05 septiembre 2011

FESTIVAL EN APASEO EL GRANDE

CARTELERA SEMANAL



  05/09/2011

Jornada Taurina
  • por Bernarda Muñóz     



Jueves 08:

Zacatecas, Zac.- Corrida del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio. El rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y  otro por Octavio García “El Payo” con toros de Jesús Cabrera y Santa Bárbara.

Atengo, Hgo. festival taurino. El rejoneador Emiliano Gamero. A pie Alfredo Ríos “El Conde”, Valente Alanis y Paola San Román con novillos de Eduardo Fountanet.

Sábado 10 de septiembre

Plaza de toros Arroyo.- 2ª novillada de la temporada. César Ibelles, Xavier Gallardo, Christian Verdín y Luis Eduardo Madrid con novillos de San Diego de los Padres.

Atengo, Hgo. festival taurino. El rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie José Luis Angelino, Leopoldo Casasola y Sebastián Palomo con novillos de Fountanet.

Domingo 11 de septiembre

Plaza México.- 
Jaime Ruiz,  Juan Pedro Moreno y Oscar Amador para estoquear un encierro de San Felipe Torres Mochas


 Zacatecas, Zac.- corrida en homenaje al pintor Alfonso López Monreal. Uriel Moreno “El Zapata”, Ignacio Garibay y Fabián Barba con toros de Jaral de Peñas.

Guadalajara, Jal.- 6ª novillada. Salvador López, Alberto Valente y el colombiano Santiago Gómez con novillos de El Vergel.

chuypress@hotmail.com

Parece que las aguas toman su nivel: asunto ARROYO.

  • Por Óscar MEJÍA

Ya no es momento de rezongar, me toca congratularme con que cuando menos este sábado se dio la primera novillada formal en la plaza Arrollo.

Ya no importa si hubo agravios entre los protagonistas, ahora lo bueno es contar con que la cordura ocupe el espacio que estaba usurpando la discordia en la familia taurina.
La intervención de la AMET, con Ricardo Sánchez al frente, dio el manotazo en la mesa y se llamó al orden. Que bueno.

El próximo miércoles, según anunció Sánchez en boletín, se llevará a cabo una reunión entre involucrados para aclarar paradas. Que sea para bien.

Quedamos atentos al resultado.

…remato en los medios.

Resultados : En Tijuana triunfa Mari Paz Vega y en Zacatecas Antonio Romero

  • por Bernarda Muñóz       

Tijuana, B. C. – Plaza Monumental Las Playas con casi media entrada. Toros cinco de Pepe Garfias, uno de Espíritu Santo que  se descornó y fue sustituido por uno de San Lucas. Mari Paz Vega cortó la única oreja de la tarde.

Mari Paz Vega, saludos y oreja.
Hilda Tenorio, saludos y vuelta.
Lupita López, saludos y saludos.

Homenaje muy emotivo a la Matadora Raquel Martínez por sus 30 años de trayectoria, donde se le entrego una placa en reconocimiento y dio una vuelta al lado de su hijo Diego Martín “Rubito” y su nieta Sara, después del paseíllo. También hubo un minuto de silencio por el recién fallecimiento del picador Francisco Delgadillo “El Camotes”.

Zacatecas, Zac.- reinauguración de la Plaza de toros Monumental ante la presencia del Gobernador del estado Miguel Alonso Reyes. 10 minutos antes de la corrida se soltó un chubasco, a pesar de ello hubo gran ambiente con media entrada.

Se jugaron toros de Jesús Cabrera del Sr. Armando Guadiana, desiguales en juego, sobresaliendo el tercero, en el cual el torero Antonio Romero le cuajó una faena completa y se llevó las dos orejas y Gerardo Adame en el cuarto realizó una faena de emotividad y entrega para cortó una oreja.
Antonio Romero, ovacionado, dos orejas y ovacionado
Gerardo Adame, saludos, oreja y ovacionado.

