03 junio 2012

Tercera de IBELLES - FOTOS

las fotos son de Edmundo TOCA

José Mari el triunfador en Los Ibelles‏


  • por Bernarda MUÑOZ

El becerrista José Mari fue el triunfador esta tarde en la tercera novillada del Cortijo Los Ibelles al llevarse la única oreja. José Mari  se le vio muy adelantado, haciendo el toreo de calidad y con un valor sereno el cual recibió con mandiles a su ejemplar y luego ya con la muleta realizó lo más torero de la tarde con derechazos y medios pases  dejó una estocada  hasta la empuñadura  y el juez le concedió una oreja.
Carlos Peñaloza que en años anteriores había tenido una actuación muy destacada en la Plaza de toros de Arroyo. Se le vio desubicado, sin  plan, por su falta de torear. En el primero tuvo buenos momentos por derechazos, pero desacertado con el engaño. Ya con el segundo pudo estar más con el ejemplar, pero alargo la faena y lo pinchó.
Jaime Adrián con su primer novillo se le vió valiente recibiéndolo con una larga cambiada y luego en quites.  En todo momento empeñoso, pero sin redondear la faena.  En el segundo  mejor toreando de capa y muleta, ante el mejor novillo, en el que estuvo variado y voluntarioso. Fue empitonado feamente en dos ocasiones, sin consecuencias. Falló con la espada y dio una vuelta al ruedo.
Mejoró la entrada en el Cortijo Los Ibelles que en un principio se anunció  novillos de Zotoluca y fueron  cambiados de último momento por los de Altagracia, de variado comportamiento y presentación.

RESULTADOS


  • Por Bernarda MUÑOZ

Valladolid, Yuc.- Entrada tres cuartos. Toros de La Soledad, buenos.  En el mano a mano de El Bala y El Chihuahua ambos compartieron el triunfo tras cortar dos orejas cada uno y salir en hombros.
Juan Antonio Adame “El Bala”, oreja y oreja
Antonio García “el Chihuahua”, dos orejas y ovacionado.
Tonatico, Estado de México.- Entrada más de media plaza. Toros de De Santiago, manejables. Destacaron segundo y cuarto. El colombiano Edgar García “el Dandy” tras mes y medio en México logró una destacada actuación y se alzó como máximo triunfador  con dos orejas y rabo en la espuerta.  El novillero Rodrigo Sebástian, no se quedo atrás y también se llevó dos orejas. Doddoli y Morelli, ovacionados.
Francisco Doddoli, ovacionado
Edgar García “el Dandy”, dos orejas y rabo
Rocío Morelli, ovacionada
Rodrigo Sebastián, dos orejas.
Querétaro, Qro.- Festival taurino de rejoneadores. Entrada un cuarto de plaza. Reencuentro de  tres generaciones de los Forcados queretanos quienes tuvieron una actuación muy digna, de mucha entrega y reconocimiento del público tras una labor de 30 años. Emiliano Gamero solo una oreja del que cerro plaza tras una actuación de entrega al lado de “Volcán”.
Horacio Casas, vuelta y saludos
Emiliano Gamero, vuelta y oreja con petición de la otra.
Incidencias: los Forcados de Querétaro dieron vuelta al ruedo en los cuatro novillos.

Para HOY Domingo 3 de junio


Domingo 3 de junio
Tonatico, Estado de México.- corrida mixta. Edgar García “El Dany”, Rocío Morelli, Ávila de la Torre y Oscar Franco con toros de De Santiago.

Cortijo Los Ibelles.- 3ª novillada. Carlos Peñaloza mano a mano con Jaime Adrián y el becerrista José Mari Mendoza con ganado de Zotoluca.

Macías se lleva tres orejas y un Rabo en Boca del Rio, Veracruz.




Rodrigo Santos, dos orejas, y Jaime Martínez una.

Boca del Río, Veracruz.- Arturo Macías fue el triunfador de la primera corrida de La Expo Ganadera Ylang – Ylang, la noche de este sábado a cortar tres orejas y un rabo a los toros de Reyes Huerta, los cuales dieron juego disparejo, destacando los de su lote. Además Rodrigo Santos, se llevó oreja y oreja, y el novillero Jaime Martínez, con el que cerró plaza cortó una oreja ante una insistente labor y el peor toro del encierro.
En esta tarde el becerrista Julián Castro, hizo se presentación en el puerto abriendo el festejo con un becerro de Doña Altagracia, el cual fue débil pero se dejó meter mano. El jovencito torero fue mucha voluntad llevando saludando en el tercio.
Para Arturo Macías ha tenido una tarde de buen toreo y el público jarocho, así lo pudo sentir en una labor que le mereció todo el respeto y admiración ya que estructuro faenas interesantes que fueron metiendo al público.
Con su segundo el mejor del encierro Macías metió al toro en la muleta y al final tras un pinchazo alto, dejó una efectiva estocada que hizo rodar al burel y ante la petición de rabo el juez de plaza decidió entregarlo. Así que Macías dio vuelta al ruedo con el ganadero José María Huerta.
Arturo Macías termina la primera etapa de su temporada mexicana y viajará este domingo a España, para un descanso, además de bautizar a su hija. Su regreso esta programado para el 8 de julio en San Pedro Xalostoc.
Rodrigo Santos, a pesar que se le bajo la presión y se sintió mal, ya que el calor ha sido agobiante para todos, dejó feliz al público sobre sus cabalgaduras y cortó oreja y oreja. Se retiro antes de finalizar el festejo.
Los Focardos Hidalguenses realizaron extraordinaria pega al segundo intento del primer ejemplar; al segundo le hicieron la pega a la primer intento.
Jaime Martínez, novillero español se ha mostrado con oficio pero desconfiando por momentos con los toros de su lote. Y es que el novillero en su primero atacó de más al burel y escucho dos avisos, para irse en silencio.
Con su segundo, topó con un complicado que poco lo dejo estar delante de la cara. Oreja a su labor tras estocada.
Las cuadrillas se han mostrado: Angel Martín González, saludo en el tercio tras colocar banderillas al primer ejemplar de Jaime Martínez.
César Morales se llevó gran ovación tras aguantar tremendo puyazo al sexto, el cual peleó fuerte.
El banderillero Fermín Quiros, sufrió un golpe en el abdomen cuando estrelló el fatídico sexto el burladero, pegando con la tabla al torero quien cayó al ruedo.
La entrada cercana a los tres cuartos.