13 junio 2010

Decepcionante actitud de la terna en La México

El festejo se suspendió por lluvia tras la lidia del quinto
 
 
Por: Redacción | Foto: Sergio Hidalgo
Domingo, 13 de Junio del 2010 | México, D.F.
La actitud de los tres novilleros que actuaron hoy en la Plaza México dejó mucho que desear, en un festejo pasado por agua en el que solamente destacó David Aguilar, mientras que Cristian Hernández se dejó vivos dos novillos y se quitó el añadido.

El resultado completo del festejo es el siguiente:

México, D.F.- Plaza México. Segunda novillada de la Temporada Chica. Unas mil 300 personas en tarde de clima cambiante. Llovió durante la lidia del 2o. y 5o., con más fuerza en éste último. 5 novillos de De Haro, ejemplarmente presentados, muy en tipo de de variado comportamiento, de los que sobresalió el 3o. por su nobleza y buen estilo. Pesos: 474, 471, 469, 473 y 478 kilos.

Alfonso Mateos (granate y azabache): Palmas y pitos tras dos avisos.

Cristian Hernández (rosa y oro): Bronca tras tres aviso y bronca tras tres avisos.

David Aguilar (rosa pálido y oro): Ovación.

Incidencias: Cristian no quiso matar a ninguno de los dos novillos de su lote, negándose ostensiblemente, en el quinto, hasta que escuchó los avisos de rigor, fue arrestado por la policía y remitido a la Delegación Benito Juárez. El festejo se suspendió cuando este ejemplar fue devuelto a los corrales, ya que el ruedo se encontraba en condiciones complicadas para la lidia. 
 
MundotoroMéxico

Presentan a Cristian Hernández ante un juez cívico


Por haberse negado a dar muerte el quinto novillo del festejo
Por: Redacción MundotoroMéxico.com | Foto: Sergio Hidalgo
 
Domingo, 13 de Junio del 2010 | México, D.F.
Al filo de las 21:30 horas el novillero Cristian Hernández estaba terminando de declarar ante un juez cívico en la Delegación Benito Juárez, adonde fue conducido por elementos de seguridad después de haberse negado a dar muerte al quinto novillo de la tarde.

"Ordené que la policía lo presentara en la Delgación para que rindiera su declaración ante el juez cívico, quien abrirá un expediente administrativo para poder determinar si habrá o no una sanción, consistente en una multa económica para el novillero", comentó el juez de plaza Roberto Andrade.
Y es que la actitud del queretano dejó boquiabiertos a todos, pues no sólo hizo tiempo deliberado durante la faena de su primer novillo y esperó a que sonaran los tres avisos, sino que en el quinto, y tras haber sido correteado por el de De Haro, se tiró de cabeza al callejón y se fue caminando por ahí hacia el burladero de matadores.

"El inspector de autoridad del callejón me informó que el muchacho no quería salir por ningún motivo a matar al novillo, y le informamos que su obligación era salir a matarlo, pero no hubo forma de convencerlo. Esperé a que transcurrieran unos minutos y decidí sonarle los tres avisos sin demasiada demora, pues cabía la posibilidad de que el tercer espada pudiera actuar con el sexto novillo, y como seguía lloviendo lo más indicado era apurar los acontecimientos para evitar que se encharcara más el ruedo", puntualizó Andrade.
Al final, la deicisón de suspender el festejo una vez devuelto a los corrales el novillo "Augurio", fue de los dos espadas que aún estaban en la plaza:

"Les preguntamos que tomaran una decisión al respecto y ambos decidieron que debía suspender, y eso fue lo que hice", dijo el juez de plaza.

Roberto Andrade comentó que no es posible que sucedan estas cosas en la Plaza México, pues "el público, por muy poco que sea, paga un boleto por ver un espectáculo digno, bien organizado, y por ver torear a tres espadas, y la actitud de Cristian Hernández fue una absoluta falta de respeto a la gente que, además, se estaba mojando", finalizó. 
 
MundotoroMéxico
 

LA MADRINA DEL BLOG

Macarenita con su hermano Pablo

EN LA MONUMENTAL MÉXICO...


MONUMENTAL E HISTÓRICO Y RIDÍCULO PETARDOTE DE LA EMPRESA.
  •   pedro julio jimenez villaseñor 
(pedrojuliojmzv@hotmail.com)
PUES YA le andaba a la empresa de la plaza México por imponer modas para contratar novilleros y esta tarde, segunda novillada de la temporada, han pegado no un petardo, una verdadera bomba nuclear  por el fatal resultado de su sistema para “contratar” toreros. ¡Vaya ridículo visto!.
ALFONSO MATEOS, silencio y bronca con dos avisos.

