26 julio 2011

El Saltillense delicado de salud‏


El matador de toros en retiro y  fotógrafo Armando Rosales “Saltillense” se encuentra hospitalizado en la Clínica número 2 del Seguro Social  de la Ciudad de Saltillo, a consecuencia de una  ulcera gástrica que lo ha tenido delicado de salud desde diciembre del años pasado. Hace 10 días ya había estado internado  por la misma situación y solicita a la familia taurina para que apoyen con la donación de sangre de cualquier tipo.
Esperamos su apoyo para la pronta recuperación de “El Saltillense”.
chuypress@hotmail.com

"El Bala" torea el domingo y fechas

Juan Antonio Adame "El Bala" sustituye al matador español palomo linares en la corrida de feria de este dom. 30 de julio en Lagos De Moreno Jalisco, alternando con Fabian Barba y Mario Aguilar con toros de Santa Fe Del Campo.

Y tenemos para torear en los meses de agosto y septiembre  Ojuelos. Jal. Monterrey, cortijo San Felipe feria de Atlacomulco, edo mex. festival en San Miguel De Allende. Gto. feria ixtlahuaca. Edo Mex. y en platicas para la feria de Zacatecas, Zac.

Adolfo Guzmàn Zaragoza
Oficina (01712) 12-2-16-45
Cel. (045) 7121436283
Nextel. ID 52*180074*8

apoderadoguzman@hotmail.com

El Pana reaparecerá el 7 en Saltillo‏


El matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” tras permanecer unos días en España para presenciar la reaparición de José Tomas,  regresará  a nuestro país el 2 o 3 del próximo mes.
 “El Brujo de Apizaco” se encuentra sin apoderado desde hace ya un par de meses, luego de ser su representante por muchos años Salvador Solórzano. En estos momentos sus asuntos taurinos se los maneja su mozo de espadas Mauricio Méndez “El Calafia” o Carlos Meléndez. Los números  celulares   a los cuales se pueden comunicar son 0457731334867 de El Calafia o 0454151017998 de Meléndez.
El Pana reaparecerá el 7 de agosto en Saltillo, Coah. Al lado de Arturo Macías, Gerardo Adame y el rejoneador Rodrigo Santos con toros uno de Jesús Cabrera y seis de Puerta Grande y se encuentra en tratos con otras empresas.
chuypress@hotmail.com

Casquinha se prepara para su compromiso en Campo Pequeño



El torero portugués Nuno Miguel Casquinha, luego de su triunfo el pasado 3 de Julio en la plaza de toros de Vila Franca, se prepara fuertemente para cumplir compromisos el día 11 de Agosto en la primera plaza de Portugal, Campo Pequeño; aquí este joven torero actuara en una corrida de toros mixta continuando el ciclo de corridas que se ha presentado en dicha  plaza desde el pasado 14 de Abril.

                                                Campo Pequeño

Ese día se hará homenaje al ya fallecido matador de toros Jose Falcão, por sus  37 años de su muerte, corrida que tendrá hora de inicio a las 22horas, 10 de la noche.

Macías no irá a Azpeitia

El "arropón" que sufrió le trae consecuencias

26/07/2011
  • JUAN CARLOS ROMAN
El diestro HIDROCALIDO Arturo Macías no actuará en la corrida que tenía programada para el 1 de agosto en Azpeitia, España, donde lidiaría una corrida de la ganadería de Pedraza Yeltes, luego del tremendo "arropón" que sufriera el pasado domingo en la ganadería de Santa Bárbara.
Probaba un novillo-toro para semental que lo zarandeó de fea manera, lesionándole el hemitórax derecho, las costillas del lado derecho y la muñeca de la mano diestra.
Según el parte médico firmado por el traumatólogo ortopedista Dr. Carlos Hernández Sánchez, quien atendió al torero, en la exploración física se encontró dolor intenso en el hemitórax contundido a nivel de las costillas 5a, 6a, y 7a, así como la muñeca derecha.
Tras los estudios radiológicos se encontró también fisura en las costillas antes mencionadas, por lo que se procedió a inmovilizar la parte del tronco del paciente, sin requerir hospitalización, pasando el coleta a su domicilio a restablecerse.
A decir del Dr. Hernández Sánchez, Arturo tardará en sanar aproximadamente tres semanas, por lo que pierde varios de sus próximos compromisos, incluyendo el que tenía en Azpeitia, España, y podría reaparecer el 14 de agosto, fecha en la que habrá de sumar dos compromisos, por la tarde en Teziutlán y por la noche en la tradicional “Corrida de las Luces”, en Huamantla.
El torero se mostró contrariado por no poder hacer el viaje a España, ya que es la segunda ocasión consecutiva en la que no podrá actuar en Azpeitia por lesión, ya que el pasado año también se quedó anunciado para actuar en ese coso tras sufrir grave cornada en el Puerto de Santa María, curiosamente, herida situada en el mismo costado derecho.
El carismático “Cejas” no pierde esperanza de poder presentarse ante este público en fechas posteriores e intentará que la tercera sea la vencida y le permita triunfar ante esta gente, que le ha mostrado un especial cariño



