31 marzo 2012

RAFAELILLO se despide de TEXCOCO



Texcoco, Estado de Méx.-2ª corrida de feria. El rejoneador Emiliano Gamero. A pie Forcados de Mazatlán y Forcados Barrete Verde de Alcochete. A pie Rafael Gil “Rafaelillo” y Agnelino de Arriaga con toros de Rancho Seco y Magdalena González. 

Nace la FUNDACIÓN "ZOTOLUCO", para ayudar a niños ciegos.

En un Evento que se llevo a cabo anoche en el Hotel Presidente Intercontinental de la Cd. de México, se dío a conocer el nacimiento de la FUNDACIÓN "ZOTOLUCO".

Esta Fundación se dedicará a la atención, capacitación educacional y terapia de niños ciegos, que se atenderán en una instalación preparada ex-profeso en Atizapán de Zaragoza, Edomex.


La Fundación quiere hacer esfuerzo para proporcionarle a la gente necesitada una ayuda, que no puede obtener por falta de recursos y servicios,  y que el Maestro Zotoluco ha decidido participar con la creación de esta institución como un agradecimiento a lo que la vida le ha dado a el como ser humano y como figura del toreo.


La Sra. Leticia Martínez de López, esposa del Maestro, en compañía de la Sra. Maricarmen Gómez, han invertido muchísimas horas de trabajo y de dedicación para hacer que la FUNDACIÓN "ZOTOLUCO" exista, y que tenga hoy un lugar preparado y equipado donde atender a estos niños necesitados, así como darle vida a la Fundación cumpliendo con todos los requisitos fiscales, legales y de servicio.


El evento en donde estuvo presente una gran parte de la Familia Taurina, amigos y aficionados, se llevo a cabo ayer a las 19:30 hrs. ante un lleno impresionante, destacando la presencia de el Lic. Miguel Alemán Magnani, el Dr. Rafael Herrerías, entre otros, en donde bajo la Conducción del reconocido Periodista Taurino Heriberto Murrieta, y la participación del propio Maestro, dieron a conocer este proyecto, a través  de un video conmovedor en donde se mostraron todos los detalles de la Fundación.

Lo más sobresaliente ha sido la aceptación y la sorpresa por parte de los asistentes y la prensa especializada, por ser esta la primera vez que un Matador de toros crea y participa, en un proyecto de ayuda social, como lo es la FUNDACIÓN ZOTOLUCO.

Rompen relaciones de apoderamiento Elvira y Ochoa‏

El matador de toros en el retiro Alberto Elvira y el matador de toros Fernando Ochoa han roto relaciones de apoderamiento tras un año de hacer mancuerna  donde Elvira trato de buscarle a su poderdante estar colgado en los mejores carteles de nuestro país, donde el matador logró tardes importantes en plazas como Morelia, León, Nuevo Laredo y Autlán de la Grana.
Ochoa y su apoderado se sentaron a platicarlo hace mes y medio en común acuerdo y en las mejores relaciones. Ahora Elvira se concentra en la preparación del matador Octavio García “El Payo”  quien se encuentra listo para  tomar parte en la Feria de San Marcos  en Aguascalientes  el 1 de mayo y la feria de San Isidro en Madrid el próximo 19 de mayo.
chuypress@hotmail.com

RADIO: TLAXCALA TAURINO