfal resultó la actividad de Año Nuevo en escenarios de provincia.

21:21:00
El diestro de Tacuba Manolo Mejía y Uriel Moreno “El Zapata” tuvieron una triunfal tarde ayer en el cerrojazo de la feria de Tenabo, donde ante un lleno se lidiaron toros de Puerta Grande, muy bien presentados.
El éxito del festejo se debió a la seriedad de los toros y a la disposición de los toreros. Manolo Mejía, dos orejas, y dos orejas y rabo; “El Zapata”, dos orejas y rabo, y dos orejas.
Al término de la corrida, vía telefónica, Manolo comentó: “Fue una tarde importante porque el público de Tenabo quería ver una auténtica corrida de toros y la empresa les cumplió. Los toros de Puerta Grande que se lidiaron tuvieron el trapío digno de una plaza de primera categoría y eso es importante”, señaló Manolo, quien mañana hará el paseíllo en Matehuala, San Luis Potosí y el día 4 actuará en la tradicional corrida de Yuriria, Guanajuato.
Manolo Mejía y Uriel Moreno “El Zapata” son dos de los triunfadores de la primera etapa de la Temporada Grande en la Plaza México.

Otros resultados

A continuación, otros resultados generados en escenarios de nuestro país en la actividad correspondiente a Año Nuevo:
JALPA, Zacatecas.- Lleno. Toros de Puerta Grande, buenos. Eulalio López “Zotoluco”, al tercio, oreja, y dos orejas y rabo; César Delgadillo, oreja, oreja y oreja.
ORIZABA.- Buena entrada. Toros de Suárez del Real, buenos. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, vuelta y dos orejas. A pie, Rafael Ortega, ovación, dos orejas y dos orejas en uno de regalo; Federico Pizarro, al terico, oreja y oreja en uno de regalo.
APIZACO.- Media entrada. Toros de Carranco, buenos. El primero y el quinto tuvieron arrastre lento. Jerónimo, dos orejas y oreja; Pedro Gutiérrez “El Capea”, al tercio en su lote; Alejandro Martínez Vértiz, división de opiniones y oreja.
DURANGO.- Tres cuartos de entrada. Toros de Puerta Grande, difíciles. El español Víctor Blázquez, palmas y silencio; “El Conde”, al tercio y oreja; Jorge Delijorge, palmas y un aviso.
TLALTENANGO, Zacatecas.- Tres cuartos de entrada. Toros de Cerro Viejo, buenos. Leopoldo CAsasola, ovación y vuelta; Fabián Barba, al tercio y oreja; Antonio García “El Chihuahua”, ovación y oreja.
LAGUNILLAS, Jalisco.- Tres cuartos de entrada. Toros de San Marcos, buenos. Alfredo Gutiérrez, oreja y dos orejas; Aldo Orozco, dos orejas y oreja; Oscar San Rodríguez, vuelta y oreja.
MOTUL, Yucatán.- Festejo de rejones. Lleno. Toros de Gonzalo Vega, buenos. Fernández Madera, dos orejas y dos avisos; Gastón Santos, dos orejas y oreja; Diego López, palmas y dos avisos.
MERIDA.- Festejo de rejones. Buena entrada. Toros de Malpaso, de juego desigual. Octavio Sánchez, división de opiniones y un aviso; el portugués Rui Fernández, oreja y vuelta; Emiliano Gomero, al tercio y vuelta.

OVACIONES


En breve la empresa de la México correrá el velo de la incógnita.



Uriel Moreno.

Fecha: 2009-01-04

Este domingo en la México, con toros de Santa María de Xalpa
Inauguran Flores, "El Zapata" y Abellán



21:28:00
GUSTAVO MARES

Aunque la empresa de la Plaza México no se ha pronunciado al respecto, de buena fuente se sabe que ya tiene definido el cartel del próximo domingo con el que se pondrá en marcha la segunda etapa de la Temporada Grande.
En punto de las cuatro de la tarde harán el paseíllo Humberto Flores, Uriel Moreno “El Zapata” y el español Miguel Abellán, quienes lidiarán un encierro de Santa María de Xalpa.
Trascendió también que en breve, la empresa del coso más grande del mundo dará a conocer de manera oficial los tres primeros carteles.
Sin estar confirmado suena con fuerza la versión de que el día 18 harán el paseíllo el madrileño José Tomás, Arturo Macías y Octavio García “El Payo”, en tanto que para el festejo del día 25 actuaría Miguel Angel Perera para alternar con el diestro de Tacuba, Manolo Mejía.
Para el 1 de febrero se tienen contemplados al valenciano Enrique Ponce y la confirmación de Joselito Adame, con toros de San José, ganadería propiedad de Arturo Jiménez Mangas.
Mientras que para el tradicional festejo del 5 de febrero, la empresa prepara un festejo a beneficio con seis toreros entre los que se cuenta a Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Angel Perera.