07 octubre 2009

Resúmen

el capitalino Luis Conrado actuó en tres tardes


de la 19a. Temporada de Novilladas de la Plaza de Toros Arroyo

  • Alejandro Escárcega

El empresario de la Plaza de Toros Arroyo, Don Pepe Arroyo, ofreció 10 festejos taurinos en la 19a. Temporada que empezó el sábado 25 de julio y terminó el sábado 26 de septiembre de 2009, ante excelentes entradas de aficionados que apreciaron la seriedad de los festejos que allí se celebraron.



Actuaron 14 novilleros mexicanos, 2 venezolanos, 2 colombianos y un ecuatoriano, así como el rejoneador Julián Viveros y los Forcados Mexicanos.


El michoacáno Carlos Peñaloza actuó en dos tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando dos apéndices, el tlaxcalteca Carlos Amador, actuó en tres tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando dos apéndices, el capitalino Luis Conrado actuó en tres tardes, saludando dos veces en el tercio y cortando dos orejas, el capitalino Paulo Campero partió plaza en tres ocasiones cortando dos orejas, el leonés Adrián Padilla, es de los que ma´s actuaron, en cuatro tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando una oreja, otro con cuatro participaciones fué el también leonés Miguel Alejandro, que saludó una vez en el tercio y cortó un apéndice, el capitalino Salvador López, saludó en el tercio y cortó una oreja en dos tardes y el hidalguense Manolo Roldán, en dos tardes, en una saludó en el tercio y en la otra cortó una oreja.


Se lidiaron cuarenta y tres novillos de nueve ganaderías: Marrón de Don José Joaquín Marrón Cajiga, Autríque de Don Luis Autrique Gómez Gordoa, Gonzálo Iturbe, Caparica de Don Julio Muñozcano, Rosas Viejas de Don Fernando Topete Ceballos, El Vergel de Don Octaviano García Rodríguez, Piedras Negras de Don Marco Antonio González, De Haro de Don Manuel de Haro Caso y Huichápan de Don Adolfo Lugo Verduzco.


Dos novillos de Caparica recibieron el homenaje de la vuelta al ruedo, así como uno de Huichápan y otro de El Vergel.


Recibieron arrastre lento, un ejemplar de Marrón, otro de Autrique y uno más de Huichápan, así como dieron tres vueltas al ruedo los triunfadores ganaderos de Caparica, Don Julio Muñozcano, Don Arturo Viezcas y Don Manuel Muñozcano.


Afortunadamente solo hubo dos percances que lamentar, el del novillero potosino Carlos Rodríguez qué se fracturó la muñeca izquierda y la golpíza que recibió el banderillero Gustavo Campos.


La Empresa rindío dos homenajes en memoria de los matadores de toros desaparecidos, el coahuilénse Valente Arellano y al maestro de Monterrey Manolo Martínez.


La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento


Visita www.suertematador.com y la sección

Toros en Arroyo


camaron

de tienta en‏ SAN JUDAS TADEO

  • fotos de EDMUNDO TOCA


Será la sorpresa en el elenco

José María Luévano


Luévano puede ser el caballo negro de la próxima temporada en la Plaza México.



JOSE MARIA LUEVANO,EN LOS FESTIVALES DE TLAHUELILPAN


POR MEDIO DE ESTE CORREO TE MANDO UN FUERTE ABRAZO, Y TE
COMUNICO QUE MI TORERO JOSE MARIA LUEVANO, ESTARA TAMBIEN
EN LOS FESTIVALES DE TLAHUELILPAN, HGO ESTE DOMINGO 10 DE
OCTUBRE, AL LADO DE MANOLO MEJIA, FEDERICO PIZARRO
ALFREDO GUTIERREZ Y CRISTIAN HERNANDEZ, CON TOROS DEL VERGEL,
Y EL 24 DE OCTUBRE EN LA FERIA DE PACHUCA, CORRIDA A BENEFICIO DEL
DIF,

MIL GRACIAS POR TODAS TUS ATENCIONES.
ADOLFO GUZMAN Z.
Adolfo Guzmàn Zaragoza
Oficina (01712) 12-2-16-45
Cel. (045) 7121436283
Nextel. ID 52*180074*8
apoderadoguzman@hotmail.com

Abierta la matriculación para el Curso de Periodismo Taurino

Bajo el patrocinio de la Fundación ‘Joselito’


De nuevo y en su octava edición, la Fundación Joselito y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutese de Madrid, ofrecen el Curso de Periodismo Taurino, cuyo plazo de inscripción y matrícula está abierto hasta el treinta de octubre.

Redacción El Albero - 07-10-09

Curso de Periodismo Taurino

Al igual que en las ediciones anteriores estará dirigido en la parte Académica por el Dr. D. Alejandro Pizarroso y en la parte técnica por el Dr. D. Miguel Ángel Moncholi, quienes han desarrollado un plantel de profesorado compuesto por los profesionales y expertos más destacados de los distintos estamentos que conforman la fiesta de los toros: toreros, veterinarios, periodistas, fotógrafos, realizadores de televisión, escritores y bibliógrafos.

300 horas de formación englobadas en bloques temáticos con una clara vocación práctica. El primer tercio del curso está destinado a la formación teórica, el segundo a los trabajos y prácticas, individuales y colectivas (mesas redondas) y el último tercio se destina a la formación “in-situ” del alumnado con las visitas a ganaderías de bravo, asistencia a festejos taurinos y jornadas prácticas (los fines de semana). Tres tercios, que al igual que la lidia son correlativos e indispensables para la obtención de la máxima didáctica impulsada a través del conocimiento teórico-práctico.

Al curso, que se impartirá en la UCM de lunes a miércoles de 18.30 a 21.30 horas entre los meses de noviembre y marzo, pueden inscribirse todas aquellas personas interesadas por la fiesta de los toros y el periodismo taurino en particular, si bien tienen prioridad en la matrícula los universitarios del sector de la comunicación.

El coste total del curso es de 350 € en un único pago al inicio del mismo, ya que cuenta con el patrocinio de la Fundación Joselito. Para ampliar la información y formalizar la matrícula pueden dirigirse al correo: cursoperiodismotaurino@yahoo.es o bien en el teléfono: 660 39 46 45.