07 abril 2009

FOTO


clic´en la imagen


UNA EXCELENTE NOTICIA


COMUNICADO DE PRENSA

MARTES 07 DE ABRIL DE 2009

El matador de toros José Maria Luèvano, agradece todas las gestiones logradas como su representante al señor Álvaro Borbolla y finalizadas en buen terminó.

Comunica a toda la prensa que gentilmente siempre lo ha apoyado, que en lo sucesivo a esta fecha enlaza mancuerna de apoderamiento con el matador de toros en retiro Adolfo Guzmán, quien inmediatamente se puso a las ordenes de los empresarios Plaza México, espectáculos taurinos de México S.A. de C.V., San Luís Potosí, Texcoco, Mérida, Torreón, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Cancún etc.

Teniendo contratos firmados en Ezelchecan Campeche, Tequisquiapan Quèretaro, Motul Yucatàn, Yahualica Jalisco y Nuevo Laredo Tamaulipas.

Nos ponemos a sus òrdenes para nuevas contrataciones.

Telèfono 01712 122 1645
Celular 045712 143 6283
Nextel 52*180074*8

Correo electronico. guzmanapoderado@hotmail.com

ATENTAMENTE

(MATADOR) JOSE MARÌA LUÈVANO

(APODERADO) ADOLFO GUZMAN



NOVILLADA EN LA FLOR, EL 19

CLIC´ en la imagen para ampliar

PREMIACIÓN LOS IBELLES

Convivencia con los triunfadores del interesante serial novillerel en el CORTIJO LOS IBELLES
fotos de EDMUNDO TOCA

EN PUEBLA...miseria taurina


7 de abril de 2009


Tres corridas en Puebla


La empresa de la plaza El Relicario, de Puebla está conformando los carteles de la feria y serán tres de momento las que se pretenden montar: la del 5 que es la principal con Federico Pizarro, Julián López "El Juli" y Arturo Macías con ganado de José María Arturo Huerta. Y ayer se conformó el del 22 que será un mano a mano entre Rafael Ortega y Arturo Macías con Campo Hermoso y el 24, estará "Zotoluco" y José Mauricio, pendiente la procedencia del ganado.

Publicado en el ESTO



Mi opinión


Por Óscar Mejía


Siendo la ciudad de Puebla una de las capitales más importantes de la república mexicana con cerca de tres millones de habitantes en su zona conurbada, tradicionalmente taurina, cuna de grandes toreros, con una afición al toro de lo mejor, ha caído en infortunio a partir de que por graciosa concesión del actual gobierno estatal la tomara para su operación el ganadero, que no empresario taurino, José María Arturo Huerta.


Mientras que en ferias como la de Aguascalientes, o Texcoco, con poblaciones mucho menores programan diez o más festejos, desde que cayó en sus manos este mal empresario de limosna y para sacar el ganado de sus hierros y de sus cuates cercanos, da tres si bien nos va.


Es importante señalar que cuando la ciudad hace años se quedó sin plaza y los aficionados vivimos severo ayuno taurino, ni se le ocurrió a este señor levantar la mano; se esperó a que Ángel López Lima encumbrara la plaza y la afición, (y le comprara año tras año sus animales, que dicho sea de paso siempre fueron cuestionados por su escasa presencia) y cuando ya la plaza estaba en plena madurez, dando hasta 30 festejos al año, atenido a favores extrataurinos consiguió sentarse a una mesa que él no había servido.


Los taurinos y aficionados poblanos estamos a la espera de que esta administración estatal concluya para que la mala noche termine para nuestra plaza titular y regrese a manos de quienes si sepan, si puedan y si quieran que la fiesta en Puebla retome el nivel que ya había alcanzado, con prestigio mundial.

…remato en los medios.