Torreón, Coah.- media entrada en la plaza de toros Valente Arellano. Ganado de diversas ganaderías.
Paco Doddoli, ovacionado
Guillermo Ibarra, ovacionado
Mario Mora, ovacionado
Armando Montes, una oreja

Guadalajara, Jal.- 4ª novillada de la temporada con entrada regular. Se jugaron solo cinco novillos de Karla y Paco Santoyo, destacó el segundo que le dieron los honores de arrastre lento. El sexto ya no se lidio por fuerte diluvio.
Antonio Galindo con el peor lote, silencio y silencio
Oscar Amador, silencio tras dos avisos y una oreja
El ecuatoriano José Antonio Bustamante, saludos en el único que mató.

Charcas, S. L. P.- Entrada más de media plaza. Toros de Matancillas, cumplieron en general. Por 5ª tarde consecutiva El Chihuahua resulta triunfador al cortar tres orejas.
El rejoneador Pedro Louceiro III, silencio y una oreja. Muy ovacionados los forcados de Mazatlán.
Antonio García “El chihuahua”, dos orejas con petición de rabo y una oreja.
Roberto Galán, división de opiniones y una oreja.

Luis Conrado corta Oreja


 Rodrigo Cuevas herido y Julio de la Isla deja buena impresión
por Alfredo FLOREZ
04/09/2011
Una novillada pasada por aguas desde su inicio fue la séptima de la temporada en la Plaza México, la que ha dejado sin embargo dos buenas noticias, una que el novillero Luis Conrado regresa al redil del triunfo y sigue viéndose como un buen prospecto entre los triunfadores de este serial y dos, que el novillero tapatío Julio de la Isla, ha caído de pie en tarde complicada tanto con sus novillos como el clima que no le dejo ver con todas sus cualidades, sin embargo, aún así, los buenos taurinos quedaron bien impresionados con este joven tapatío que supo demostrar sus ganas y sus ansias de querer ser alguien en esta dura profesión.
Leer más...

ANTONIO ROMERO DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE




  • por Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., domingo 04 de septiembre de 2011. El aficionado que hizo más de media entrada en  la remozada plaza de toros “Monumental Zacatecas” (ya que se colocaron    butacas en las áreas numeradas de sombra y sol)  y  que antes de iniciar el festejo, soporto una pasajera lluvia, dando paso a una tarde  despejada y soleada, se emociono con   la entrega mostrada por los jóvenes diestros,   el zacatecano Antonio Romero, triunfador de esta plaza el año  pasado y   el aguascalentense   Gerardo Adame.

Grato fue ver lidiar nuevamente en este coso, astados de la legendaria ganadería  zacatecana de Jesús Cabrera de impecable presencia, que desafortunadamente se apagaron pronto, aun así les cortaron tres orejas.
Antonio Romero, Purísima y oro, le toco en suerte lidiar a “Mexicano” no. 21, 485 Ks., “Minero” no. 28,  496 Ks., y  “Don Salvador” no. 17, 517 Ks.

Su actuación dada las condiciones de los toros, fue de menos más,  realizando faenas riñonadas en los tres tercios de la lidia,  exponiendo el físico en un par de banderiíllas cortas  en el que estuvo a punto de recibir una cornada. Fue avisado en su primero, ovacionado en su segundo y premiado con las dos orejas del último de su lote.

Gerardo Adame, grana y oro, lidio a “Indignado” no. 9, 559 Ks., “Zacatecano” no.23, 450 Ks., y “Cuentas Claras” no.1, 513 Ks.
El aguascalentense dejo ver sus adelantos en sus  tres astados, ejecutando faenas completas que calaron  en los aficionados por su temple y firmeza. Fue avisado en su primero, oreja en su segundo y aplaudido en el que cerro plaza.

Al final de la corrida el zacatecano Antonio Romero salio a hombros de la plaza, siendo el triunfador del mano a mano.
Al medio día después de la santa misa y el sorteo, el Sr. Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes develo una placa alusiva a la  remodelación y modernización que se hizo a la plaza  de toros “Monumental Zacatecas”.

