20 junio 2010

La cuarta generacion de Silveti derrama su sangre en la Maestranza.

El torero de dinastía Diego Silveti fue corneado por su primer novillo al entrar a matar. 

El tercer novillo se paro desde el inicio con el capote echando la cara arriba y sin recorrido. Lo paro a la verónica para después quitar por gaoneras echándose el capote a la espalda siendo ovacionado por la afición maestrante. Brindo al publico y empezó su faena por el piton derecho donde se vio pronto la dificultad del astado.

Se cambio de mano y el toro por el lado izquierdo tampoco se prestaba para el lucimiento. Volvió a derechas metiéndose en el terreno del toro hasta conseguir calentar a los tendidos con un arrimón importante. Al tirarse a matar y ante la poca colaboración del toro el torero mexicano se volcó encima del animal donde fue prendido de muy fea manera a la altura de la ingle. Estuvo algunos segundos colgado del pitón derecho para después caer herido.

El torero de dinastía se levanto sin mirarse, sus banderilleros le pusieron un torniquete y dio muerte al toro pasando a continuación a la enfermería por su propio pie arropado por una fuerte ovación del publico.

El Dr. Ramón Vila indica que se trata de una cornada limpia descendente de 12 cm y ascendente de 5 cm que rompe masa muscular sin afectar a ningún vaso importante. Fue operado en la plaza de toros y trasladado posteriormente a la clínica sevillana del Sagrado Corazón.

Parte medico: herida por asta de torro en cara interna tercio superior de muslo izquierdo que atraviesa aponeurosis y dislacera fibras del abductor mayor en una trayectoria de 5 cm hacia arriba y otra de 12 cm hacia abajo y afuera. Se interviene con anestesia raquídea practicándosele limpieza, colocación drenajes y sutura de planos musculares, aponeuróticos y piel. Se traslada a la Clínica Sagrado Corazón.

La cuarta generación de Silveti derrama su sangre en la Maestranza.

Plaza de toros de Sevilla. Novillada del Serrano destacando el primero, segundo y sexto, el peor el tercero. José María Arenas ovación, silencio y vuelta en el que mato en sexto lugar por Silveti. José Arevalo vuelta al ruedo y ovación.

HERIDOS, BARRERA Y SILVETI, NO GRAVES...


HOY “EL CEJAS” EN ALICANTE... DE MAL EN PEOR LA MÉXICO. 
  •  Pedro Julio Jimenez Villaseñor 
(pedrojuliojmzv@hotmail.com)
PARTE MÉDICO de Diego Silveti firmado por el Dr. Octavio Mulet”. “Herida por asta de toro en cara interna, tercio superior de muslo izquierdo que atraviesa aponeurosis y lacera fibras de abductor mayor en una trayectoria de 5 centímetros hacia arriba y otra de 12 centímetros hacia abajo y afuera. Trasladado a la clínica. Pronóstico menos grave. 

LO DE Antonio Barrera en Istres, Francia. Rotas dos costillas, séptima y octava, y una herida en el párpado izquierdo que le ha sido arreglada en la misma enfermería de la plaza. Al cuerpo de médicos les preocupaba que las costillas fracturadas hubiesen lastimado el hígado del espada sevillano, afortunadamente todo esa parte del cuerpo del torero esta todo bien. 

EN ALICANTE, donde por cierto hoy torea Arturo Macias. Mala la corrida de Juan Pedro Domecq, muy chicos y descastados, además muy bajitos. Luís Francisco Esplá, oreja y saludos tras fuerte petición y daba la alternativa a su hijo Alejandro. “Morante de la Puebla, silencio y oreja tras aviso. Esplá, hijo, oreja en cada uno de sus turnos.  

LO DE Arturo Macias... Hoy lunes 21, 4ª de feria de Las Hoqueras, toros de Valdefresno para Manuel Jesús, “El Cid”, Matías Tejela y nuestro paisano, “El Cejas”, que debe de comenzar a remar contra corriente si es que quiere retornar a las plazas españolas de importancia, sobre todo para no regresar a México devaluado. Ahora lo que pasa en nuestro territorio mexicano. 

