27 febrero 2011

en La San Marcos, bendita plaza

TERMINÓ LA CUENTA REGRESIVA

Reconocimiento similar a este es el que otorgara noticierotaurino.com.mx al triunfador de la presente temporada de novilladas en la plaza San Marcos.  
HOY ARRANCAN LAS NOVILLADAS.
en la San Marcos
  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor. 

DOMINGO 27 de febrero de 2011, fecha del inicio de una esperanzadora nueva temporada de novilladas en Aguascalientes, en la plaza bonita, la plaza San Marcos, la más solemne y señorial de todas las existentes del mundo, la “nuestra”. Plaza que han pisado infinidad de maletillas que al paso del tiempo llegaron a hacerse figuras del toreo, también a figuras del toreo que ya consagradas vimos en épocas pasadas, semillero solidario y recíproco entre espadas y la formación de nuevos aficionados, por lo mismo aseguro hoy traspasara sus puertas alguien que por vez primera acude a ese lugar existiendo hartas probabilidades de que nazca un nuevo aficionado seguidor de este arte. Y no solo eso… 
HOY EN punto de las cinco de la tarde retumbaran parches y metales avisándole a la tercia, Gerardo Adame, Jorge Didier y Frausto, que gracias a su destino, preparación, relaciones, logros, suerte o como se le quiera llamar, tienen la oportunidad de mostrar al asistente que quieren caminar en esta bonita y difícil profesión con categoría y dignidad, que tienen los meritos suficientes para ser tomados en cuenta hoy y las tardes más que puedan ganarse con su quehacer en esa respetable arena.  
POR CIERTO que para esta inaugural tarde son ellos los primeros en la disputa para llevarse a casa el reconocimiento que www.noticierotaurino.com.mx ha instituido desde hacen ya tres temporadas al triunfador del ciclo de pre feria, obra del maestro José Delgado Gallegos, que en pasadas ediciones lo han logrado ya Fernando Labastida, el mismo Gerardo Adame y Oliver Godoy, este en los festejos pasados en la ciudad de Zacatecas. El jurado para ello está compuesto por cinco reconocidos taurinos, Benjamín López de Lara, Francisco Vargas, Gabriel Nájera, Juanito Hernández y el licenciado Alfonso Ruiz Galindo. Ellos serán autónomos en sus decisiones, su voto será respetado e irrevocable, jamás interferiremos en su fallo, creo que todo saldrá avante.
DE LAS autoridades… Manuel Ramírez de la Torre, Carlos Gómez y Paco Olivera conocemos serán los que hagan valer los reglamentos taurinos vigente en el municipio, les deseamos a todos involucrados la mejor de las suertes, al decir esto me estoy refiriendo a, boleteros, monosabios, carniceros, subalternos, músicos, porteros, medios de comunicación, fotógrafos, camarógrafos, empresa, toreros y asistentes. Recuerden que Diosito no reparte la suerte, está Él nos la brinda por medio de inteligencia para obtener preparación, si la encausamos y cada uno de los que nos veremos involucrados, de diferentes formas y maneras, sabemos comportarnos acorde a nuestros conocimientos, podemos hoy disfrutar y saborear lo que suceda en la coqueta plaza que ha albergado a tanto buen torero, no hay de otra… Nos Vemos.   

la MUJER en VENEZUELA

las fotos son de Edmundo TOCA
Clic´para ver más 

HOY EN LA MÉXICO