18 mayo 2012

SORTEO: Seis toros de Fermín Bohórquez

Seis de Fermín Bohórquez para la octava del abono
18 de mayo de 2012 - Apartados

Seis toros de Fermín Bohórquez, procedencia Murube, están ya en los chiqueros de Las Ventas para ser llidiados en la octava del abono de San Isidro. Los matadores Miguel Abellán, Arturo Saldívar y Víctor Barrio serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.


OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoToreros
1
Fermín Bohórquez
206
8
4/08
Savático
Negro
548
Miguel Abellán
2
Fermín Bohórquez
78
8
12/07
Malvista
Negro bragado meano corrido
545
Arturo Saldívar
3
Fermín Bohórquez
68
8
10/07
Resultón
Negro bragado
572
Víctor Barrio
4
Fermín Bohórquez
21
8
1/08
Oscurito
Negro
555
Miguel Abellán
5
Fermín Bohórquez
151
8
4/08
Abreojos
Negro
595
Arturo Saldívar
6
Fermín Bohórquez
186
8
3/08
Mazagato
Negro
540
Víctor Barrio
Sob.
Encinagrande
5
8
11/07
Tornillero
Negro
562
Sob.
Carmen Segovia
27
7
2/07
Sargento
Negro
630

DESDE MADRID RADIO: Saldívar abre fuego por los mexicanos



Por: altoromexico.com| Infograma: Landín-Miranda
Viernes, 18 de Mayo del 2012 | México, D.F.

Los invitamos a escuchar la transmisión en vivo
Arturo Saldívar será el primero de los ocho toreros mexicanos que tomen parte en esta edición de la Feria de San Isidro, pues este viernes partirá plaza en Las Ventas de Madrid y abrirá fuego en el coso más importante del mundo taurino...sigue leyendo CLIC

Martínez Vertiz indulta a "Ortelano" en Santiago Ixcuintla‏

Santiago Ixcuintla, Nay.- Entrada media plaza. Toros de San Pablo, buenos en general. Destacando el cuarto que fue indultado de nombre “Ortelano” número 81 con 485 kilos, en el cual Martínez Vertiz le cuajó la faena de la tarde, saliendo en hombros.
El rejoneador Rodrigo Santos, oreja y palmas
Alejandro Martínez Vertiz, palmas y dos orejas y rabo simbólicas.
Incidencias. Cabe destacar que el toro “Ortelano” es hijo del toro  “Trojano” de la ganadería de Montecristo en donde  el matador de toros Julián López “El Juli” indultó el 5 de febrero del 2005 en la Plaza México.


chuypress@hotmail.com

Jerónimo despedida temporal y Pizarro nueva administración‏

nueva mancuerna de trabajo
La foto es de Raúl NACIF
Jerónimo anuncia su retiro 
Esta mañana en las instalaciones de la Asociación de Matadores, el matador Jerónimo anunció su retiro sin ser definitivo ya que por problemas personales, decidió ausentarse por espacio de aproximadamente seis meses. 

La decisión de Jerónimo no fue facil, pero antes que nada le debe respeto a su profesión, esto no será definitivo, es sólo un receso, hasta que pueda resolver sus problemas personales, y una vez que así sea, tiene toda la intensión de volver a torear.

Agradeció mucho el apoyo que de su apoderado Adolfo Guzmán le brindo durante los cinco meses que estuvo a su lado donde toreo alrededor de 12 corridas de toros y tres festivales. Por cierto el último festejo que toreará será el 27 de mayo en Acambay, Hidalgo en un mano a mano entre Jerónimo y Federico Pizarro con toros por designar.
 
NUEVA ADMINISTRACION DE PIZARRO

En esta misma reunión  Adolfo Guzmán informó que a partir de hoy llevará los asuntos taurinos del matador Federico Pizarro, quien en sus 17 años de alternativa ha toreado alrededor de 402 corridas de toros. Torero que Guzmán le tiene verdadera fe por su buen gusto 

Por lo pronto Guzmán ya le tiene contratadas varios festejos a su nuevo poderdante entre ellas este sábado 19, un festival taurino en Mérida, Yuc. El 27 en Acambay. Para junio un par de corridas en el Sureste, Tlaxcoapan, Veracruz y Ciudad Altamirano. Además el 2 de julio en la tradicional feria de San Pedro Xalostoc. Asi como ya esta en platicas con varias empresas entre ellas, Juriquilla, San Luis Potosí y Teziutlán, entre otras.

UN ÉXITO, LA FERIA DE AGUASCALIENTES

16 de Mayo de 2012.
TOROS 
Se consolidaron los jóvenes 

UN ÉXITO, LA FERIA DE AGUASCALIENTES
16 de mayo de 2012 


POR HORACIO SOTO CASTRO


EL gerente operativo de la plaza Monumental de Aguascalientes, el matador en el retiro Ricardo Sánchez, fue contundente y manifestó que la Feria de San Marcos, en su edición de este año, fue un éxito en lo artístico, y se puede calcular que en lo económico también, por las buenas entradas que se registraron.

