02 octubre 2012

PUEBLA: HOY MURIÓ PANCHITO GUEVARA


Al contestar el teléfono la voz de Jaime Silva con tono triste me dio la noticia: Hoy a las 6 de la tarde falleció en esta ciudad de Puebla el pintor muy taurino, fotógrafo muy taurino, ostentaba y presumía con orgullo la credencial número 2 de la Asociación De Fotógrafos Taurinos De La República Mexicana, Francisco Guevara Sánchez.

Tenía 96 años de edad, se los festejamos el pasado 21 de marzo , me dijo Jaime. Se le juntaron varios males que se le complicaron. Le sobreviven sus hijos Genoveva, Alicia y Guillermo. Hacía un año que murió su compañera. 

A Panchito le encantaban los toros, en todas las plazas de la región y la capital de el país te lo encontrabas sacando fotografías. Precisamente mi hermano Pepe, me contó Jaime, fue quien lo bajó al callejón una tarde en que él toreaba en el toreo de Puebla para que le sacara fotos y desde entonces, los años 40, siempre se le vio a Panchito en su burladero de fotografos, hasta que el tiempo le permitió.

Tenía un estudio en el centro de Puebla de recio sabor colonial con sus cuadros, de toros y toreros la mayoría, muchos paisajes y rostros, le encantaba pintar el calado del paisaje, fue un buen alpinista. Un muy buen hombre.

Será velado en Funerales Flores en Palafox y Ecológico.

Lo recordaremos con cariño, que en paz descanse.

Oscar MEJÍA

Exitoso Festival en Atitalaquia Hidalgo

Novillos de Cuatro Caminos para
  • Federico Pizarro oreja
  • Jose Luis Angelino ovacion
  • Antonio Garcia "Chihuahua" Orejas y rabo
  • Angelino de Arriaga dos orejas
se dio arrastre lento al tercero y al final el ganadero salio a hombros con Chihuahua y Angelino

chuypress@hotmail.com

Quinto cartel Festival Arroyo‏


 El Vergel para la Plaza de Toros Arroyo (1 octubre 2012) 
  • Alejandro Escarcega

Para el quinto Festival de aspirantes a Novilleros Menores de 17 Años el sabado 6 de octubre a la una de la tarde en la Plaza de Toros Arroyo, se lidiara un encierro de la ganadería de El Vergel , propiedad de Don Octaviano Garcia Rodríguez , vecino de Vallecíllo, Nuevo León, dehesa fundada en al año de 1984, con divísa colores morado, verde y amarillo, para los aspirantes: Rolando Luna de Apizaco, Tlaxcala, y de AguascalientesJuan Pablo Herrera, Juan Pedro Herrera y David Adame.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento