06 agosto 2012

Resultado de Atoyatempan, Pue‏bla

 Atoyatempan, Puebla.- Entrada tres cuartos. Novillos de Doña Altagracia, buenos en general

y un quinto de García Méndez, que fue extraordinario el cual fue indultado por la novillera
Karla Sánchez.
  • David Aguilar, oreja y oreja
  • César Ibelles, oreja y oreja
  • Karla de los Ángeles, dos orejas y rabo simbólicas que tuvo algunas protestas. 

SE ESTRENA DE PAPÁ Y SUMA FECHAS ALFREDO GUTIERREZ


El matador Alfredo Gutiérrez se encuentra muy contento por el nacimiento de su hijo, que nació este lunes a las 10:48 de la mañana en el Hospital San Javier de Guadalajara,Jal. y el cual llevará el nombre de “Diego Alfredo”.  

La esposa del matador, la señora Adanely Rodríguez y su hijo se encuentran en perfecto estado de salud, el pequeño pesó 3.200 kg. y midió 48 cm.

Próximas fechas del matador 
12 de Agosto en Tulancingo, Hgo.  mano a mano con Lorenzo Garza Gaona toros del Sauz.
26 de Agosto en San Agustín Tlaxiaca, Hgo. con Isaac Chacón ganado de Dos Peñas.
27 de Agosto (festival) Ayotlan, Jal. con Leonardo Zatarin, Guillermo Martínez e Ismael Rodríguez con toros de San José de Buenavista
chuypress@hotmail.com

Monumental Zacatecas: EL PROXIMO DOMINGO INICIAN LAS NOVILLADAS



  • por Jaime Solo.

Antonio Lomelín 
La empresa  "Zacatecas Tierra de Toros", integrada por el Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela  y el C.P. Juan Enríquez Rivera, pondrá en marcha el próximo domingo en la plaza de toros "Monumental Zacatecas",  la primera de tres novilladas, en la que participaran  novilleros triunfadores, de Portugal, Colombia,  del interior de la república,  sin faltar los de la tierra zacatecana. Festejos que serán el preámbulo al serial septembrino.
 Esta primera novillada  será  en homenaje a Natalia Pescador, joven cronista zacatecana.

Edgar Badillo  
 El domingo 12 de agosto, se anuncia un  interesante mano a mano  de dos jóvenes novilleros,  que en sus actuaciones anteriores han dejado constancia de sus  buenas maneras  para interpretar el toreo.

Encabeza el cartel,  Antonio Lomelín hijo, nacido en  México, Distrito Federal, el 2 de enero de 1993. Debutó como becerrista en Patones, España, el 20 de junio de 2009, alternó con Juan Miguel y Lorenzo Sánchez. Se presentó como novillero sin picadores, en Vitigudino, España el 6 de junio de 2010. Como novillero con caballos, en el Lienzo Charro "Santa María" de Lagos de Moreno, Jalisco, el 5 de febrero de 2012, le acompañaron en corrida mixta el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Fermín Spínola, con ganado de Chinampas. Se presentó en la Plaza de toros México, el 8 de julio de 2012, alternanando con Santiago Fausto y Efrén Rosales con novillos de "Los Cues", cortó una oreja.

Cerrara  el cartel la promesa  de Guadalupe, Zac.,  Edgar Badillo, nació el 12 de junio de 1994, debuto  como becerrista el 21 de mayo del 2006 en Rincón de Romos, Ags.,   corto una oreja. Como aspirante a novillero, el 27 de enero de 2010 en Puerto Vallarta, Jal., alternando con  Armando Montes, Oliver Godoy y  Ricardo Tejeda, lidiando astados de la ganadería de  "Campo Hermoso", cortó una oreja.

Se lidiaran seis ejemplares de la ganadería guanajuatense de "San Felipe Torres Mochas", fundada en 1969 por don José Murillo Alvírez con 60 vacas y 1 semental de Cerro Gordo así como 1 semental de Jesús Cabrera. Lidia con divisa verde, oro y negro. 