Homenaje a Héctor López "El Vito"

 en la Plaza de Toros Arroyo 
(26 julio 2011)       Alejandro Escárcega


 
Un nutrido grupo de matadores de toros, ganaderos y el empresario Pepe Arroyo, le harán un homenaje en laVigésima Primera Temporada de Novilladas en la Plaza de Toros Arroyo al periodista venezolano Víctor López "El Vito".
 
El primer festejo se dará con astados de la ganadería de De Haro para el capitalino César Ibélles, el poblanoJuan Pedro Moreno, el hidalguense Xavier Gallardo y el jalisciense Christian Verdín.
 
Y el martes 2 de agosto a las 19 horas en la Asociación Nacional de Matadores se le hará el segundo homenaje con entrada libre a todos los aficionados a la fiesta brava.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
 

Enorme El Zapata en Cuautlálpan


  • Alejandro Escárcega
 
En la Plaza de Toros de Santiago Cuatlálpan, Estado de México se dió la tradicional corrida de feria con una entrada de tres cuartos en la cual se corrieron dos toros de la ganadería de El Grullo y dos de la ganadería de San José.
 
El tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" (verde pasto y azabache) le cortó la oreja a su primero e indultó al tercero, saliendo en hombros de la entusiasta afición mexiquense.
 
La moreliana Hilda Tenorio (albo y oro), estuvo en torera toda la tarde siendo ovacionada en el segundo y cortando una merecida oreja en el que cerró plaza, otorgada por el juez de paza Don Gilberto Ruiz Torres.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

CARTELERA SEMANAL



Juan Pedro MORENO: en la primera de ARROYO

  • por Bernardita MUÑOZ
Sábado 30 de julio: Ciudad del Carmen, Camp.- Ignacio Garibay, Jerónimo Fabián Barba y José Mauricio con toros Los Cues.
Ahuacatlán, Nay.- El rejoneador Rodolfo Bello. Los Forcados de Mazatlán y de Jalisco. Pedro Gutiérrez “El Capea” y Antonio García “El Chihuahua” con toros de Rafael Mendoza.
Tecozautla, Ver.- El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Alejandro Martínez Vertiz, Pepe López, Pepe Murillo y René Muñoz con toros de Paco Cordero.
Plaza  Arroyo.- inauguración temporada de novilladas. César Ibelles, Juan Pedro Moreno, Javier Gallardo y Christian Verdín con novillos De Haro.
Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Festival taurino con Luis Fernando Sánchez, Jorge Mora, Israel Téllez y Gerardo Adame con novillos de Corlomé.
Domingo 31
Lagos de Moreno, Jal.- El rejoneador Pedro Louciero III. A pie Fabián Barba, Mario Aguilar y otro que sustituya a Palomo Linares hijo con toros de Santa Fe del Campo.
Ecatepec, Estado de México.- segunda corrida de feria. Alejandro Martínez Vertiz,  Leopoldo Casasola y Pedro Gutiérrez “El Capea” con toros de Lebrija.
Saltillo, Coah.- corrida mixta. El rejoneador Rodrigo Santos. Los forcados de Mazatlán. Los matadores Luis Manuel Pérez “El canelo” y Roberto Galán; los novilleros Salvador López, Ricardo Frausto, José Antonio Bustamante y Alberto Valente con toros y novillos de Guadiana.
Teziutlán, Pue.- primera de feria. El rejoneador Diego Lecumberri. Los forcados de Teziutlán. A pie Fermín Rivera, Antonio Romero y Alfonso Mateos , la novillera Karla de los Ángeles y el becerrista Sebastián Palomo con ejemplares de San Antonio de Padua.
Santa Ana Chautempan.- Jerónimo mano a mano con José Luis Angelino con toros de Piedras Negras.

