26 enero 2011

Entrega de los Premios Plaza de Toros Arroyo

 (25 enero 2011) 
  • Alejandro Escárcega
Don José Arroyo empresario de la Plaza de Toros Arroyo, citó a la prensa taurina pra hacer entrega de los premios a los triunfadores de la Vigésima Temporada de Novilladas 2010 en su feudo al sur de la Ciudad de México.
 
La votación fué realizada por los periodistas taurinos acreditados ante la Empresa y los premiados fueron:
 
Mejor Banderillero
Chrístian Sánchez
 
Mejor Picador
César Morales
 
Revelaciones de la Temporada
Chrístian Verdín Antonio Galindo
 
Mejor Estocada
Salvador Barberán
 
Mejor faena
Adrián Padilla
 
Triunfador de la Temporada
Óscar Amador
 
Mejor Novillo
Albrícias de la ganadería de De Haro, toreado por Óscar Amador
 
Mejor Encierro
Jorge De Haro
 
Novillo Triunfador del Concurso de Ganaderías
Buen Amigo de la ganadería de Huichápan, propiedad de Don Adolfo Lugo Verduzco.
 
La próxima temporada iniciará en el otoño de éste año.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en Arroyo
 
 

HERRERÍAS Y LA PREPOTENCIA DE UN MAL TAURINO

Rafael Herrerias veta a Diego Ventura en la Plaza México.

Parece que el empresario de la plaza de toros México, no ha salido muy contento de la actuación de Diego Ventura. Según informaciones que nos llegan desde Méjico, de nuestra compi @HagamosAfición, el empresario ha arremetido duramente contra el rejoneador:
“Ventura va estar muy complicado que vuelva a México, al menos mientras este yo”.
 "se ofreció una cosa y se le cumplió. El niño se rodeo de gente tan imbécil (sic) como Rubén Ortega, y ese tipo gente que lo malaconsejó y haya él”.
Además Herrerías ha ensalzado la trayectoria del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, sabiendo de la extrema rivalidad con el rejoneador hispano-luso.

de CAMPANERO para PEDRO JULIO

 ya deja la fiesta en paz...

Estoy contigo Pedro Julio, Estimado Pedro aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente te mando la presente para decirte que estoy contigo en lo referente al veterinario, tal parece que se siente el dueño de la fiesta y pisotea a todo el mundo desde toreros hasta los aficionados, a los que nos da atole con el dedo y no hay quien lo pare por eso las entradas están como están.

Me da tristeza ver como manipula  a nuestra gran plaza y se siente dueño de la misma, como lo digo siempre es una copia pirata de pirata de pirata de pirata de M. M. no digo su nombre porque seria una falta de respeto para la memoria del matador pero todos saben quien era.

Y mientras siga al frente de la empresa la cosa seguirá igual y los toreros ya no querrán venir a la misma y se pondría morir la fiesta que este señor tiene en cuidados intensivos.

Herrerías deja la fiesta en paz y que venga un verdadero ENPRESARIO, como los de antes que sabían empezar una temporada y terminarla con grandes carteles. Sin más por el momento me despido
ATTE.
José Antonio Santana (Campanero)  

MARIPAZ en PUEBLA

Novillero mexicano Silveti debuta mañana en Venezuela

mañana verán al PRINCIPE DIEGO 

San Cristóbal (Venezuela), 25 ene (EFE).- El novillero mexicano Diego Silveti llegó a Venezuela acompañado de su apoderado, el español José Luis Garzón, para presentarse mañana en la novillada con caballos que abre el abono de la Feria de San Sebastián, en la ciudad andina de San Cristóbal (oeste del país).

Silveti, torero de dinastía en quinta generación, viene de triunfar en la pasada temporada española, en la feria del Señor de los Milagros, en Lima, y en la de Jesús del Gran Poder, en Quito, abriendo la puerta grande en ambas plazas.

El novillero aseguró hoy a Efe que se siente feliz de estar en la tierra donde triunfaron su padre, David, y su tío Alejandro Silveti y con muchas expectativas por lo que podrá dejar sobre el ruedo.

La afición venezolana espera ver mañana en la Monumental de Pueblo Nuevo el eco de la sangre de esa legendaria dinastía lidiando el mexicano una novillada de Juan Campolargo, en la que alternará con los venezolanos Jonathan Guillén y Juan Gómez.

La feria de San Cristóbal comenzó el pasado domingo con un festival internacional de escuelas taurinas y continúa mañana con la novillada, que abre boca a cuatro corridas de toros, con grandes figuras del toreo que se prolongarán hasta el próximo domingo.

Entre los toreros anunciados figuran los españoles Enrique Ponce, Manuel Jesús "El Cid", Javier Conde, David Fandila "El Fandi", Antonio Barrera y los mexicanos Antonio García "El Chihuahua" y la torera Hilda Tenorio. 

TODO ACABÓ.