Como parte de la ceremonia de reinauguración también se llevo a cabo  en el ruedo de la plaza, un concierto con el tenor Jorge López Yánez y la soprano Sheila,  acompañados de la Banda Sinfónica del Estado  de Zacatecas, dirigida por el maestro, Lic. Salvador García y Ortega.

Para el próximo jueves 8 de septiembre 2da. Corrida de feria. Se lidiaran toros de ganaderías zacatecanas 1. De Jesús Cabrera para el rejoneador Jorge Hernández Gárate  y   6 de Santa Bárbara para:    Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macias “El Cejas” y Octavio García “El Payo” .

El único que tocó pelo en La México fué Luis Conrado


(4 septiembre 2011) 

  • por Alejandro Escárcega
En una tarde lluviosa y con la entrada de costumbre en la séptima novillada en la Monumental Plaza de Toros México, se lidiaron cuatro novillos de la ganadería deAcapangueopropiedad de Don Jorge Cuevas Hernández y dos de Marco Garfias propiedad de Doña Cristina Canovas de Garfias, con los cuales el capitalino Luis Conrado saludó en el tercio y cortó la única oreja del festejo, el hidalguense Rodrigo Cuevas escuchó pitos y terminó en la enfermeria de la Plaza en el quinto y el jalisciense Julio de la Isla escuchó aplausos en el tercero y saludó en el tercio en el que cerró plaza.


Abrió el festejo el capitalino Luis Conrado (solferino y azabache) con el astado de Acapangueo, Consentido, número 8, negro facado girón calcetero coletero y paliabierto con 400 kilos, nada con  el percal y después de brindar al empapado cónclave, muletazos por ambos pitones, estocada y dos descabellos, para saludar en el tercio.


En el cuarto, de Marco Garfias, Huitlacochenúmero 28, negro listón bragado y cornivuelto con 385 kilos, farol en los medios y mandiles ahí mismo; quitó por gaoneras. Con la pañosa, muletazos de hinojos en el tercio y tres series de derechazos en la boca de riego y una mas de naturales, coronada con un estoconazo para cortar la única oreja del festejo, otorgada por el juez de plaza DonRoberto Andrade y entregada por el alguacilílo el licenciado Arturo Ramos.


El hidalguense Rodrigo Cuevas "El Principe" (verde uva y oro) con Flamenco de Acapangueo, número 67, berrendo aparejado botinero coletero y paliabierto con 435 kilos al cual recibió con verónicas y después de brindar a todos, dos series de derechazos en la contraquerencia y naturales sin eco en el tendido. Fatal con la toledana, 13 pinchazos y dos entreverados avisos para escuchar pitos.


Con Tlacoyo de Marco Garfias, número 16, negro listón bragado y cornidelantero con 445 kilos, bien con el percal y con la muleta, naturales bajando la mano hasta que fué empitonado y cayó feamente de cabeza, se fué a la enfermeria de la Plaza de la cual no regreso, finiquitando al astado Luis Conrado.

El jalisciense Julio de la Isla (azul marino y azabache) con Guapetón de Acapangueo, número 4, negro bragado meano y cornivuelto con 390 kilos, dos faroles de hinojos en tablas y quitó por chicuelinas; se animó a banderillar, dejando un par al cuarteo, otro al violín y uno más al cuarteo. Después de brindar a todos, toreros muletazos de las tablas al tercio y derechazos en la contraquerencia, ya sin lluvia y con la toledana una certera estocada para escuchar aplausos.


Cerró el festejo con Bienvenido de Acapangueo, número 5, negro salpicado bragdo y paliabierto con 395 kilos bajo el torrencial aguacero, nada con el percal y con la pañosa una faena de entrega y pundonor, terminada con una estocada, dos pinchazos y dos avisos entreverados para saludar en el tercio.


La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México