07 octubre 2011

APOYO A MÉXICO


...gobernantes y políticos que no acepten la pluralidad y libertad de escogencia no merecen de ninguna manera regir el destino de los dignos pueblos de América.

Posted: 06 Oct 2011 05:42 AM PDT

Carta abierta en apoyo a la fiesta de los toros en México D.F:

Quienes suscribimos, todos aficionados al mundo del toro y con las heridas aún abiertas por la infeliz decisión política del Gobierno Catalan de abolir las corridas de toros en esa comunidad, amanecimos hoy 05 de Octubre impactados negativamente con la infausta noticia de la absurda pretensión de mutilar la fiesta brava en el epicentro taurino de México, ancestralmente conocido como poseedor de la vacada brava más antigua, la plaza con el mayor aforo y la más importante de américa y segundo país con mayor actividad taurina en el mundo. Nos vemos en la imperiosa necesidad de expresar el más profundo repudio y rechazo por la nefasta iniciativa y desde nuestra venezolanidad manifestar incondicional apoyo a la pervivencia de la fiesta en esos lares, remontada a la época de Juan Gutiérrez de Altamirano.
Nuestro continente, fruto por excelencia de la mezcla de pueblos y culturas, siempre ha rechazado enérgicamente imposiciones que afecten la pluralidad y diversidad de ideas, en consecuencia gobernantes y políticos que no acepten la pluralidad y libertad de escogencia no merecen de ninguna manera regir el destino de los dignos pueblos de América.

Venezuela cuna de la dinastía Girón con estrechos lazos de taurina convivencia con los hermanos mexicanos, GRITA: LUCHEMOS POR LA FIESTA BRAVA! SI A LOS TOROS! SI A LAS CORRIDAS! SI A LA TAUROMAQUIA! Y SI A LA FIESTA MÁS CULTA DEL MUNDO! En San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela los 05 días del mes de Octubre de 2011, firman el presente manifiesto en apoyo y solidaridad:
Por la Asociación de Abonados y Aficionados del Táchira: Jackson Ochoa.

Por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida Táchira: Juan José Guerrero M.
Por la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal: Manuel Ordoñez, Maestro Cesar Faraco.

Por la Plataforma Taurina de Táchira: Luis Alberto Hernández C.
Por la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal: Pablo Duque A.

Por la Ganadería de Lidia Rancho Grande: Hugo Domingo Molina.Por la Ganadería de Lidia Los Ramírez: Ricardo José Ramírez M.
Por la Ganadería de Lidia El Prado: Hugo Alberto Molina.

Por la Ganadería de Lidia la Cruz de Hierro: Orlando Echenagucia.
Por el Capitulo Venezuela y en representación de los Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida: Nelson Hernández.

Peña los Amigos del Toro: Víctor José López, Alberto Ramírez Avendaño, Francisco Maury, Vicente Lozano, Orlando Rojas, Antonio Martínez, Alfredo Movilla Tobia Uribe.

Novillos de Barralva para La México

ver las fotos de Fernando Jiménez CLIC´

Defendamos nuestra fiesta


¡Ya basta! Defendamos nuestra fiesta brava de políticos ignorantes: Heriberto Murrieta
Redacción de Toriles.com05/10/2011
Estamos con el colega Heriberto Murrieta para apoyar a la fiesta brava de una buena vez contra los malos políticos
El cronista y comentarista Heriberto Murrieta insto a sus compañeros de prensa y a todo el público, a no dejarse de los malos políticos que ignoran lo que es la fiesta brava.
Antes de dar voz al empresario de la Plaza de Toros México, el comentarista de radio y tv Heriberto Murrieta, dio lectura a un escrito donde nombro a un tal licenciado Legorreta del partido verde ecologista, que ha estado instigando para que se prohíban las corridas en México, además de otro diputado que también ha estado inquiriendo por la prohibición de la fiesta brava en Saltillo, además de otros políticos que ignorando lo que es este espectáculo y lo mucho que deja en impuestos y trabajo para cientos de familias, atacan algo que ignoran y solo lo hacen por imitación de otros lugares como en Barcelona, donde por un movimiento político echaron para atrás una tradición y una ancestral cultura taurina.
Heriberto Murrieta invitó a todos los colegas de la prensa taurina y no taurina, para unirse y pedir que llegue hasta la ONU, la petición para que como en el caso de Francia, su presidente pudo imponer como asunto intocable lo de la fiesta brava, algo que puede hacerse por conducto de nuestro presidente el Lic. Felipe Calderón para que se gestione esta petición y así no puedan intervenir políticos que ignoran lo que significa la fiesta brava en México y lo que representa para tantas personas que dependemos de ella.
Antes de dar paso a que el Dr. Herrerías diera a conocer el elenco, Heriberto Murrieta dio lectura  algunas cifras que lleva el empresario, entre algunas, que ha dado a la fecha 395 corridas de toros y que para el 4 de diciembre cumplirá las 400 corridas y que si sumáramos corridas y novilladas, llegan a más de 500 festejos, dándole oportunidades a un gran número de matadores y novilleros y con ellos a miles de familias que han trabajado directa e indirectamente con este empresario.
Aquí en toriles.com nos unimos al amigo, comentarista y cronista taurino Heriberto Murrieta y ponemos a disposición de quienes quieran unirsenos, el espacio necesario para externar sus comentarios y poner en su sitio a tanta gente que ignora muchas cosas de la fiesta brava en México. Este escrito de la redacción traduce más o menos palabras, lo dicho por Heriberto Murrieta antes de dar inicio a la conferencia de prensa para dar el elenco de la temporada Grande en la Plaza México.