CRISTIAN HERNÁNDEZ, dos novillos al corral y él a su casa. Previa visita a la demarcación de policía por negarse a matar a su segundo, lo hizo como civil ya que se cortó el añadido y debió de detenerse también a quienes lo contrataron.

DAVID AGUILAR silenciado aun así hizo lo poco rescatable del funesto festejo, llegó el agua y se suspendió la segunda novillada. La entrada... fue en familia, y en una de escasa parentela y sin ir todos. La novillada de De Haro, buenos en términos generales, para toreros con ganas, no para señorcitos que se conformarían con posar para la fotografía a lucir en la sala de la casa de tamaño 2 x 1, un verdadero desperdicio y una lastima en lo que ha acabado la plaza México. Se ve venir una tormenta, al tiempo.

ASÍ COMO no hace mucho tiempo subió Herrerías a reclamarle y mentarle la madre al juez, el matador Ricardo Balderas, por negar una oreja a un torero, veremos ahora a quien culpa por prestarse a organizar semejantes simulacros tan denigrantes para la fiesta... A otras cosas.

PRÓXIMOS DOS FESTEJOS TAURINOS DE CAMPAÑAS POLÍTICAS.

PUES SOLO chispitas de ilusionante agua llegaron el sábado por la noche, esto nos entusiasma, las tierras desquebrajadas y agrietadas de los potreros de la gran mayoría del campo bravo mexicano, desde hace tiempo, esta en crisis por falta del vital liquido. Por los juegos que se suscitan en este mes en el continente africano los festejos taurinos escasean, al llegar las lluvias el ganado se recuperara de manera importante y cuando la actividad taurina se reinicie de forma regular habrá toros y novillos de sobra... veremos que dicen aquellos que se dicen empresarios y aprovechan la boyante situación de reses disponibles para su lidia en las no muy lejanas semanas venideras.

CRASO ERROR mío escribir lo anterior, lo acepto. Cierto que toros y novillos habrá, ya lo dijimos, la materia prima de sobra, solo que... ¿Y los toreros que interesen?. Ellos no llegaran con los aguaceros o las lluvias por escasas o abundantes que se den.

LO DIGO concretamente por dos cosas aparentemente sin importancia, la primera es...

QUE EN Zacatecas uno de los candidatos a la gobernatura de ese estado da un festival, “auto homenaje”, con entrada gratuita, donde se anuncia a ciertos toreros que salen del retiro para aceptar la invitación del político en cuestión. ¿Acaso no es mas conveniente aprovechar la tarde para poner a quien tiene, o se le ve, cierto porvenir?. La entrada esta asegurada al ser libre. Viene la segunda.

PUES VAYA asesores tan sin visón taurina, los retirados no dejaran nada positivo, máxime que su feria se acerca y por ahí se pudiese colar una cara nueva que de variedad al próximo serial septembrino. ¿Qué quienes son los “decidores” que aconsejaron hacer ese cartel?. No lo sé, ni idea tengo, enterado estoy por amigos que me preguntan si es que haré el viaje y nada más. Aseguro y consiente estoy que toreros en activo dejan mas a la fiesta, para todo hay tiempos y ya pasaron las horas para algunos de los que verán próximamente en Zacatecas. Ni modo, así están las cosas.

AQUÍ HAY festejo similar el 27 de este mes, festejo taurino patrocinado por la campaña de un candidato y hasta donde estoy enterado, y ya lo había comentado, serán toreros en activo y se habla que pueden ser hasta ocho los participantes, nada seguro, nadie se aventura a soltar prenda pero la publicidad no tardara en salir y así las dudas acabaran. ¿Lo bueno?. Pues repito, son toreros en activo que de mucho les puede, y debe de servir, matar un novillo-toro.
    

resultado: SEGUNDA EN LA MÉXICO


Cristian Hernández formó un sainete



Lunes, Junio 14, 2010 02:47:00 Hora GMT

El novillero se dejó vivos los dos novillos de su lote, se arrancó el añadido y fue detenido por la policía en medio de una fenomenal bronca.

Ante unos dos mil asistentes se lidiaron cinco novillos de De Haro, bien presentados y buenos en términos generales.

Alfonso Mateos, silencio y pitos tras dos avisos.

Cristian Hernández, pitos tras tres avisos y gran bronca tras tres avisos.

David Aguilar, ovación con saludos tras aviso en el único que mató.

Incidencias: El festejo se suspendió por el mal estado del ruedo al término del quinto. Cristian Hernández se arrancó el añadido y fue detenido por la policía.

Plaza México

David AGUILAR, de Tehuacán Puebla

 A LAS 4 DE LA TARDE:
Novillos de De Haro

Alfonso Mateos, Cristian Hernández y David Aguilar

 

Abre la feria de San Juan del Río

13 de junio de 2010

Mucho ambiente en la región
 
La tradicional Feria de San Juan del Río dará la primera de las tres corridas anunciadas que se darán en la plaza desmontable en honor del rejoneador Juan Cañedo por lo que en cada festejo actuará un caballista.

