08 julio 2011

"Zotoluco" festejará en San Buenaventura



EULALIO siempre ha tomado los toros por los cuernos.

7 de julio de 2011

SU 25 ANIVERSARIO COMO MATADOR
publicado en el ESTO

EL matador de toros Eulalio López "Zotoluco", que cumple la gloriosa cantidad de 25 años como diestro con alternativa el próximo 20, ha decidido festejar sus "Bodas de Plata" en el mismo lugar donde se hizo matador: San Buenaventura, Coahuila.

No había mejor lugar que el sitio que lo vio tomar los trastos de alternativa hace 25 años y donde la gente le tiene mucho aprecio por considerarlo el hijo pródigo del toreo.

Como se había mencionado, "Zotoluco" se doctoró el 20 de julio de 1986 en San Buenaventura, de manos de Fermín Espinosa "Armillita", ?y el testimonio de Javier Escobar "El Fraile".

Eulalio festejará dicho acontecimiento el próximo 17 en San Buenaventura, alternando con Arturo Manzur, quien reaparece y Octavio García "El Payo", para despachar un encierro de Golondrinas.

PROFESIONALISMO

Se dice rápido, sin embargo, 25 años de carrera no han sido fácil, máxime cuando la lucha, el sacrificio y los sinsabores fueron una constante en la carrera de este hombre que a ley tiene ganado un sitio dentro de la historia taurina de México y el extranjero.

Llegar a un doctorado de plata es el resultado a la entrega, el trabajo, disciplina y la firme convicción de ser el mejor todos los días. ?

SUMAS EJEMPLARES

Consolidado desde hace tiempo como la máxima figura del toreo, "Zotoluco" ha roto marcas que pocos podrán lograr y para muestra están las más de 1000 corridas toreadas, 71 de ellas en el extranjero, con tres temporadas consecutivas en ruedos ibéricos (2000-2001-2002) que lo consolidaron e hicieron de él un torero respetado allende el mar. Y es que se perpetuó en la historia del toreo mundial al matar completa en España la camada de la temida y legendaria ganadería de Miura. Los triunfos rotundos en el coso más grande del mundo, la Plaza México, han sido de los más sobresalientes.

En la última década, "Zotoluco" ha dado la cara triunfando en las plazas más importantes de México, Perú, Francia, Venezuela y España, incluso hasta en los Estados Unidos. Y en sus números hay más de 1,273 orejas, 407 salidas a hombros, 94 rabos?cortados y 22 toros a los que les ha perdonado la vida. (MAG)

BLOG:de Nuno Casquinha


Todo la información sobre Nuno Casquinha la puede conseguir a través del 




Imprensa Nuno Casquinha

MEXICANOS EXTRAFRONTERAS

8 de julio de 2011
Diego SILVETI
Juan Pablo, en Teruel; Silveti, en Ávila

ESTE día dos mexicanos verán acción en plazas españolas y sigue la feria de San Isidro en Pamplona. En la ciudad amurallada de Ávila hará el paseíllo Diego Silveti, al lado de Jesús Fernández y Javier Jiménez, con reses de María del Carmen Camacho.

En Teruel iniciará su temporada Juan Pablo Sánchez junto a Iván Fadiño y Sergio Cerezos, con reses de Román Sorondo.

En la festiva Pamplona se dará la segunda corrida y tercer festejo con Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora, con toros de Cebada Gago para el segundo encierro que se corre por las calles de la ciudad.

Para mañana se presentará en Ávila Sergio Flores con Tomás Cerqueira y Jiménez Fortes, con novillos de Miranda de Pericalvo.

El domingo tendrá su segunda corrida Juan Pablo Sánchez en Navas del Marqués con Iván Vicente y Ángel Teruel con ganado Alcurrucén. 

Se gradúa la primera Generación

de la Escuela de las Artes y el Toreo 
ver reportaje en altoromexico.com

LA FERIA DE TOVAR 2011 ANUNCIA CARTELES

JUEVES 7 DE JULIO DE 2011


VENEZUELA: LA FERIA DE TOVAR 2011 ANUNCIA CARTELES / Por Rubén D. Villafraz

Leonardo Benítez, “El León de La Vega”
 volverá a la Sultana del Mocotíes, seis años después de aquel mano a mano
con Rafa Orellana, donde dio cátedra de su raza y vergüenza torera.
****************************************************
Este sábado se develan las combinaciones
http://deltoroalinfinito.blogspot.com