El maestro "Zotoluco" llegará a las 900 corridas el jueves en la Feria de Texcoco


Boletín de Prensa 06/04/2009
El maestro "Zotoluco" llegará a las 900 corridas en plenitud de facultades y en la cuspide del toreo

De la oficina de prensa del matador de toros y maestro de la tauromaquia mexicana, Eulalio López "Zotoluco", nos ha llegado la información detallada de las actuaciones que ha tenido en su brillante crarera como matador de toros y ahora gran figura del toreo actualmente, quien llegará a sumar este próximo jueves 9 de abril, sus primeras 900 corridas toreadas, número que pocos matadores han sumado durante sus carreras como toreros y ahora el maestro "Zotoluco" llegará en plenitud de facultades a esa cantidad y siendo el número uno actualmente de la baraja taurina mexicana. El boletín dice así:
México, D. F. 6 de abril 2009.- Me dirijo a ustedes para darles a conocer un resumen de las corridas que lleva toreadas hasta hoy el Matador Eulalio López “Zotoluco”, quien llegará a la corrida 900 este próximo jueves cuando parta plaza en la Plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco.
Las corridas han sido como a continuación se detalla.
Corridas en México: 828, en España: 50, en Francia: 18, en Venezuela: 2, en Perú: 1
Total de corridas hasta el día de hoy: 899 (ha cortado 1079 orejas, 75 rabos y sostenidos 158 manos a mano)
Matadores con los que más ha alternado: Rafael Ortega 147, Miguel Espinosa “Armillita 78, Jorge Gutiérrez 64, Fernando Ochoa 59,
José Ma. Luévano 53, Julián López “El Juli” 42.
Número de Corridas por plaza: Plaza México 59, Aguascalientes 39, Texcoco 33, Tijuana 33, San Luis Potosí 32, Guadalajara 26.
Número ganaderías lidiadas: San Martín 45, Begoña 44, Fernando de la Mora 41, Xajay 32, De Santiago 29, Teófilo Gómez 27.
Al Matador “Zotoluco” lo han cornado en 5 ocasiones y se le han ido vivos 2 toros.
Agradecemos por el apoyo de siempre.

Atentamente. José Manuel Espinosa Apoderado.


INTERESANTE FESTEJO NOVILLERIL

LA DE TRIUNFADORES EN IBELLES galería de EDMUNDO TOCA

Jornada Semanal

"El Zotuluco", sus primeras 900 corridas el jueves en Texcoco.


Miércoles 8

  • Puerto Vallarta

Novillos de Puerta Grande

David Vizcaya, Pedro Núñez “Chavalillo”, Jorge Didier y Alejando López


Jueves 9

  • Texcoco

Corrida concurso de ganaderías

Zotoluco, Rafael Ortega, Fernando Ochoa, Alfredo Gutiérrez,

Ignacio Garibay, Fermín Spínola y Arturo Macías

  • Zacatecas

Astados de Boquilla del Carmen

Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez, y Juan Chávez

y la actuación del becerrista Michelito Lagravere


Viernes 10

  • Texcoco

Toros de Medina Ibarra

Rafael Ortega, Miguel Abellán y Joselito Adame


Sábado 11

  • Texcoco

Toros de Fernando de la Mora

Zotoluco, Ignacio Garibay y Fermín Spínola

  • Apan, Hgo.

Toros de Tepetzala

Rafael Ortega y Curro Ortiz

  • Aguascalientes

Novillos de Torrecilla

Festival. Óscar Franco, Rodolfo Ramírez "El Pirata", Agustín González,

Ricardo Macías "El Estudiante", Pablo Vélez, Luis de la Rosa y Juan Carlos Portugal


Domingo 12

  • Cd. Juárez

Toros de San Isidro

Zotoluco, Rafael Ortega y Arturo Macías

  • Texcoco

Toros de La Estancia

Humberto Flores, Fernando Ochoa y Miguel Abellán

  • Jerez

Toros de Monteverde

El rejoneador Gastón Santos y a pie Fermín Spínola y José Mauricio

  • San Cristóbal de las Casas

Toros de Felipe González

Uriel Moreno "El Zapata", José Luis Angelino y Víctor Mora

  • Aguascalientes

Novillos de Marrón

Roberto Galán, Manuel González "Montoyita", Jorge Adame,

Fernando Alzate, José Vargas y Jorge Didier



A toda máquina la feria texcocana

Toros
RAFAEL Ortega.
Foto: Archivo ESTO


7 de abril de 2009

Horacio Soto

LA Feria Internacional del Caballo Texcoco 2009 entrará a toda máquina en la plaza Silverio Pérez donde se programan sucesos importantes con carteles de gran gala y no dude usted que la plaza registrará entradas a toda su capacidad.

