11 enero 2012

Conferencia de Prensa Radio Unida por la Fiesta Brava



(10 enero 2012)


 
  • Alejandro Escárcega. Crónica
  • Edmundo Toca. Fotografía


  
En una conferencia de prensa se dio a conocer que el próximo domingo a las nueve de la noche en el Restaurante Palm del Hotel Presidente de la Ciudad de México en Campos Elíseos número 288, realizarán el evento La Radio Unida por la Fiesta Brava, en el cual participarán los programas taurinos de radio: Con Sentido Taurino (ABC Radio) con Carlos Flores, Formula Taurina (Radio Fórmula) con Heriberto Murrieta y Alejandro Silveti, La Verdad en los Toros (Radio Red)de Ana Mari Miñon, Rincón Taurino (W Radio) con Guillermo Leal, Reencuentro Taurino (Radio Capital) con Eduardo Castillo y Faena 1410 (La Más Perrona) con Marisol Fragoso.

 

 

 
En el evento que es gratuito, participarán periodistas taurinos de radio, televisión y prensa escrita, asi como también se contará con la presencia de ganaderos, matadores de toros, banderilleros, empresarios y aficionados a la fiesta brava.

 

 

 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

 

 

 
Visita www.suertematador.com

 

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • por Bernardita




Jueves 12:
Arandas, Jalisco.- Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” con toros de San Mateo.



Domingo 15:
Moroleón, Gto.- Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti con toros de Barralva.



Mérida, Yuc.- Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Arturo Saldivar y Juan Pablo Sánchez con toros de Teofilo Gómez y Bernaldo de Quirós.



Juchipila, Zac.-
Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Alejandro Amaya con toros de El Vergel.



Tepeapulco, Hgo.-
el rejoneador Pedro Louceiro II. Los Forcados Amadores de Hidalgo. Guillermo Capetillo y Alejandro Martínez Vertiz con toros de Espíritu Santo.



Acapulco, Gro.-
2ª novillada de la temporada. Brandon Campos, Juan Pedro Moreno, Nicolas Guitérrez y Jorge Salvatierra con novillos Claudio Huerta.



Lunes 16:
Moroléon, Gto.- 2ª de feria. El rejoneador Diego Ventura. A pie Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar con toros de Xajay.

RINCÓN TAURINO


CRONICA DE LA 10ª. Corrida en la Plaza México temporada 2011-2012
por Antonio CASANUEVA
Esta tarde ante menor todavía entrada que los domingos anteriores, se dio una gran corrida. Una vez mas la empresa del coso, esta poniendo de manifiesto que ni sus veedores, apoderados de toreros a sueldo y sentimiento de aficionados están por otro lado y que espera acabar pronto con la FIESTA BRAVA, tal y como lo hacen con esmero los catalanes y todo por su odio y rencor a los españoles, de quienes por cierto viven y explotan. Así son las cosas, ni modo. Lo triste, verdaderamente triste es que en manos de esta absurda empresa, nos afecte a nosotros.
 
La plaza, por tanto vacía en que se lidió un precioso encierro de LA ESTANCIA, magníficamente bien presentado y con una bella diversidad de pelajes, que dieron a falta de otra cosa, mayor vista y belleza a lo acontecido en el ruedo. Por lo demás y pese a las condiciones de todo lo demás los toros embistieron, unos mejor que otros, pero fueron al caballo y pelearon de verdad demostrando bravura en general, y con la muleta tuvieron sus altibajos.
 
Destacó el sexto de la corrida, PIAMONTE un berrendo en negro, calcetero y delantero precioso de estampa y que bien podría considerarse seriamente como el mejor ejemplar de TODA la actual temporada y de muchas mas…. al que el joven José Mauricio con la seguridad y confianza demostrada a lo largo de toda la corrida, le instrumentó buenos lances de capa, refrendando su sentir y clase. mas tarde ya con la muleta, bordó el toreo: Pues realizó una bella larga faena por ambos lados y por abajo realizando muleteros en redondo, lentos…lentísimos algunos de larga duración y belleza. Armó un verdadero alboroto propiciado por ambos: Toro y Torero y cuando todo se encontraba preparado para arrancar al mediocre juez que presidió el festejo, EL INDULTO, José Mauricio engolosinado se tiró a matar recibiendo y falló por completo y una y otra vez, echándolo todo a perder. Ni modo en otra ocasión será…
 
