05 octubre 2012

Falleció el dia de hoy Mariano Ramos


(5 octubre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
Hace unos momentos acaba de fallecer el Maestro Mariano Ramos victima de una insuficiencia renal, complicada con una úlcera gastrointestinal.
 
El dia de ayer fue internado de emergencia en el Hospital Durango de la Ciudad de México y falleció el dia de hoy a los 59 años de edad.
 
 
El Maestro Mariano Ramos nació en la Ciudad de México el 26 de octubre del año 1953 y debutó de luces el 21 de febrero del año 1970 en la Plaza de Toros La Florecita del Estado de México.  Durante toda su larga trayectoria en los ruedos del mundo, se caracterizó por su recia personalidad y su toréo de absoluta entrega.
 
Su cuerpo será velado en el Auditorio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares en la calle de Atlanta número 133 esquina con el Eje Sur 6, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
 
SuerteMatador.com se une a la pena que embarga a sus deudos, su señora esposa Doña Diana Morales y sus hermanos José y Marina, descance en paz.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

¡Muere el matador Mariano Ramos!


Por: Juan Antonio de Labra | Infografía: Landín-Miranda
Viernes, 05 de Octubre del 2012 | México, D.F.

Una noticia muy lamentable
El matador de toros Mariano Ramos falleció en las primeras horas de este viernes, como consecuencia de una enfermedad renal que le provocó una crisis, misma que se agravó con una úlcera que tuvieron que cauterizarle en los últimos días en el Sanatorio Durango de la Ciudad de México, según confirmó el matador Antonio Urrutia, representante ejecutivo de la Asociación de Matadores... SIGUE LEYENDO EN ALTOROMEXICO.COM

Velarán al maestro Mariano en la Asociación


Por: Juan Antonio de Labra | Foto: Archivo
Viernes, 05 de Octubre del 2012 | México, D.F.

Los restos del matador llegarán alrededor de las 22:30 horas
Hace apenas unos minutos se conoció la sede del velorio del maestro Mariano Ramos, mismo que tendrá lugar en el auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, localizado en la calle de Atlanta 133, a un costado de la Plaza México... SIGUE LEYENDO EN ALTOROMEXICO.COM

Murió Mariano Ramos…

 Interesantes datos de su vida taurina desde mañana en www.noticierotaurino.com.mx en donde encontrara documentos y datos sobre la vida de este maestro… Descanse en paz este poderoso espada, hombre cabal y de a caballo, Mariano se fue e reunir con “Timbalero”, con “Azucarero” y con los toreros que supieron lo que era lidiar.   

novillos de EL VERGEL para GUADALAJARA




RESULTADOS

PIZARRO SIGUE TRIUNFANDO
Ixtacamaxtitlán, Pue.-   corrida de feria. Entrada lleno.
toros de Piedras Negras destacaron los tres primero que fueron buenos
y tres cumplieron.
  • Leonardo Benítez, dos orejas y silencio
  • Federico Pizarro, dos orejas y oreja
  • Arturo Macías, tres orejas.

Ahuacatlán, Nay.- 2a corrida de feria con entrada lleno
Toros de Cerro Viejo, buenos en general. En el 5o y 6o 
el ganadero Alfonso Franco dio vuelta.
  • El rejoneador Rodrigo Santos, oreja y oreja
  • Fabián Barba, saludos y dos orejas y rabo
  • Gerardo Adame, dos orejas y dos orejas y rabo.
Salieron en hombros Barba y Adame.

«SuperMesa 58» Taurinísima‏


¡¡¡En exclusiva!!!
«El Cejas», «El Payo»,
«Los Capea» padre e hijo
«El Zotoluco» Óliver…
todos los matadores
El sábado 6, de 8 a 10 de la mañana en
                                            C a n a l
SuperMesa 58
Sintonízanos en el 580 am de tu radio
o en www.canal58.listen2myradio.com
Conduce Ramón Guardado
Teléfono en cabina 36132727 y en la mesa 3313374070
Envíanos un mail a supermesa58@live.com.mx
Participa en Twitter: @supermesa58 Facebook: supermesa58
Además la explosiva
SonorSan Mateo
♪Sin faltar♪ el timbre amable de
Héctor Vázquez «El Bardo»
Totalmente «en vivo»
¡30 Años al Aire!

Rueda de prensa Temporada Mérida y Motul‏

Mérida, Yuc. 4 de octubre de 2012.

