13 marzo 2010

Declaraciones de la tercera de Fallas





Valencia (España). Arturo Macías ha entrado con buen pie en España tras cortar una oreja en el variado tercer festejo de la Feria de Fallas. El mexicano paseó el apéndice del quinto, que le hirió al entrar a matar. Contento por su premio, habló ante los micrófonos de Digital+ antes de pasar por la enfermería: 'Estoy muy contento, aunque me pegó la cornada da igual. Ha sido un lote complicado y serio y yo vine a jugarme la vida en mi presentación en España'.

Tras ser arrastrado el toro de su presentación, Macías reconoció la dificultad de su faena: 'El toro no fue fácil, cabeceaba mucho y tiraba derrotes, pero tuvo transmisión, aunque duró poco. En España van a ver mis ganas, quiero que me vean en plenitud. Se nota que cambia el toro al llegar a España, he entrenado mucho y creo que es mucho más fácil ir de España a México que al revés. Don Antonio y yo estamos muy ilusionados y yo lo voy a poner todo'...



MACIAS CORTA OREJA EN VALENCIA y cornada


13/03/2010 (19:27)         
tauroEntrada.com

MUNDOTORO
Valencia (España). Juan Bautista y Arturo Macías han cortado una oreja cada uno en el tercer festejo de abono de la Feria de Fallas de Valencia, una corrida de toros de accidentado desarrollo y pródiga en sucesos en la que el propio Macías y Miguel Tendero, que completaba la terna y firmó la faena de mayor relieve artístico del espectáculo, acabaron en la enfermería con heridas de distinta consideración. El encierro de Valdefresno resultó variado e interesante de comportamiento y contó con un gran ejemplar -el primero- y dos de gran nobleza, tercero y cuarto.

Juan Bautista paseó la primera oreja de la feria después de una faena que fue vivida con cierta frialdad por el público hasta que el torero decidió dejar la espada clavada en el ruedo y ligar un par de bernadinas a un toro noble que humilló y tuvo calidad y clase en la embestida. El certero espadazo fue decisivo para la concesión del trofeo. Antes, el francés toreó ligado pero con desigual intensidad a un primer toro que contó con pujanza, fijeza, emotividad y transmisión entre sus virtudes. El torero cimentó una labor caracterizada por su pulcritud sobre la mano diestra. Con la zurda, sin embargo, no hubo igual acople. Al final de la faena, el punto de mansedumbre hizo al animal mirar para los adentros. Rubricó su actuación de una efectiva estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición.

Arturo Macías se llevó el lote de menos prestaciones la tarde de su presentación como matador en España. El mexicano demostró facilidad en el manejo del capote, protagonizó un quite limpio con el capote a la espalda que fue replicado con otro por chicuelinas de Bautista. Su primera faena fue larga y dispuesta, salpicada de detalles del toreo mexicano. Bajó la mano con la zurda a un animal que no le ofreció demasiadas opciones para el lucimiento. La oreja llegó en el quinto toro noble pero justo de raza, que salió desentendido de cada muletazo, al que Macías toreó con un valor destacado que tuvo como máximo exponente la decisión con la que se tiró a matar, momento en el que resultó cogido en la cara posterior del muslo derecho. Recogió la oreja y sin pasearla se retiró sonriente y satisfecho a la enfermería.

Miguel Tendero firmó la faena de más entidad de la tarde al tercero, un toro que manseó en los primeros tercios pero que acometió con nobleza y entrega a la muleta del albaceteño que supo acoplarse a la perfección a él.  Le llevó ligado, templado y muy despacio en una labor que tuvo cadencia y largura. De no haber fallado con la espada en reiteradas ocasiones, hubiera obtenido un mayor reconocimiento. El sexto se le revolvió en un pase de pecho en los albores de la faena y lo volteó de fea manera después de derribarlo. Fue conducido semi-inconsciente a la enfermería mientras Bautista le daba muerte y ponía fin a un festejo de los que no se cuentan en cinco líneas.

Plaza de toros de Valencia. Tercer festejo de abono de la Feria de Fallas. Con menos de media entrada y en tarde ventosa se han lidiado toros de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas (3º y 4º), de variado juego. Destacó por su calidad y transmisión el primero. Nobles y con calidad tercero y cuarto. Más deslucidos los restantes. 

  • Juan Bautista, vuelta al ruedo tras petición, oreja y silencio en el que mató por Miguel Tendero; 
  • Arturo Macías, ovación tras dos avisos y oreja tras aviso; 
  • Miguel Tendero, ovación tras aviso en el único que estoqueó. Curro Robles se desmonteró tras parear al primero.  