El publico emocionado salió de la plaza pensando y tal como nosotros lo hemos pensado que en JOSE MAURICIO tenemos la próxima y mas importante figura del toreo y ojala que lo cuiden y que las empresas lo aprovechen que de de si, ahora y para y para siempre, que sin duda servirá para recolocar EL TOREO, mucho mas que cualquier coloquio, por encima de otros espectáculos tanto de aquí como de de allá y en beneficio de artistas, pintores, ganaderos y hasta los empresarios podrán hacer su agosto.

Lo demás en lo de menos
ANTONIO CASANUEVA

DECIMA DE LA TEMPORADA… LOS TRES JÓVENES MUY BIEN.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
-¿Te gustó la actuación de “El Capea”, Fermín Rivera y José Mauricio?.-
-Claro que si, los tres me pareció estuvieron bien y a la altura de las circunstancias, aprovechando la docilidad de los de Martínez Vértiz.-
-Pero increíble el comportamiento de un sector, sobre todo cómo trataron a José Mauricio.-
-Esos reventadores están amargados y dolidos hasta de haber nacido, se enorgullecen si petardea un torero, es su alimento, les duele ver el éxito ajeno, no son aficionados, son pandilleros, solo recuerda que cuando a un torero le pegan una maroma de inmediato comienzan a gritarle torero, torero. Hazme “el refabrón cabor”, ¿aficionados?, ¿de dónde?.-
-Tiempos modernos.-
-No lo creo, siempre han existido, son una lacra, ahora se notan más al estar las plazas semivacías, el verdadero aficionado ya no va.-


-¿Y que sabes del cartel de Encarnación de Díaz?.-


-¿Sabes guardar un secreto?.-
-Sí, claro.-


-Pues yo también pedazo de… incrédulo.-
-No te hagas, sí sabes algo.-
-Nada, ninguna noticia formal o concreta pero creo que el día 2 de febrero alguien vestido de luces va a festejar ahí sesenta años de nacido y, mejor dicho de torero, de oro casi nunca viste.-
-¿Sera El Pana?.-
-Pues sácale cuentas pero conste que yo nunca mencione al de Apizaco.-
-¿Has hablado o visto a Benjamín López Atilano, el dueño de la plaza?.-
-Sí, a él y a Sergio su hermano pero no sueltan prenda.-
-Se dice también de la posibilidad de que programen a Pedro Gutiérrez, “El Capea”, o a Fermín Rivera


-“A huevito”, ahora todos los querrán ver, además no es imposible, “El Padrino” es muy allegado a los López Atilano, los asesora seguido.-
-Ya va saliendo el cartel.-
-Eso no es cierto, es imaginación tuya solamente, yo no he dicho nada.-
-Pero no es difícil, apuesto a que quien falta es de Aguascalientes.-
-Pecas de ingenuo, desde luego que es de aquí, quien quiera que sea la empresa le conviene que así sea para que los locales hagan el corto viaje, recuerda que es en jueves la corrida y aquí se trabaja, allá no, para ellos es día de fiesta, un torero de aquí jalara aficionados.-
-Ya lo veras, los carteles dirán que quien lo completa tiene muy pobladas las cejas.-
-Puede ser, te refieres a Arturo y hay probabilidades, no sería raro pero yo no sé nada.-


-No seas misterioso, tú ya sabes el cartel.-
-Palabra que no, pero de lo que estoy seguro es que antes del fin de semana habrá rueda de prensa para conocerlo.-


-¿Ya te avisaron y te adelantaron el cartel?.-


-Ya te dije que sé guardar secretos.-
-Ni hablar, no sueltas nada, eres difícil “de interrogar”, estas muy placeado, no tienes ni un pase.-


-Palabra que no lo sé y todo lo que escuchas de mí parte son meras conclusiones, es lógica nada más.-


-Ni modo, me esperare a lo que se diga en la rueda de prensa, ni hablar.-


-Órale pues… Nos Vemos.