02 agosto 2012

BIEN CHAMACAS MUY BIEN!!

Las arqueras mexicanas

Aída Román PLATA
Mariana AVITIA BRONCE
fotos publicadas en REFORMA 

El Pana agradece al Gobernador de Tlaxcala


altoromexico.com
  • Por: Álvaro Sánchez 

Jueves, 02 de Agosto del 2012 | Tlaxcala, Tlax.

Y tras varios meses, por fin se dejó ver
Se dice que hay pocos toreros agradecidos, pero por lo visto Rodolfo Rodríguez "El Pana" pertenece a esa selecta minoría, ya que al ser recibido por el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, hizo público su agradecimiento por el total apoyo recibido del gobierno de la entidad, para su atención médica antes durante y después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, misma que le ha mantenido por varios meses alejado del medio taurino...sigue leyendo en altoromexico.com

A once años de su partida es recordado "El Ciego Muñoz"‏

...“Mi Luz manito”

A once años de su partida este jueves 2 de agosto se le recuerda con gran cariño por amigos y familiares al bien recordado Jesús “Ciego” Muñoz.
Jesús Muñoz nacido en Salamanca, Guanajuato un 29 de junio de 1916  ha sido un verdadero referente de la fiesta Brava mexicana. Creador de la primera y única agencia taurina en el país.
El Ciego se describía asimismo como un “torero, bailarín, cómico, periodista, poeta, trovador y chupacaña”.
En sus años mozos quiso probar suerte en el toreo y al no encontrar fortuna se fue por otros andares. Su enorme pasión por la Fiesta lo hizo recorrer  muchas plazas del país. Su recia personalidad abrió un lugar de lujo en la historia de la tauromaquia mexicana y fuente de inspiración para Luis Spota en su libro “Mas Cornadas da el Hambre” al personaje de “Pancho Camioneto” y  “El Ciego” y a Jorge López Antúnez en su libro “El Zopilote Mojado”. Fue además apoderado y siempre le tendió la mano al que llegara a su vera pidiendo apoyo. Ejerció el periodismo por más de 60 años,  pero sobre todo fue un extraordinario amigo.
Recordamos con a este singular personaje de la Fiesta   con su desgarbada figura, enjuto de carnes, y su vestimenta sui generis, tu largo cabello coronado con un sombrero de palma y sus gruesos anteojos y su frase inconfundible de “Mi Luz manito”.
chuypress@hotmail.com

JAIME RUÍZ CON MIRAS A LA ALTERNATIVA


 HARÁ DOBLETE EN TLAXCALA


Fotos: Jessica Kuhn

El novillero tlaxcalteca Jaime Ruíz, sigue en pie de guerra y posterior a su actuación en la Plaza Mexico donde dejó constancia de su solvencia y toreo largo y templado, ya vela armas para dos importantes compromisos en su estado natal que solventará en la misma fecha.

Jaime, luego de su solvente actuación en la catedral del toreo mexicano el domingo pasado, la cual si vien es cierto no le tiene satisfecho ni a él ni a su administración en cuanto a la obtención de trofeos, le ha abierto el panorama en cuanto a fechas que tendría por delante y a la consideración de algulas empresas para que tome parte de sus festejos menores, debido a la evolución y madurez mostrada en su toreo que hace pensar en una posible alternativa la cual se podría dar a fines de año con todo merecimiento.

Ante tan halagador panorama, tiene por delante dos compromisos de suma importancia que sin duda le darán fortaleza a sus pretenciones de doctorado, los cuales se llevarán a cabo el 11 de agosto. El primero a las 4 de la tarde en la novillada de la feria del Municipio de Cuapiaxtla, donde compartirá cartel con Juan Pedro Moreno, Édgar Badillo y Paola San Román enfrentando un encierro de El Vergel; y el segundo con diferencia de una hora, donde partirá plaza en el festival de la Feria de Huamantla 2012 que será a beneficio del sistema DIF Municipal, siendo acompañado en el cartel por sus paisanos Oscar Amador y Antonio Galindo para despachar ejemplares de diversas ganaderías, en el que solicitará se corra su turno de primer espada para poder llegar a actuar.

De la mano de tales compromisios su administración hoy a cargo del Matador Ernesto Belmont, ha tenido conversaciones con la empresa Protauro de Puebla, donde está considerado para participar en una de las dos novilladas que dará en agosto e iniciará conversaciones con la empresa que dirige los destinos de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, donde espera participar en su serial menor, sin descartarse la posibilidad de volver al coso de Insurgentes a confirmar lo mostrado el domingo anterior.