22 mayo 2011

MALA NOVILLADA EN ZARAGOZA: DIEGO SILVETI ovación y silencio.



foto del archivo toca

El pésimo juego de la novillada de Concha y Sierra que se ha lidiado esta tarde en Zaragoza ha dado al traste con las ilusiones de los tres novilleros, que apenas han tenido opciones de lucir ante estos novillos. Dos de los titulares, primero y sexto, fueron sustituidos en el ruedo por sendos sobreros de Lucero Gallardo. El primero de ellos fue el que más se dejó, mientras que el sexto, segundo del lote de Diego Silveti, se derrumbó iniciada la faena, por lo que el lucimiento fue imposible.

Con un cuarto de entrada cubierto han actuado DANIEL MORALES (ovación tras aviso y silencio), ALEJANDRO ENRÍQUEZ (silencio tras aviso y ovación) y DIEGO SILVETI (ovación y silencio).

La mala suerte en los sorteos ha seguido persiguiendo a Diego Silveti en este importante compromiso ante la afición de Zaragoza, que apenas ha tenido oportunidad de poder enjuiciar al novillero mexicano, pues su lote ha sido imposible. Con el que se lidió en tercer lugar, un animal de poca fuerza, y que nada más aparecer al ruedo saltó al callejón, Silveti se ha mostrado muy firme y por encima de la condición del animal. En un momento de la faena prendió a Diego, por fortuna, sin consecuencias, aunque le destrozó la taleguilla. No tuvo más opciones que el de entrarle a matar, siendo reconocido su esfuerzo con una fuerte ovación.

El sexto volvió a los corrales, siendo sustituído por un sobrero de Lucero Gallardo de nulo juego, puesto que nada más comenzar la faena se desplomó y ya no hubo posibilidad de nada.


La próxima actuación de Diego Silveti está prevista para el próximo 27 de mayo, en la feria de Cáceres, tres días antes de su prensentación en Las Ventas, dentro de la tercera novillada de la feria de San Isidro.


SUERTE SIEMPRE!!!!

ALEJANDRO J. SILVETI B.

Cara y Cruz de Garibay en Las Ventas

  • Por: Juan Antonio de Labra | Enviado

Domingo, 22 de Mayo del 2011 | Madrid, España

Dramáticos momentos vivió el mexicano delante de un toro de 672 kilos de peso
Cuando Ignacio Garibay se anunció en Madrid con la corrida de Partido de Resina (antes Pablo Romero), sabía que la papeleta no iba a ser fácil de resolver, y que iba a enfrentar una ganadería de las llamadas "duras". Y al final, el único toro de este hierro que enfrentó, pues su primero fue sustituido por uno de Nazario Ibáñez, le dio una cornada fuerte, muy aparatosa, que le atravesó el muslo derecho.

Ignacio Garibay, herido; vuelta al ruedo para Serafín Marín 22 de mayo de 2011

lasventas.com

Parte médico: Durante la lidia del 4º toro ha ingresado en la enfermería el matador de toros mexicano Ignacio Garibay con: herida por asta de toro con orificio de entrada en tercio medio cara externa de muslo derecho con una trayectoria hacia adentro y arriba de 25 cms que produce destrozos en los músculos tensor de la fascia lata, vasto externo y recto anterior, con orificio de salida en tercio superior cara anterior. Pronostico grave que le impide continuar la lidia. Intervenido en la Enfermería de la Plaza y se traslada a la clínica La Fraternidad. Fdo: Dr. García Padros.

Ignacio Garibay fue herido por el cuarto de la tarde, un galán manso de Partido de Resina que le empitonó con gran violencia provocándole una herida en el muslo con orificios de entrada y salida. Pudo matar al toro y pasó por su propio pie a la enfermería donde fue intervenido. Serafín Marín dio una vuelta al ruedo tras una interesante faena a un buen sobrero de Los Chospes. Comenzó magníficamente por el pitón derecho y aunque luego bajó algo de tono la remató con una fenomenal estocada. Hubo petición de oreja. Demostró con el quinto su firmeza sin poder tener mayor lucimiento. Sergio Aguilar se topó con un lote soso con el que no tuvo opciones de triunfo.

Ignacio Garibay toreando a su primero

Un momento de la cogida de Ignacio Garibay durante la lidia del cuarto

GARIBAY EN TURNO


MADRID: Domingo 22. Toros de Partido de Resina para Ignacio Garibay, Serafín Marín y Sergio Aguilar.

Cinco de Partido de Resina

Cinco de Partido de Resina y uno de Nazario Ibáñez22 de mayo de 2011
Los toros de Partido de Resina, más uno de Nazario Ibáñez, que se lidiarán esta tarde ya están enchiquerados. Los matadores Ignacio Garibay, Serafín Marín y Sergio Aguilar serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoToreros
1
Nazario Ibáñez
64
7
10/06
Matoncillo
Armiñado
560
Ignacio Garibay
2
Partido de Resina
24
7
2/07
Chuflero
Cárdeno claro
547
Serafín Marín
3
Partido de Resina
22
6
11/05
Zarcero
Cárdeno
578
Sergio Aguilar
4
Partido de Resina
47
6
6/06
Morito
Cárdeno oscuro
672
Ignacio Garibay
5
Partido de Resina
18
7
2/07
Joyero
Cárdeno coletero
525
Serafín Marín
6
Partido de Resina
8
7
11/06
Mediapala II
Negro bragado meano coletero
536
Sergio Aguilar
Sob.
Los Chospes
8
7
1/07
Desestimado
Negro
577
Sob.
Aurelio Hernando
5
6
1/06
Bombero
Jabonero
593


Cuadrillas de los Toreros


Pulse sobre las fotografías para verlas a mayor tamaño
PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS
DELEGADO GUBERNATIVO: D. GONZALO DE VILLA PARRO
VETERINARIOS: D. CRUZ MANUEL CARPINTERO HERVÁS, D. JOSÉ MANUEL DURÁN JIMÉNEZ y D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GÓMEZ

Fotos: Juan Pelegrín

PARA GARIBAY EN MADRID

Cinco de Partido de Resina y uno de Nazario Ibáñez

Los toros de Partido de Resina, más uno de Nazario Ibáñez, que se lidiarán esta tarde ya están enchiquerados. Los matadores Ignacio Garibay, Serafín Marín y Sergio Aguilar serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

Ya puede ver el vídeo del apartado