17 abril 2011

EN AGUASCAIENTES

el de PUEBLA, Juan Pedro MORENO
Jaime Ruiz (canel y oro): Ovación y silencio en el de regalo.

César Ibelles (blanco y oro): Ovación.

Claudio Alberto (berenjena y oro): Silencio.

Alberto Valente (durazno y azabache): Oreja.

Juan Camilo Alzate (negro y oro): Palmas.

Juan Pedro Moreno (blanco y azabache): Vuelta.

Efrén Rosales (verde limón y oro): Oreja.




publicado en mundotoromexico.con ver nota clic´ 

HILDA hoy en TEXCOCO

CARTEL DE MATADORAS: Maripaz VEGA, Hilda TENORIO, Lupita LÓPEZ.
toros de Mgdalena GONZÁLEZ

toriles.com transmitirá on line la Feria de Texcoco

 incluido el doblete de Maripaz Vega
  • por Carlos Alberto Espinal
16/04/2011
El portal taurino mexicano www.toriles.com transmite EN VIVO Y EN EXCLUSIVA el audio y video de la XXX edición de la Feria del Caballo, Texcoco 2011, que se lleva a cabo del 10 de abril al 1 de mayo desde la plaza de toros "Silverio Pérez", donde la espada ibérica Maripaz Vega actuará en par de ocasiones. La primera actuación de la malagueña, será este 17 de abril, donde partirá plaza con Hilda Tenorio y Lupita López, para estoquear un encierro de Magdalena González, repitiendo el triunfal e interesante cartel con el que se cerrara la pasada temporada grande del coso mayor del país, que viera salir por la puerta del encierro a Maripaz, al haber paseado a ley par de orejas.
Leer más...

Otra de oportunidad en Aguascalientes

17 de abril de 2011
Siete espadas en pos de un lugar
JUAN PEDRO MORENO de PUEBLA
  • Horacio Soto Castro
La temporada de novilladas que se desarrolló en la centenaria plaza de San Marcos, en Aguascalientes, se dará por terminada este día luego de siete tardes consecutivas y de ahí saldrán algunos novilleros para formar parte de los carteles de las novilladas que se darán en la feria en la plaza Monumental.

Es una oportunidad más que deberán aprovechar los jóvenes espadas para entrar a los carteles de triunfadores y pisar la Monumental plaza de Aguascalientes.

Los alternantes de hoy serán Jaime Ruiz, Juan Camilo Alzate, de Colombia, César Ibelles, Alberto Valente, Efrén Rosales, Juan Pedro Moreno y Claudio Alberto, quienes despacharán novillos tlaxcaltecas de Darío González.

De momento los novilleros más destacados y que son los triunfadores: Alejandro López, quien cortó tres orejas y Ricardo Frausto, quien mostró cualidades. Y Antonio Galindo que se fue al "hule" con una cornada.

Lo positivo es que la empresa les brindó una oportunidad a los participantes, principalmente a los que se inician y a los avanzados que tienen un lugar para torear y dejarse ver.

Y una cosa más que los aficionados respondieron y registraron buenas entradas.

Buena Novillada de Magdalena González en Texcoco

  • por Alfredo FLOREZ
    16/04/2011
    Texcoco, Edo. De México. La segunda novillada en la feria internacional del Caballo en esta población, se ha dado con una buena novillada de la ganadera Magdalena González, que de seis, cinco fueron dignos de haber sido premiados por lo menos tres con arrastre lento, habiéndosele premiado al corrido en segundo lugar con vuelta al ruedo, el resto no recibió los honores que deberían de haber recibido por su buen juego, nobleza sobre todo y recorrido, además de fijeza, tal vez el corrido en tercer lugar fue el que menos se empleo al caballo pero fue bueno y con recorrido al final, pudiéndoseles cortar las orejas que las traían prendidas con alfileres.
    Leer más...