"Fue una feria -expresó Ricardo- en la que se consolidaron los matadores jóvenes, como Diego Silveti, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame, Mario Aguilar y Octavio García "El Payo", quienes les hicieron frente a las figuras españolas con actuaciones sobresalientes. Ya no se puede decir que son unos magníficos prospectos sino auténticas realidades, y que seguirán dando mucho de qué hablar".

Respecto a las entradas, señaló que fueron mejores de lo que se esperaba, como las que se anotaron los días, 25, 28, 29, 30 de abril, 1, 4, 5 y 6 de mayo, que registraron arriba de los tres cuartos de entradas, y las demás fueron muy buenas. Incluso en las dos novilladas se pueden considerar como magníficas.

-¿A qué se debe?

"Creo que los carteles estuvieron bien rematados -señaló Ricardo Sánchez- con los matadores más destacados de aquí y de España, y los encierros estuvieron muy bien presentados y permitieron el lucimiento de los actores.

"Por los extranjeros estuvieron presentes el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Julián López "El Juli", Sebastián Castella, Alejandro Talavante, José Mari Manzanares, de reconocida categoría mundial, que dieron lo mejor de ellos. Lograron faenas de alto nivel cada cual en su estilo. La presentación de José Mari Manzanares fue bien recibida, por los antecedentes de que venía presidido de Sevilla. Pero cada cual tuvo sus momentos estelares, como las faenas de El Juli, los indultos que se anotaron Sebastian Castella y Alejandro Talavante. Y ya en las postrimerías, las actuaciones principalmente de Víctor Puerto y Antonio Barrera".

Un párrafo a parte merece la corrida del 30 de abril, que es histórica por el indulto a Amor Lindo, de Mimiahuapam, las cuatro orejas de José Mari Manzanares, las dos orejas de Juan Pablo Sánchez y la soberbia actuación de Arturo Saldívar. Además, hubo tres toros de arrastre lento, y en general, el encierro de Mimiahuapam fue ejemplarmente presentado, con toros bravos y de calidad.

Tan es catalogada como de época que hasta surgieron las propuestas para que se coloque una placa en honor de ese festejo.

Tampoco está para olvidar la tarde del indulto a Santanito por parte de Alejandro Talavante, las faenas de Eulalio López "Zotoluco" y de Diego Silveti..

Finalmente, señalo Ricardo Sánchez que la afición en Aguascalientes, de por sí reconocida en el mundo taurino, se debe mucho a la labor que se está haciendo la Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México, pues en horas de clase, la plaza San Marcos y la Monumental es un hervidero de niños y jóvenes que desean abrazar la profesión de toreros. Y mucho se debe también a la carrera que están desarrollando los toreros jóvenes, como Juan Pablo, Saldívar, Mario, que son un vivo ejemplo para las juventudes: "Son un espejo donde se quieren ver".

A Ricardo Sánchez también le pareció que fueron muchas las corridas programadas, que reduciendo un par de ellas pudiera mejorar. También consideró que hay que hacer algunos ajustes en el serial para que sea mejor que la de este año. Se estudiarán todas las posibilidades. "Estoy contento con la feria, pero no satisfecho, pues hay algunas cosas que mejorar". 

PRIMERA EN LOS IBELLES: NOVILLOS DE JOSE Ma. ARTURO HUERTA

 NOVILLO # 522, NEGRO ENTREPELADO, DELANTERO
 
NOVILLO# 623 CARDENO BLANCO, CARETO, COLETERO, DELANTERO
 
NOVILLO # 644, NEGRO ENTREPELADO, DELANTERO
 
NOVILLO # 700, CARDENO CLARO, CARETO, COLETERO, DELANTERO



chuypress@hotmail.com

DE TOROS Y TOREROS DESDE AGUASCALIENTES

EN SEPTIEMBRE LA DESPEDIDA DE HÉCTOR DE GRANADA.
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

El día de ayer tocamos el tema de próximos festejos y que septiembre siempre tiene una cantidad muy grande de corridas y novilladas. Esto es cierto, son los días festivos de nuestra Independencia y precisamente en ese mes patrio el ganadero zacatecano, José Miguel Llaguno Gurza, viajará al fronterizo Ciudad Juárez, Chihuahua, para ver lidiar seis de sus ejemplares. Para esta corrida existe la gran probabilidad de que se anuncie la despedida de un torero lleno de clase, de arte, uno más de los olvidados por las empresas y que verdaderamente fue un desperdicio, me refiero a Héctor de Granada.
Los planes de verlo por postrera vez vestido de luces eran en esta su tierra, dentro del marco de la feria de San Marcos, sin embargo, imagínome yo, fue porque a última hora los compromisos de la empresa no permitieron darle un espacio, inclusive Héctor, sin ser algo grave, había sufrido un pequeño percance en su mano derecha al estar embarcando unos toros a solo pocas semanas de conocer la programación ferial en donde nosotros adelantamos la noticia de su despedida. Hoy al parecer ya no existe problema de por medio para que el torero diga adiós con los toros de José Miguel. Que lastima que no haya fecha buena, próxima, aquí en Aguascalientes para verlo por última vez.
También en septiembre se trama dar una novillada en Encarnación de Díaz, Jalisco. Fecha insólita en esa población pero al parece ya esta tratándose lo correspondiente a permisos y la colocación de boletos a beneficio de una institución religiosa.