CONCURSO

La feria se reanudará en su parte taurina este jueves con un cartelazo de tronío con los matadores más destacados del escalafón mexicano. Serán siete los matadores que hagan el paseíllo en la corrida que será en concurso de ganaderías y además se le rendirá un reconocimiento a Eulalio López "Zotoluco" por la corrida 900 de su carrera; estará en disputa el trofeo instituido denominado Netzahualcoyotl y los ganaderos se disputarán un premio en metálico de 50 mil pesos con que se premiará al toro más bravo y de buen estilo. Así que esta corrida, además de ser de lujo, se verá muy competitiva tanto entre los matadores como entre los ganaderos.

El cartel está compuesto así: Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Fernando Ochoa, Ignacio Garibay, Fermín Spínola, Arturo Macías y Alfredo Gutiérrez ocupará el lugar del rejoneador Rodrigo Santos, quien no podrá actuar.

Sin tener a la mano la antigüedad de las ganaderías, enviarán toros Pepe Marrón, San Diego de los Padres, Venta del Refugio, San Isidro, Pepe Garfias, Torreón de Cañas, Medina Ibarra y Luis Felipe Ordaz.

CORRIDAS DE SEMANA SANTA

Buena actividad taurina habrá en cosos del interior del país con motivo de la Semana Santa y dentro de la jornada, además de las de la feria de Texcoco, sobresale el cartel de Ciudad Juárez, que pondrá en marcha su temporada con un cartel de primera con "Zotoluco", Rafael Ortega y Arturo Macías con ganado de San Isidro.

En la San Marcos de Aguascalientes novillada con los triunfadores y de ahí saldrán los que ocuparán un puesto en las novilladas de la Feria de San Marcos; Jorge Adame, Fernando Alzate, Jorge Didier, Roberto Galán, José Vargas y entró Manuel González Montoyita, con ganado de Marrón.

Mañana en Puerto Vallarta, David Vizcaya, Pedro Núñez, Jorge Didier y Alejandro López con Puerta Grande.

En Zacatecas el 9, Uriel Moreno "El Zapata", Israel Téllez, Juan Chávez y Michelito Lagravere con Boquilla del Carmen.

El 11 en Apan, Rafael Ortega y Curro Ortiz, quien se despide de los ruedos, con ganado de Tepetzala.

El 12 en Jerez, el rejoneador Gastón Santos y a pie Fermín Spínola y José Mauricio, con Monteverde.

En San Cristóbal de las Casas, abre su feria, con Uriel Moreno "El Zapata", José Luis Angelino y Víctor Mora con Felipe González.

ESTO

Sentido homenaje a Víctor Huerta


EL ganadero y matador de toros
fue homenajeado en Los Ibelles.

7 de abril de 2009

EL domingo pasado en el cortijo Los Ibelles, se le rindió un sentido homenaje al matador y ganadero Víctor Huerta, previo a la novillada de triunfadores. Víctor Huerta Rivera nació el 6 de mayo de 1938 en Tetela de Ocampo, Puebla. Debutó como novillero el 2 de febrero de 1957 en Jasso, Hidalgo. Con 27 novilladas y 4 cornadas se presenta en el Toreo de Cuatro Caminos el 6 de septiembre de 1959 y pisa el ruedo de la Plaza México el 19 de julio de 1960, para de ahí sumar ocho novilladas y una "Oreja de Plata". Víctor tomó la alternativa el 14 de mayo de 1961 en la ciudad de Tijuana, con el toro de nombre Tirabeque, propiedad de La Punta. Hizo el paseíllo en cosos de España, Francia y Sudamérica.

Regresa a la Plaza México para confirmar su alternativa el 17 de febrero de 1963, con Manuel Capetillo como padrino y Paco Camino como testigo, ante ganado de Valparaíso.

Durante 6 años Víctor alternó con todas las figuras del toreo en diferentes plazas del mundo; no obstante, la suerte lo acorrala y los toros lo castigan, obligando al diestro poblano a retirarse de los ruedos. Actualmente es ganadero de toros bravos, y a lo largo de los años ha sembrado amistad y cosechado el respeto y cariño que hoy se le manifiesta.
ESTO