Los festejos están anunciados a las 5.00de la tarde.

Suerte para todos y recuerden que..."! UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOBMRE Y UN PASO ATRAS Y , PUEDE MORIR EL ARTE!" P.A.  

EN GUATEMALA: EL POBLANO EDUARDO MADRID CORTÓ 2 OREJAS


 Eduardo Madrid
Un cordial saludo, desde guatemala le saluda Lic.Nery Bethancourt, unico ganadero de toros de lidia  en centroamerica.

Para mi es un orgullo contarles que la corrida mixta que dimos aca en Guatemala fue un exito dos toros de Granai y dos toros de La Nueva santa Maria de Guastatoya, para el matador de toros Efrain Vargas "El poeta" colombo-guatemalteco mano a mano con el novillero Eduardo Madrid.

Resultado: 
Dos toros bravos y dos toros con complicaciones. 
  • Efrain Vargas "El poeta" Una oreja en su primero y una en el segundo. 
  • Y el novillero Eduardo Madrid silencio y dos orejas en su segundo. 

RESULTADOS


  • por Bernarda MUÑOZ

Teziutlán, Pue.- Plaza El Pinar con tres cuartos de entrada, segunda de feria.  Toros de Espíritu Santo, dos se dejaron y cuatro presentaron dificultades. Fabián Barba se llevó el trofeo Jorge Ranchero Aguilar por la mejor faena de la tarde quien cortó una oreja al igual que El Zapata y Mateos.
Alfonso MATEOS
  • Uriel Moreno “El Zapata”, oreja
  • Alfredo Gutiérrez, palmas tras aviso
  • Fabián Barba, oreja
  • Oliver Godoy, silencio tras aviso
  • Alfonso Mateos, oreja
  • Angelino de Arriaga, silencio tras aviso.

Cañadas de Obregón, Jal.- En la  plaza de toros “Rodolfo Gaona”, la más antigua  del mundo, El Capea salió en volandas al cortar tres orejas donde  se registró tres cuartos de entrada. Toros de La Estancia, buenos sobresaliendo el tercero que le dieron vuelta al ruedo y al cuarto, arrastre lento.
  • Alejandro Martínez Vertiz, ovacionado y ovacionado.
  • Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja y dos orejas

San Salvador, Hgo.- Entrada tres cuartos. Se lidiaron dos toros de Mar de Nubes (1º con arrastre lento y 2º, bueno) y dos de Julio Moreno (3º y 4º), buenos.
  • Ignacio Garibay, oreja y ovacionado
  • Valente Alanis, saludos y oreja.

Lagos de Moreno, Jal.- Entrada media plaza. Toros cinco de Santa Fe del Campo, deslucidos y uno de Santa Bárbara, bueno. Solamente Adame cortó la única oreja al tercero de la tarde.
  • Arturo Macías, silencio tras aviso y saludos tras petición de oreja
  • Fermín Rivera, saludos y saludos tras petición de oreja.
  • Gerardo Adame, oreja y saludos.

Ciudad Lerdo, Dgo.- Entrada un tercio de entrada. Toros de Arturo Gilio, regulares de juego.
  • Paco Doddoli, vuelta
  • Guillermo Ibarra, ovacionado
  • Roberto Galán, vuelta
  • Y el novillero Juan Manuel Ibarra, vuelta.

Huamantla, Tlax.- Plaza de toros “La Taurina” con media entrada. Toros dos de San Pablo para rejones que se prestaron al lucimiento y tres de Cerrito de Corzo y uno de Armillita Hermanos para los de a pie de variado comportamiento. El rejoneador potosino Rodrigo Santos fue el triunfador armando la escandalera en sus dos enemigos y se llevó cuatro orejas y un rabo. José Rubén y Antonio Romero, un apéndice en el primero de su lote.
  • El rejoneador Rodrigo Santos, dos orejas y dos orejas y rabo.
  • José Rubén Arroyo, oreja y palmas
  • Antonio Romero, oreja y palmas.