 “NO´ HOMBRE, DARÍA LA VIDA POR HABERLA PERDIDO ANTE UN TORO”. 
  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor

EL SUEÑO no nos llegó, imposible digerir tan pronto la mala noticia de la muerte de José María Luévano, lo escribo y no lo creo, imagino el ataúd abrazando a un cuerpo inerte y frio, el de un amigo, el de un torero que tanto se parecía a don Fernando de los Reyes, “El Callao”, en lo físico y en esos llamados pellizcos de clase tan especial. Si yo hubiera cerrado los ojos, al abrirlos creo hubiera pensado que todo era una pesadilla, que malo, al no dormir ni esa esperanza de desvarío aspiro, la realidad es que es cierto, “El Negro” está muerto. Sin duda alguna, de estar parados a un lado del féretro y le formuláramos la pregunta sobre su manera de perder la vida, de seguro escucharíamos un irónico y rotundo… “No´ hombre, daría la vida por haberla perdido ante un toro”. 
A ESTA hora los restos de José María están en el crematorio, todo ha terminado, su ciclo tenía marcado un lugar, una fecha y una hora, puntual llegó a la cita y desde hoy solo su recuerdo nos quedará, sus bajas verónicas, sus arrebatados remates, sus morenas facciones que en ratos eran de melancolía, con cierto acento de tristeza quedan presentes, la telaraña del destino se tejió y el torero se quedo atrapado… Su ciclo tenía lugar, fecha y hora, puntual llegó a la cita José María. Increíble que estando  punto de retomar el vuelo, el regreso a los carteles de postín, el misterioso destino lo mando a volar a otro rumbo, esperamos en Dios sea a su lado. Existe una remota posibilidad de que en un cercano futuro las cenizas de José María estén en Aguascalientes para que la afición se despida de él en un merecido homenaje, la duda del viaje es que con seguridad su ahora viuda, doña Laura, querrá ser quien las transporte, quien las cuide, apapachar los restos de su marido pero ella acaba de dar a luz a su tercer hijo hace menos de una semana y el viaje debe de ser molesto. 

Y PENSABA dar por terminada la triste nota, desgraciadamente debo de recordar algo muy feo, muy trágico, se trata, al parecer, de una cadenita que se ensaña con los toreros de vez en cuando. Gilberto Azcona, matador de toros de los años sesenta, falleció el pasado día 21, la muerte siempre se lleva a los taurinos en racimos, unos largos, otros cortos pero nunca de uno solo. Gilberto se hizo matador de manos de Manuel Capetillo, también fue un entrañable amigo de José Ramón Tirado puesto que ambos eran mazatlecos y en muchas tardes compartieron cartel. Cero y van dos, esperamos que La Catrina se largue muy lejos, que nos deje en paz por mucho tiempo.

HOY EN Puerto Vallarta torean, Alejandro Corona, Arturo Prado, Edgar Badillo y Ricardo Frausto con novillos de Santa Bárbara. El sábado en León, Guanajuato, se da la tercera corrida de su feria y anuncian la alternativa del de Guadalajara, Oliver Godoy, de manos de Julián López, “El Juli” y Arturo Macías de testigo con toros de Bernaldo de Quirós. El domingo en Guadalajara, Jalisco, se repite el pasado cartel de la plaza México, “El Pana”, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar con 6 de Santa María de Xalpa. La cuarta corrida en León es con Rafael Ortega, Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Joselito Adame con toros de San Isidro, En la plaza más grande del mundo, Xajay para El Zotoluco, El Juli y Octavio García, “El Payo”.

LOS PROBLEMAS, creo que mentales, del señor Rafael Herrerías continúan. Ahora se ha disgustado con Diego Ventura, vía su representante en México, Rubén Ortega, y a jurado y  perjurado que el caballista luso-hispano no regresara a la presente temporada. Esto no creo le quite el sueño al caballista. Las corridas de aniversario, el 65, están en riesgo de caer a un tremendo hondo barranco de desprecio de parte de los aficionados. No entiende este caprichudo hombre que la fiesta no es de su propiedad, que está dándole en la madre, que acabara por contratar a los toreros que él supuestamente no quiere ver ni en pintura, al tiempo, el anuncio oficial de esas fechas no tarda, que recuerde lo de Francisco Quevedo… “Uno a uno, todos somos mortales; junto, somos eternos”. Más le vale alinearse por la derecha antes de que solo vea espaldas… Nos Vemos.   


Luévano ¡torero, torero!

(La Crónica Regional)
Suertematador.com        26/01/2011 12:07

En la Parroquia de San Juan del Río se dio ayer martes el adiós al matador de toros José María Luévano con una misa de cuerpo presente, en la que se vivieron muestras de dolor y cariño de los familiares, amigos, la familia taurina y aficionados, quienes despidieron al torero. Según informa el portal Suertematador.com, el cortejo fúnebre salió de la agencia Mausoleos Guadalupanos alrededor de las 12:30 horas y marchó lentamente rumbo al centro de la ciudad, donde ya esperaba una gran cantidad de gente la llegada de los restos mortales del diestro de Aguascalientes... sigue leyendo clic´