01 septiembre 2012

PARA HOY


Sábado 1 de septiembre.
Fresnillo, Zac.- corrida de feria. El rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados Hidalguenses. A pie Rafael Ortega y Arturo Macías con toros de Darío González.
Doxey, Hgo.- Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino con toros de Maravillas.
Apaseo El Grande, Gto.- festival con Alejandro del Olivar y el novillero Iván Ureña con novillos de Manuel Macías.
San Pedro Garza García, N. L. Cortijo San Felipe. Festival de la Peña Manolo Martínez. Hernán Ondarza, Alfredo Ríos “El Conde”, Juan Antonio Adame, Fermín Rivera, Adrián Fernández y Antonio García “El Chihuahua” con novillos de El Vergel.

guadalajara 3ª: NOVILLOS DE BOQUILLA DEL CARMEN.







DE MORELIA: PRESENTAN CARTELES PARA LAS CORRIDAS TRADICIONALES


MORELIA, MICH.  En rueda de prensa realizada en un céntrico restaurante de la ciudad de Morelia, Mich., se han presentado los carteles de las “Tradicionales Corridas de Toros” del día 16 y 30 de septiembre en esta ciudad, donde nuevamente la empresa encabezada por el Lic. Rafael Ramírez, ha confeccionado carteles importantes.

Para el día 16, en la corrida de “La Independencia de México”, se acartelo a los Matadores Eulalio López “Zotoluco”, a Arturo Macías y al local Jorge Sotelo, para estoquear un encierro de la dehesa de Puerta Grande, propiedad de don Gerardo y Carlos Salas Luján. Este festejo se realizara en el Palacio del Arte en punto de las 17:00 hrs.

Para la celebración del Natalicio de don José María Morelos y Pavón la empresa se ha inclinado por un cartel de “Matadores Banderilleros”, encabezados por Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez e Hilda Tenorio quien ha vuelto a cubrir el segundo tercio de la lidia,  “La Monumental de Morelia”, será coso donde se realizara el festejo, también en punto de las 17:00 hrs. donde los espera un encierro de la dehesa de Mariano Ramírez también de don Gerardo y Carlos Salas Luján.

“Es un sueño que se va a hacer realidad, desde que empecé a torear, soñaba con estar anunciada en una corrida del día 30 en mi ciudad natal, ya que la han toreado los Matadores más importantes tanto a nivel Nacional como Internacional, y más que será mi presentación como Matadora de Toros en Morelia y en toda mi carrera en La Monumental, la gente pedía mi inclusión en los carteles y por fin se da, mis alternantes son muy importantes y ahora solo me queda disfrutar lo previo a la corrida y demostrar ese día lo que soy como Matadora”, comento Hilda Tenorio.

Por su parte el Matador Jorge Sotelo comento: “muy contento por estar en este cartel, es una corrida tradicional y con dos de los Matadores de Toros nacionales más importantes, una gran responsabilidad ya que es ante mi gente, y sin duda es el cartel más importante donde he participado, pero esto me servirá para demostrar que estoy bien  física y taurinamente y listo para dar el salto que busco en mi carrera, por que la confirmación de alternativa esta en mis planes”.

POR GUILLERMO CHICHITZ 

chuypress@hotmail.com

CARRETAS CHIHUAHUA


Presentación Corridas de Toros Plaza Vicente Segura de Pachuca 2012


Presentación Corridas de Toros Plaza Vicente Segura de Pachuca 2012 (29 agosto 2012)
  • Alejandro Escárcega. Crónica
Mundo TocaFotografía
En la Hacienda de los Morales en la Ciudad de México, la Empresa Pasión Ganadera del ganadero Don Julio Uribe Barroso, presentó ante los medios taurinos de comunicación, profesionales taurinos y aficionados a la fiesta brava así como el invitado de honor, el Gobernador del Estado de Hidalgo Don José Francisco Olvera Ruiz, los carteles para la Feria de Pachuca 2012.
Sin embargo la noticia de la noche la dio el señor gobernador, Don José Francisco Olvera Ruiz al declarar oficialmente la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Hidalgo, lo que produjo la ovación de la noche por parte de todos los asistentes.
El empresario Don Julio Uribe Barroso, al hacer uso de la palabra, destacó el apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo y la importancia de la generación de puestos de trabajo en el espectáculo taurino y la misión de que la Plaza de Toros Vicente Segura vuelva a ser una de las principales de la República Mexicana.
El matador de toros Luis Gallardo, gerente operativo de la Empresa Pasión Ganadera, dio a conocer el elenco y los carteles del serial taurino internacional de la Feria de Pachuca 2012 con los matadores españoles Enrique Ponce, Pedro Gutiérrez "El Capea" Alejandro Talavante y los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", Uriel Moreno "El Zapata", Arturo Macías "El Cejas", Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, Israel Téllez, Christian Ortega, Pablo Samperio, Ricardo Rivera, Juan Luis Silis, Lorenzo Garza Gaona y los novilleros mexicanos Diego Lecumberri, Antonio Lomelin, Xavier Gallardo y el español Jaime Martínez.
Los encierros serán de las ganaderias: Arroyo Zarco, La Concepción, Boquilla del Carmen y San Miguel de Mimiahuápam.
Los festejos darán inicio a las cuatro de la tarde y la ceremonia del sorteo cuatro horas antes.



Domingo 30 de septiembre
Eulalio López "Zotoluco"
       Enrique Ponce
Juan Pablo Sánchez
    6 Arroyo Zarco 6

      Domingo 7 de octubre
Corrida concurso de ganaderías
           Israel Téllez
        Chrístian Ortega
        Pablo Samperio
         Ricardo Rivera

        Juan Luis Sílis
  Lorenzo Garza Gaona
6 Diversas Ganaderías 6

Sábado 13 de octubre
          Novillada
   Diego Lecumberri (rejoneador)
    Antonio Lomelin
     Xavier Gallardo
    Jaime Martínez
7 La Concepción 7

   Domingo 14 de octubre
  Uriel Moreno "El Zapata"
Pedro Gutiérrez "El Capea"
 Arturo Macías "El Cejas"
          Luis Gallardo
8 Boquilla del Carmen 8

       Domingo 21 de octubre
      Uriel Moreno "El Zapata"
          Alejandro Talavante
               Arturo Saldívar
6 San Miguel de Mimiahuápam 6



Pasión Ganadera anuncio también que pondra en práctica una novedosa forma de apostar a determinados toros ó toreros, para lo cual habrá una bolsa de un millón de pesos, lo que sin duda es una nueva forma de promover la fiesta brava. Las bases de este concurso asi como el resto de la información de la venta de boletos y detalles de la Feria los puede consultar querido lector enwww.pasionganadera.com.mx
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

ASUNTO ARROYO

A este nivel ha caído la capacidad de empresario taurino del junior Arroyo: Becerros de Olivares para el ruedito del restaurante. Provecho mi buen...





Olivares 

Héctor GutiérrezAndré Lagravere "El Galo", Juan Pedro Llaguno, Alejandro Adame.



Activado YA Canal+ Toros en vivo desde España‏

TOROS TV 
                          CANAL PLUS TOROS  
                                               en directo


SI A LAS CORRIDAS DE TOROS - FERIAS TAURINAS ONLINE (TOROS en DIRECTO) TV - Emisi�n GRACIAS a: FERIAS TAURINAS ONLINE TV CORRIDAS de TOROS en DIRECTO ONLINE TV - Bullfights in LIVE by FERIAS TAURINAS ONLINE TV (c)

#SíalosToros #SíalasCorridasdeToros #OLÉ