Saltillo, Coah.- corrida de rejoneadores en la Plaza de toros “Armillita” con entrada buena. Toros tres de la Cardenilla, uno de Jesús Cabrera y dos novillos de La Cardona, desiguales en juego. Gastón Santos cortó la única oreja de la tarde y se llevó el trofeo en disputa como mejor rejoneador. También le otorgaron trofeos a los forcados de Mazatlán y San Luis. Además a Rubí y Mendoza.
  • Eduardo Rubí, vuelta.
  • Gastón Santos,  saludos y oreja.
  • Emiliano Gamero, vuelta y saludos.
  • El novillero Antonio Mendoza, silencio.


Incidencias dieron vuelta al ruedo  Los forcados de Mazatlán y San Luis Potosí en compañía de los rejoneadores.

Fotos de LA MÉXICO: 5ª NOVILLADA


  • Las fotos son de Edmundo TOCA



Cronica quinta novillada Plaza Mexico‏

fotos de Edmundo TOCA 

    • Excelente encierro de Marrón en la quinta novillada en La Mexico y solo Mirafuentes de Anda corto oreja (5 agosto 2012) 


    Alejandro Escarcega
    En la quinta novillada de la Temporada 2012, en la Monumental Plaza de Toros Mexico, se lidio un excelente encierro de la ganadería de Marrón que traía las orejas prendidas con alfileres, siendo aplaudidos los seis astados en el arrastre por el publico capitalino; el novillero aguascalentese Alejandro Lopez, escucho silencio y aplausos en su lote, el hidalguense Xavier Gallardo, silencio y aplausos  y el capitalino Mirafuentes de Anda, que debuto en este Coso, fue el triunfador del festejo al cortar una oreja en el tercero y ser aplaudido en el que cerro plaza.  
    Alejandro Lopez (obispo y oro) abrio el festejo con Huracán, numero 930, negro bragado y cornidelantero con 385 kilos, verónicas sin pararle, rematadas con media; quito por navarras, ahora si, del gusto del tendido. Le brindo al conclave capitalino que hizo la entrada de costumbre, para trastearlo por el pitón derecho siendo molestado por el vendaval que soplaba en ese momento, refugiandose en las tablas, y con la toledana, dos estocadas con un aviso entreverado, pinchazo y descabello para escuchar sepulcral silencio y aplausos al de Marrón, así como a todos sus hermanos .
    El cuarto fue Coranado, numero 878, cárdeno claro nevado bragado meano y cornidelantero tocado del derecho con 435 kilos, lo recibió con chicuelinas en la bocac de riego y lo quito del caballo por gaoneras. Inicio su faena con un trasteo cascabelero, dejando la muleta muerta ante el repudio del tendido y mejoro con el acero al dejar un pinchazo y estocada para escuchar aplausos.
    Xavier Gallardo (grana y oro) con Ventanero, numero 899, zaino y capacho con 465 kilos, farol de hinojos y horrible espantabas brincando la barrera. Tumbo el bravo novillo al varilarguero  Juan Gonzalez y con la muleta, un trasteo, del tercio los medios y ahí, derechazos con fuerte eco en el tendido y otra serie mas con la siniestra, adornandese con manoletinas en la puerta de arrastre, finiquitando su labor con un pinchazo y estocada para escuchar silencio.
    Con Cerralvo, numero 907, cárdeno claro salpicado bragado meano y bien puesto con 450 kilos, poco que comentar con el percal y en el tercer tercio, una faena con muletazos por ambos pitones y con la toledana, un metisaca, dos pinchazos y estocada para escuchar aplausos.
    Mirafuentes de Anda 
    Mirafuentes de Anda ( Burdeos y oro) con Candekero, numero 929, cárdeno claro nevado bragado meano caribelllo y cornidelantero tocado del derecho con 380 kilos, verónicas, rematadas con una luminosa revolera. El banderillero Sergio Gonzalez enorme con los garapullos, desmonterandose en el tercio. Se embragueto con el novillo en tablas con sentidas tandas de naturales y lo finiquito de una estocada hasta los gavilanes para cortar una merecida oreja que le otorgo el Juez de Plaza Don Jorge Ramos Sandoval y le entrego el alguacililllo Jose Julian Ayala.
    Cerro el festejo con Danzante, numero 876, negro bragado y cornivuelto con 430 kilos, lo veroniqueo con sentimiento y le brindo su trasteo a sus señores padres. Faena con un revolcón sin consecuencias que lamentar y un trasteo en la contraquerencia, buscandole las embestidas al cornupeta. Se fue tras el acero, dejando un pinchazo y una estocada caída para escuchar las ultimas panas de la aficion capitalina.
    'La Fiesta Brava, Valor, Técnica y  Sentímiento'
    Visita www.suertematador.com