Hoy están anunciados el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los forcados mazatlecos y a pie Rafael Ortega, Fernando Ochoa y Alejandro Amaya con astados de Jorge de Haro.

Nos dicen que hay enorme ambiente, tanto por la corrida de toros como por los demás eventos programados como son exposiciones, artesanales, ganadera, artística y de fotográfica y de pintura.

Demás hay otros eventos para que el público se divierta como viene sucediendo cada año. Solamente que ahora es bajo otro esquema la organización taurina.
 

"¡Va por todos mis paisanos!"

Angelino de Arriaga. Foto: Archivo ESTO




13 de junio de 2010
 
Angelino de Arriaga se presenta en Sevilla
  • Miguel Ángel García
Hoy el novillero tlaxcalteca Angelino de Arriaga hará su presentación en la Real Maestranza de Sevilla, luego de haber debutado en cosos españoles desde hace dos años. El menor de la familia Angelino ahora le ha tocado pisar una de las plazas más importantes de España, para lo cual viene más que mentalizado y con la moral en todo lo alto tras la salida a hombros que consiguió la semana pasada de Tudela del Duero, donde hizo su reaparición luego de varios meses inactivo por una grave cornada.



ENTREVISTA

"Me encuentro muy contento y con muchas ganas de estar en esta plaza tan hermosa; sobre todo voy con mucha ilusión".

-¿Cuál es el reto fundamental?

"Quiero un triunfo contundente, ya que esta tarde será el antes y después de mi carrera. Es una plaza de primera y ahí tiene que pasar algo; espero en Dios conseguir un triunfo para que se me abran muchas puertas en España".

-Por lo pronto ya abriste una puerta grande, la de Tudela, iniciando con el pie derecho tu reaparición.

"Claro, esta novillada me ha dado mucha moral porque tú sabes el sacrificio que me ha costado reponerme del cornadón que sufrí, fue comenzar de cero y tomar nuevamente el sitio. Gracias a Dios cada día me siento mejor y, sobre todo, con la ganas de pisar Sevilla".

-Por supuesto la plaza de Sevilla no te pesará, dado que ya la conoces bien, lo mismo que a su afición.

"Sabes bien que esa plaza la conozco un poco y sé el toreo que gusta ahí, siento que me sentiré muy bien".

-Un aliciente importante para mañana es que estará tu hermano, José Luis Angelino, en el callejón.

"Sí, imagínate, me hace mucha ilusión el hecho de que me vino a ver y con él he estado entrenando estos últimos días, me ha dado consejos y me han servido bastante".

-¿Dónde cerraste tu preparación?

"Sí, esta semana estuvo en la ganadería de Fidel San Román, que es la dehesa que se lidia mañana, ahí fue el último tentadero".

-¿A quién brindas tu actuación en Sevilla?

"A todos mis paisanos, porque hace falta un triunfo importante en una plaza como esta y seguro que será México", concluyó. 
 
ESTO
 

José Luis Rodríguez triunfa en Portugal





viernes, 11 de junio de 2010

  • Por Andreína Campos 

Imagen de muestraCompone la dinastía de los Rodríguez, José Luis empresario y torero partió hace varios días a tierras portuguesas; el día de ayer hizo paseíllo con los rejoneadores Joaquín Bastinhas icono actual del toreo a caballo en Portugal, Rui Salvador, Sonia Matías y Marcos Tenorio.
Fui una tarde soleada como pocas vistas en esa región, José Luis fue el único venezolano de dicha tarde, el cual dejo una grata impresión entre los verdaderos aficionados del toreo a caballo, practica que muy pocos conocen a profundidad, se sostuvo siempre en su nivel, demostrando así la gran seguridad que llevaba a pesar que actuaba  en la cuna del rejoneo como lo es la localidad de Santa Eulalia – Portugal, siendo así que fue motivado a poner una banderilla mas dentro de lo normal entre palmas, elogios  y un publico con verdadera entrega, obteniendo como resultado una vuelta al ruedo.
Se recuerda que en Portugal esta prohibido la practica de matar a los toros, ley impuesta en 1.928.
Santa Eulalia (Portugal):
Toros de José Luis Sommer de Andrade (Buenos en líneas Generales, destacando su nobleza)
Para:
 Sommer de Andrade (Vuelta)
 Joaquin Bastinhas (Vuelta)
Rui Salvador (Vuelta)
Sonia Matias (Vuelta)
Marcos Tenorio (Vuelta)
José Luis Rodríguez (Vuelta)