08 agosto 2009

Pablo Rodriguez Alexanderson fué bautizado esta mañana

...sus papás, Ricardo y mi hijita Macarena

clic´en la imagen



Ovacionados los novilleros en la plaza Arroyo


...se rindió un homenaje a la familia de Valente

Foto: Emilio Méndez

Sábado, 08 de Agosto del 2009


Además de la solitaria vuelta al ruedo que dio el venezolano José Miguel Parra, sus tres compañeros del cartel fueron ovacionados durante la tercera novillada de la temporada, en la que se lidió un encierro de Gonzalo Iturbe que dio buen juego. El balance del festejo es el siguiente:

México, D.F.- Plaza Arroyo. Tercera de la temporada. Dos tercios de entrada. Novillos de Gonzalo Iturbe, correctos de presentación y buen juego en su conjunto.

Cristian Hernández (negro y oro): Ovación tras aviso.

José Migule Parra (burdeos y oro): Vuelta.

Carlos Rodríguez (rosa y oro): Ovación tras dos avisos.

Adrián Padilla (verde olivo y oro): Palmas.

Al finalizar la muerte del 2o., se rindió un homenaje a la familia de Valente Arellano, que recibió un reconocimiento de manos de Manolo Mejía.

mundotormexico.com









Arroyo


Novillos de Gonzalo Iturbe Cristian


Cristian Hernández,


José Miguel Parra,


Carlos Rodríguez


y Adrián Padilla

Tres caras nuevas en Arroyo

Christian Hernández.
Foto: Archivo ESTO
8 de agosto de 2009

ESTA tarde se dará la tercera novillada de la temporada en la plaza Arroyo que se ha calentado apenas en los balbuceos de la campaña. La empresa mantiene la política de dar oportunidad a los jóvenes que torean poco y que se inician en esta profesión.

El cartel quedó compuesto con Christian Hernández, José Miguel Parra, Carlos Rodríguez y Adrián Padilla, quienes despacharán un encierro bien presentado de Gonzalo Yturbe.

Christian Hernández, de Querétaro, repetirá en la plaza luego de una faena de gran mérito que le realizó hace ocho días al bravísimo novillo-toro Don Pepe, de la ganadería de Marrón. Christian en verdad tuvo una actuación gallarda y le paró al astado que embestía con fuerza y presto a hacer daño si no se le toreaba debidamente. Christian lo hizo y de no haber pinchado le tumba las orejas. Ahí falló el adagio de la gitana que señaló: ojalá te toque un toro bravo. Porque toros con esas características te hacen sufrir, pero Christian al contrario lo gozó.

José Miguel Parra, venezolano, hará su presentación, aunque ya ha toreado en La Florecita dejando buen sabor de boca por el temple y valor que mostró, así como que tiene idea, escuela y sitio. Seguramente mantendrá ese ritmo.

De los otros dos jóvenes espadas poco les podemos decir, ya que será la primera vez que los veremos sobre el ruedo. Son Carlos Rodríguez y Adrián Padilla.

Los novillos proceden de la ganadería queretana de Gonzalo Yturbe, que lidiará por primera vez con ese nombre, ya que antes se anunciaba como de Yturbe hermanos. La ganadería ha enviado buenos astados y tiene el premio del mejor novillo en la temporada 2007. (Soto)