"El Zapata" e Hilda, a hombros

EN SANTIAGO CUAUTLALPAN 
26 de julio de 2011 

SE dio la corrida de feria en Santiago Cuautlalpan con tres cuartos de entrada en la plaza. Se jugaron astados de El Grullo y de La Joya, buenos. 



El triunfador fue Uriel Moreno "El Zapata", quien cortó las dos orejas a un toro de El Grullo y al de La Joya lo indultó, 202, Sebas, con 475 kilos, por lo que le dieron las orejas y el rabo simbólicos. 


Hilda Tenorio, quien reapareció, tuvo una buena tarde cortando una oreja a cada uno de sus enemigos y junto a Uriel, salieron a hombros.

El próximo 30 de Julio se le rinde honores a “El Vito” en tierras aztecas

Toreros y ganaderos mexicanos le harán un merecido homenaje al periodista venezolano Víctor José López “El Vito”, por su brillante carrera y la sencillez y firmeza de tantos años escribiendo, este caraqueño tan querido en el mundo taurino será el protagonista de la inauguración de las ferias de Arroyo, que tendrán inicio dicho 30 de este mes con una novillada de lucho continuando con las 11 ya ofrecidas por el empresario Pepe Arroyo.  

 Foto de Edmundo Toca: Plaza de toros  Arroyo

Victor Lopez "El Vito"

Andreina Campos
Maracay-Venezuela
andreinacampos@live.com

JORGE SOTELO LISTO PARA ALTZAYANCA

  • POR GUILLERMO CHICHITZ

En “La Hacienda de Atecuaro”, a 10 minutos de la ciudad de Morelia, Mich., el Matador de Toros Jorge Sotelo, ha tentado 2 vacas y 2 novillos procedentes de la dehesa guanajuatense de San José de Buenavista, con miras a su compromiso del próximo día sábado 30 del presente en Altzayanca, Tlax., donde en mano a mano con José Luis Angelino habrán de lidiar toros de la dehesa de Sergio Rojas.
“Me siento bien, muy contento, disfrute mucho la tarde, el estar delante de la cara del toro me da ánimos para seguir en mi lucha en esta profesión. Los resultados de los festejos anteriores me tienen satisfecho, con ganas de entrenar diario al 100%, con deseos de torear más y más, de ir al campo cada fin de semana, en fin estoy más concentrado en la fiesta brava” comentó el Matador Sotelo.
“Los novillos no fueron fáciles, me exigieron bastante, sobretodo el segundo, había que poderles, esperarlos, aguantarlos, pisarles sus terrenos y así era como se les podía sacar los pases, fueron difíciles a pesar de su edad, pero esta bien, hay que estar preparado para poderle a todos los toros que nos salgan y lo bueno fue que creo que les di la lidia que requerían, los entendí y les pude”.
“Las vacas tuvieron una lidia totalmente distinta, se les podía ligar, bajar la mano, llevarlas lejos, tenían recorrido, me permitieron hacer el toreo que me gusta, me dejaron estar, en fin en esta tarde estuve frente a animales de distintas condiciones y me quedo contento por como estuve”.
“Ya deseo que sea el día sábado para salirle a los toros de don Sergio Rojas, ya tengo ganas de partir plaza y de que salgan mis toros, para poder expresar mi toreo, estoy preparado, mentalizado en que tengo que triunfar y de que voy a cortar las orejas, quiero ser un Matador de Toros importante y me estoy preparando para alcanzar este objetivo”.
De 2 meses ala fecha el Matador de Toros en retiro Bolívar Vasco es quien dirige artísticamente a Jorge Sotelo y en su tauromaquia se ha notado un cambio, ahora se percibe mayor profundidad, relajamiento, sitio y técnica. Mentalmente la disposición, actitud y deseos de triunfo destacan en el michoacano, y es que la posibilidad de que confirme su alternativa en la próxima Temporada Grande 2011-2012 de la Plaza de Toros México esta cada vez más cerca.