    ERNESTO BELMONT IMPARTIRÁ CONFERENCIA


           SOBRE ANECDOTARIO TAURINO EN HUAMANTLA

    En el marco de los festejos del  30 Aniversario del Museo Taurino de Huamantla, la Peña Taurina Huamantla A.C, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, ofrecerán un interesante ciclo de actividades culturales entre desfiles, demostraciones de flamenco, muestras pictóricas y fotográficas, tertulias taurinas y conferencias a cargo de diversos matadores y empresarios taurinos que engalanará la edición 2012 de la Feria de Huamantla.
    •   Jueves 9 de agosto 19:00 hrs. Conferencia a cargo del matador José Luis Angelino.
    •   Viernes 10 de agosto 19:00 hrs. Conferencia a cargo del  matador Mario Del Olmo Gonzalez.
    •   Sábado 11 de agosto 14:00 hrs. Presentación del libro Tauromaquia, Arte, Pasión y Cultura.
    •   Lunes 13 de agosto 19:00 hrs. Confrencia a cargo del Matador Antonio Urrutia Bolaños.
    •   Martes 14 de agosto 17:00 hrs. Concierto de Paso dobles a cargo dela Banda del Estado de Tlaxcala.
    •   Miércoles 15 de agosto 13:00 hrs. Develación de la placa por el 30 Aniversario del Museo Taurino de Huamantla.
    • 14: 00 hrs. Conferencia “La industria del toro en México” a cargo del empresario y ganadero José Ángel López Lima.
    • 16: 00 hrs. Novillada de Debutantes, Sebastián Palomo, Emilio Macías, José Nava, Alejandro Lima, Luis Flores y Eduardo Domínguez con un encierro de seis del Cuate González.
    •   19:00 hrs. Conferencia impartida por el Ing. Antonio Moreno Durán.
    •  Jueves 16 de agosto 19:00 hrs. Conferencia impartida por el Matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
    • Viernes 17 de agosto 19:00 hrs. Desfile de Burladeros.
    • Asistamos y hagamos más y mejor afición, la entada es LIBRE.

    ANDRÉS SUAREZ DEL REAL REPITIO COLOR


    • porJaime Solo (fotos GSR)

    Corrió la mano con temple
    Como un niño con zapatos nuevos,  se encuentra el aspirante a novillero Andrés Suárez del Real,  por la segunda oreja cortada el sábado 4 de agosto,  ahora  en  Bayona, Francia, durante  el festejo matinal  sin caballos, en el que se enfrento a un novillo de la vacada  de "Camino de Santiago",  con  promedio de 440 Ks.,  que se presto para el lucimiento  aprovechándolo  el zacatecano desde que se abrió de capa,  destacando un quite por gaoneras,  impacto con  los palitroques en  el par monumental  para recibir   una sonora ovación. De muleta  realizo una faena  variada con temple y calidad,   rematada con una estocada fulminante, que le valió cortar  una oreja.


    Sus alternantes, el madrileño  Pablo Gallegos  aplausos,   de Toledo  Álvaro  Lorenzo  vuelta y  de  Burdeos Francia Clemente  oreja.  

    BIEN CHAMACA MUY BIEN !!


    Clavadista mexicana Laura SÁNCHEZ - Medalla de bronce
    foto publicada en REFORMA