DEFINITIVAMENTE NO será José Luís Ramírez, “El Padrino”, quien organice la próxima feria de Jesús María. Al salir con permiso el pasado alcalde se cayeron planes y promesas ya establecidas y escuchadas por muchos medios de comunicación que presentes estuvimos en cierta rueda de prensa citados por los mencionados, el presidente interino no ofrece las mismas facilidades solicitadas y prefirió José Luís “correr” antes de ver un hoyo más en sus bolsillos.  

POR CIERTO que el mismo “Padrino” ha desmentido a quien declaró tienen la feria de Lagos de Moreno, Jalisco, Espinosa y Borbolla, ellos con bombo y fanfarrias declararon tener el contrato de ese enorme lienzo charro y eso es falso, el contrato ya firmado con Fabián Barba, y dos toreros mas que nos ha solicitado guardemos sus nombres, confirman que es él quien da la corrida el primero de agosto.
PARA EL 16 de septiembre si nos adelantó algo más, van a Ojuelos, Jalisco, Fabián Barba, Fermín Rivera y posiblemente el primer espada en Lagos de Moreno. 

TIENE RAZÓN “El Padrino” al salirse de las negociaciones de la primera de las poblaciones citadas. Con las altas pretensiones de las autoridades es imposible vislumbrar salir a mano, ya no ganar que es casi imposible en ese cercano municipio a la capital de Aguascalientes. Muchas presidencias aplican esa ley, la del embudo, ancha y segura la entrada para ellos y la de mínimo diámetro para el que expone dinero y trabajo, prefieren hoy un peso que dos en el futuro. Le he dicho hasta el cansancio y aburrimiento, los aficionados asistentes dejan derramas superiores a lo que puedan cobrar de renta, e impuestos, por facilitar el inmueble, como son las autoridades lo taurino en esa ciudad se le ve un negro y funesto porvenir... no entienden razones.

NEGRO Y FUNESTO idéntico al de la plaza México. Hoy se dio la tercera novillada y nada de nada, ni los jóvenes ni el ya no tan joven. ¡Ni modo!, las cosas van cada día peor y donde mandan esos capitanes... ¡corren a los aficionados!.
SOLO ME quedaría hacer una pregunta...  ¿Quién hace los carteles que de 9 puestos vistos solo uno medio se defendió?, fue David Aguilar... Nos Vemos. 
     

Todos a hombros en San Juan del Río


Zotoluco, José María Luévano y El Payo ofrecieron una tarde de triunfos
  • MundotoroMéxico
Domingo, 20 de Junio del 2010
Salvo el rejoneador JoséIgnacio Corral, que abrió el festejo, los tres toreros a pie cortaron orejas y salieron a hombros tras repartirse un total de siete orejas, en una corrida muy interesante gracias al buen juego de los toros de Xajay.
El balance completo del festejo es el siguiente:

San Juan del Río, Qro. Segunda corrida de feria. Lleno. Toros de Xajay, bien presentados y de buen juego en términos generales.

El rejoneador José Ignacio Corral: Ovación con los Forcados de Juriquilla.

Eulalio López "Zotoluco": Oreja y oreja.

José María Luévano: Dos orejas y oreja.

Octavio García "El Payo": Dos orejas y ovación. 


MundotoroMéxico 

4 BELLISIMOS AÑOS 4

SE CUMPLEN HOY

Macarenita

SAN JUAN DEL RIO: Se verá POR TELE.

a las 4 p.m POR UNICABLE

Domingo 20 junio 

Rejoneador José I Corral y los forcados de Juriquilla

"El Zotoluco" José María Luévano y "El Payo" 

 toros de Xajay

Hoy verán a DIEGO, AL HIJO DEL REY

en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 

El Príncipe SILVETI


Domingo 20 de junio. José Arévalo, José María Arenas y DIEGO SILVETI, con novillos de "El Serrano".