EL SORTEO: VALENCIA

  Cuatro toros de Valdefresno y dos de Fraile Mazas

Sábado 13 de Marzo de 2010


Los toros destinados a lidiarse esta tarde en el tercer festejo de la Feria de Fallas ya han sido sorteados y aguardan enchiquerados en los toriles de la plaza la hora del festejo.
El lote se compone de seis toros negros, cuatro con el hierro de Valdefresno y dos con el de Fraile Mazas (3º y 4ª), todos ellos procedencia Lisardo Sánchez. La corrida, seria y bien armada, luce un trapío impecable y de él darán buena cuenta los diestros Juan Bautista, Arturo Macías y Miguel Tendero.
El orden de lidia ha quedado como sigue:
1º--- nº 60, “Bellotito”, negro, 520 kilos: JUAN BAUTISTA
2º---  nº 46, “Pitonero”, negro, 509 kilos: ARTURO MACÍAS
3º--- nº 37, “Manzanilla”, negro, 536 kilos: MIGUEL TENDERO
4º--- nº 16, “Carasucia”, negro, 546 kilos: JUAN BAUTISTA
5º--- nº 36, “Pelotita”, negro 578 kilos: ARTURO MACÍAS
6º--- nº 97, “Guerrita”, negro, 541: MIGUEL TENDERO
Los sobreros, números 175 y 28 pertenecen a las ganaderías de La Dehesilla y José Luis Pereda, respectivamente.

mundotoro.com

Macías ya está en Valencia




3ª de feria - Sábado 13 Marzo - 17:00

Juan Bautista - Arturo Macías - Miguel Tendero

Valdefresno



Primer compromiso en España del diestro mexicano Arturo Macías, uno de los matadores más importantes en tierras aztecas, que junto a Juan Bautista y el joven diestro Miguel Tendero lidiarán un encierro de Nicolás Fraile.

 
Dispuesto a triunfar
Macías ya está en Valencia, la víspera de su debut

 
Viernes, 12 de Marzo del 2010



Por: MundotoroMéxico

 
Arturo Macías llegó a Valencia hace apenas tres horas, procedente de Sevilla, y ya está instalado en el Hotel Rey Don Jaime donde pasará la noche, y del que mañana saldrá vestido de luces para afrontar su primer compromiso como matador de toros en Europa, en el marco de la famosa Feria de Fallas.

"Me encuentro tranquilo, y contento de comenzar aquí en Valencia la temporada, en una feria de primera categoría. Espero que la corrida embista para mostrarme y tener un triunfo que me respalde de cara al resto de los compromisos que hay por delante", dijo Arturo vía telefónica.

En la última semana cerró su preparación en tres distintas ganaderías, donde lidió varias becerras y mató cuatro toros a puerta cerrada:

"He estado entrenando fuerte, con dedicación. El sábado pasado tenté cinco becerras de Juan Pedro Domecq, y este lunes maté dos toros de Partido de Resina (antes Pabloromero); y ayer maté otros dos de Albarreal, todos con kilos y cuajo. Uno de los dos de ayer me dejó un grato sabor de boca porque fue aprobado para semental y me di gusto toreando".

La cuadrilla de Arturo para este festejo se compone de los picadores Antonio Muñoz y Cristóbal "Tobali", y los banderilleros Fernando Galindo, Alberto Martínez y Alfredo Cervantes. Su mozo de espadas es Jacinto Oliva. Más adelante se van a incorporar el banderillero Armando Ramírez "El Bam-Bam" e Ignacio Meléndez.

Para la corrida de mañana existe una gran expectación no sólo en México, sino también entre los profesionales de España y los medios de comunicación, que han brindado espacios significativos al torero de Aguascalentes:

"Estoy agradecido con la prensa porque muchos periodistas se han interesado en mi persona y he concedido entrevistas de radio, televisión, y también a revistas, periódicos y portales de internet. Es motivamente saber que uno se ha ganado un lugar con los triunfos de la Plaza México y eso siempre repercute".

Acerca del vestido que utilizará mañana, Macías asegura que "no he decidido si me voy a poner un vestido azul celeste o uno azul marino. Ahora mismo me los voy a probar los dos para ver cual me sienta mejor".

Además, comentó que no conoce la corrida de Valdefresno que lidiará en esta corrida fallera, y prefiere ver los toros directamente mañana cuando aparezcan por los toriles.

Para ver la corrida por Internet es preciso acceder a la siguiente liga del Canal Plus y contratar el servicio que tiene un costo aproximado de 160 pesos, y se puede comprar la señal quince minutos antes de que comience al corrida; es decir, a las 9:45 horas del sábado 13 de marzo.


Ferias Taurinas de Canal Plus




Los Valdefresno y la plaza valenciana

13 de marzo de 2010

A la espera de Macías
  • Miguel Ángel García
Todo se encuentra listo para que hoy en punto de las 10 de la mañana (cinco de la tarde en España) haga el paseíllo el matador Arturo Macías en la plaza de Valencia: y ahí ya le guardan los toros de Valdefresno, su primera cita en lo que habrá de ser una campaña por cosos europeos. Seguramente hoy temprano, por medio de internet, los aficionados mexicanos estarán al pendiente de la actuación del mexicano, ya que mucho se espera del diestro hidrocálido. Señores, la moneda está en el aire.
ESTO