07 febrero 2010

RESUMEN


  • LUEVANO SE PEGÓ UN ARRIMÓN LE NEGARON UNA OREJA EN SU PRIMERO, VUELTA -  EN EL OTRO APLAUSOS
  • AL CAPEITA LE REGALARON UNA OREJA EN SU PRIMERO -  SILENCIO EN SU SEGUNDO
  • CHAVEZ TORERA ACTUACIÓN: AL TERCIO EN PRIMER TURNO - SILENCIO 
  •  LA PUNTA TOROS BRAVOS, DISPAREJOS Y COMPLICADOS DE ESTILO BUENO EL SEGUNDO - TRES BIEN PRESENTADOS

ESTE PUEDE CANALIZAR A LA AFICIÓN

José María LUEVANO
Hay que verlo


Cartel prometedor en la México

7 de febrero de 2010

JOSÉ María Luévano, Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" y Juan Chávez, 
con ganado de La Punta, se encargarán de cubrir la décima quinta corrida de la temporada en la Plaza México, un cartel con poco fuste, pero sí prometedor que puede deparar sorpresas agradables. Un cartel de los llamados modestos, pues sus protagonistas no vienen muy sobrados de publicidad, pero sí llenos de ilusiones y afición buscando el triunfo grande que los coloque en un sitio rentable.

José María Luévano, ya con 15 años de alternativa, viene con el fin de recuperar el sitio que lo hizo triunfador de la Plaza México hace un lustro, en que realizó faenas de categoría con corte de orejas. Tiene un toreo sin muchas florituras, pero sí con temple y largueza. Ha estado en el campo preparándose para este día, que se espera llene sus aspiraciones.

El salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" reaparece en el coso capitalino, luego de que en su presentación cortó una oreja con bonita faena en que puso de manifiesto sus avances en la profesión, con más experiencia y más desenvuelto. Seguramente mantendrá su deseo de volver a cortar oreja.

Y también estará el michoacano Juan Chávez, quien el año pasado confirmó su doctorado con una actuación meritoria cortando una oreja y saliendo al tercio. Se ha venido preparando esperando este día con un triunfo que le permita visitar a los empresarios y que no tengan pretexto para no tomarlo en cuenta. Toreo de calidad con una amplia experiencia, ya que se inició desde becerritas.

El encierro de La Punta está debidamente presentado y bien seleccionado para el lucimiento de los alternantes. Que haya suerte para todos.

MATADORES

JOSÉ MARÍA LUÉVANO: Nació en Aguascalientes el 12 de diciembre de 1973. Tomó la alternativa el 20 de noviembre de 1995 en León, de manos de Miguel Espinosa "Armillita" y Manolo Mejía con el toro Don Juan de Begoña. Confirmó en la Plaza México el 14 de enero de 1996 de manos de Miguel Espinosa "Armillita" y Enrique Ponce con el toro Payaso de Carranco. También confirmó su alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid en la feria de La Paloma.

PEDRO GUTIÉRREZ LORENZO "El Capea": Nació en Salamanca, España el 27 de agosto de 1979. Tomó la alternativa en Málaga, el 16 de agosto del 2004 con Javier Conde y Julián López El Juli con el toro Lechón de Daniel Ruiz. Confirmó en la plaza México el 5 de diciembre del 2004 con su padre Pedro Gutiérrez Moya "El Capea" y Miguel Espinosa "Armillita" con el toro Amigo de Teófilo Gómez. Confirmó en la plaza de Las Ventas, de Madrid, el 12 de mayo del 2006 con David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella con el toro Carcelero de Garigrande.

JUAN ALEJANDRO PÉREZ CHÁVEZ: Nació en Lagunillas, Michoacán el 4 de julio de 1989. Tomó la alternativa el 29 de septiembre del 2006 en Uriangato, de manos de Eloy Cavazos y Rafael Ortega con toros de Fernando de la Mora. Confirmó en la Plaza México el 2 de noviembre del 2008 de manos de Guillermo Capetillo y Fernando Ochoa con ganado de San Marcos.

GANADERÍA

La Punta

PROPIETARIOS: Pedro y José

Vaca I. Elguero.

MUNICIPIO:

Lagos de Moreno

ESTADO: Jalisco.

DIVISA: gris, rojo y oro.



ESTO