09 junio 2009

Anuncian encerrona de 'El Cejas'


El maestro Eloy Cavazos (izquierda) acompañó al empresario de Saltillo y al matador Macías en el anuncio del festejo.
Foto: Cortesía Juan Carlos Sánchez




Los toros serán de la ganadería de Jesús Cabrera


Guillermo Leal


Ciudad de México (9 junio 2009).- Este lunes se hizo oficial el anuncio para la encerrona que sostendrá el matador aguascalentense Arturo Macías en la plaza Fermín Espinosa de Saltillo, Coahuila, el 21 de junio.

"Estoy muy contento porque será mi primera encerrona programada en mi vida, y también la primera que se hace en esta plaza que tiene mucha historia", dijo el matador Macías.

Los toros serán de la ganadería de Jesús Cabrera, una legendaria vacada, que actualmente es propiedad de Armando Guadiana, quien además está haciendo empresa.

El ex matador Eloy Cavazos asistió a la presentación del cartel y expresó su reconocimiento por lo que está haciendo Arturo quien viene triunfando en todas las plazas donde se presenta.

"Estoy feliz de apoyar con mi presencia a este joven torero que va subiendo como la espuma, que se va ganando con sus triunfos un sitio muy bonito e importante en la fiesta. Aquí voy a estar para su encerrona", aseguró Eloy.
REFORMA

tiempo de toros

clic´en laa imagen para ampliaar


capote cañón

foto de Edmundo Toca



...comparando



novillo
lidiado en la plaza México el domingo pasado


toro lidiado en "El Relicario" el viernes anterior...


En la plaza de Puebla se están haciendo las cosas mal, om

fotos de Edmundo Toca y Karim González

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima de Plaza de Toros, entre el empresario y ganadero, así como la gente que le gusta el destoreo, se la estan cargando... no vuelvo a ir a Puebla a gastar mi parné a lo tonto, becerrotes, mansos y descastados, jueces vendidos, ganaderos-empresarios sin un gramo de ética, toreros que se dedican a torear al tendido con su toreo falto de verdad, gente villamelona que no exige lo justo y aplaude las payasadas... mejor invitenme al circo.

Alberto Virués




Jornada Semanal


...flacas están las vacas; 5 festejos:


corridas 2 - novilladas 3



...que bueno que repite Fausto



Sábado 13


  • Apizaco

Toros de El Grullo (6) y Vaca Hnos (2)

Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino


  • San Juan del Río

Novillos de diversas ganaderías

Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Rodolfo Chávez, Vanessa Montoya, Christian Hernández y Lulú de la Vega



Domingo 14


  • Tijuana

Toros de Julián Hamdan

Fernando Ochoa, José Mauricio y la alternativa de Manuel González “Montoyita”


  • Plaza México

Novillos de Pepe Garfias

Salvador López, Santiago Fausto y Sergio Flores


  • Zacatecas

Novillos de Arzola

Antonio Saucedo, Eduardo Castro, Sergio Cerezos,

Paco Valverde, Miguel Alejandro y Arturo Cervantes “El Pastor”



Oficial:

Salvador López, Santiago Fausto y Sergio Flores con ganado de Pepe Garfias
Boletín de Prensa 08/06/2009
Repite Santiago Fausto y se presenta Salvador López con Sergio Flores también

Ha queda ya integrado el segundo cartel de la novillada que se efectuará en la monumental Plaza de toros México, donde se sabía que repetiría el triunfador Santiago Fausto con novillos de Pepe Garfias. La empresa ahora mismo ha dicho que completan el cartel como primer espada el joven capitalino Salvador López que ya ha toreado en este ruedo y se presenta Sergio Flores a quien se le verá por vez primera.
El cartel compuesto por tres jóvenes toreros, se ha dispuesto para que lidien el encierro de José Garfias de los Santos, novillos que serán reseñados en cuanto lleguen a los corrales de la plazas, por quienes sean elegidos por la delegación Benito Juárez para este festejo.
Los novillos se dijo, llegarán esta noche y será mañana martes cuando se sepa cuáles son las características de los mismos y cuantos novillos enviará el ganadero Pepe Garfias.
Sobre los precios que bajaron en todos los tendidos de sol y sombra, nos dijeron que seguirán toda la emporada con esos precios bajos y se seguirá cuidando que quienes compren sus boletos de la fila que quieran, deberán de estar en los lugares que compren, estando los previos muy accesibles y evitando que se cuelen hasta abajo, quienes compren boletos de tendidos altos y así quien elija estar en determinado lugar, deberá de permanecer en él y no podrá bajarse a otro lugar que no le pertenece.
Medida que ha descontrolado a muchos, pero que será de beneficio para todos y la empresa podrá poner orden como en cualquier espectáculo.

Toriles