Espectáculos Taurinos de México, SA de CV  (ETMSA) ha dado a conocer el día de hoy en conocido hotel de la ciudad de Mérida, los planes para la Temporada 2012-2013 en las Plazas de Toros de Mérida y Motul en el estado de Yucatán.

Ante una gran asistencia de medios de comunicación autoridades del estado y afición en general, el Mat. Ricardo Sánchez, Director Operativo, una vez agradeciendo la presencia de todos, dio paso a informar que ETMSA dará la temporada taurina de Motúl, buscando con esto no dañar como en años anteriores los intereses de los aficionados  cuando las fechas de los festejos taurinos en las Plazas de Mérida y la Avilés de Motul coincidían,  ya que ambos municipios están separados apenas por 35 km. ,mencionó también que en ambas plazas se darán corridas con elencos similares buscando darle a las dos temporadas la jerarquía que se han ganado a lo largo de su historia.

Con gusto y agrado fueron  tomados tanto los carteles iníciales, como el elenco que formará parte en ambas Plazas, siendo la base los toreros mexicanos que están funcionando y a los  que ETMSA ha dado un deicidio respaldo.
Se informó que la temporada de Mérida constará de 7 corridas de toros y la de Motúl de 5.
Los carteles iníciales son:

Mérida
28 de Octubre
Joselito Adame, Antonio Barrera, Octavio García El Payo con 6 Celia Barbabosa.

18 de Noviembre
Fermín Spinola, Arturo Macías y Gerardo Adame 6 Por designar

25 de Noviembre
Espada por designar, Juan Pablo Sánchez, Alternativa de Michelito Lagravere con 6 de Bernaldo de Quirós.

Motúl:
2 Diciembre
Espada por designar, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez 6 Caparica

9 de Diciembre
Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Sergio Flores. 6 La Punta

Respecto al elenco estos fueron los mencionados.
Plaza de Toros Mérida.
Elenco Matadores:
Eulalio López Zotoluco, Fertín Spinola, Joselito Adame, Antonio Barrera, Arturo Macías, Octavio García El Payo, Diego Silveti,  Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Gerardo Adame, Sergio Flores, Michelito Lagravere  (Alternativa), Pablo Hermoso de Mendoza.
*En tratos con Sebastián Castella.
Ganaderías:
Begoña o San Miguel de Mimiahuapam, Celia Barbabosa, La Venta del Refugio, Manolo Espinosa, Bernaldo de Quirós, José Julián Llaguno, Julián Hamdan, Xajay.

Plaza de Toros Avilés, Motul Yuc.
 Elenco Matadores:
Fermín Spinola, Joselito Adame, Octavio García El Payo, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Gerardo Adame.
Pablo Hermoso de Mendoza
*En tratos con Sebastián Castella
En tratos con Rafael Ortega
Ganaderías:
Teófilo Gómez, Caparica, Puerta Grande, La Ceiba, Carranco.

ETMSA.

chuypress@hotmail.com

Hoy TOCADA


Presentan la Corrida del Arte del Rejoneo en Cuernavaca


Rodrigo Santos
 (3 octubre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
La empresaria taurina Doña Lilia Abarca Vargas, presentó en el Restaurante Las Mañanitas de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, a la prensa taurina la Corrida del Arte del Rejoneo, que se verificará el próximo sábado 13 de octubre a las cinco de la tarde en la Plaza de Toros Monumental Rancho Agua Salada en Alpuyeca, Morelos.
 
 
 
 
Se lidiarán seis toros por encima de la media tonelada de peso de la ganadería de Zacatepec, propiedad de Don Bernardo Muñoz Reynaud, vecino de San José de Chiapa, Puebla, dehesa fundada en el año de 1924 con divísa colores rojo y plomo para los caballeros en plazaRodrigo Santos, Pedro Louceiro III y Rodolfo Bello y el mano a mano de los Forcados de Juriquílla y los Forcados de San Miguel de Allende.
 
 
En el presidium estuvieron la empresaria taurina DoñaLilia Abarca Vargas, el ganadero Don Bernardo Muñoz Reynaud, el rejoneadorRodolfo Bello, el Forcado de Juriquílla Saúl Contreras, el pintor taurino Don Francisco Alvarez, el Juez de Callejón Don Víctor Manuel Pasos y el Asesor DonEmiliano Gamero.
 
 
 
Se develó el mural de Don Francisco Alvarez que se instalará en la Plaza de Toros Monumental Rancho Agua Salada y la Empresa informó que el Juez de Plaza será la rejoneadora Karla Sánchez.
 
 
Al final de la rueda de prensa, disfrutamos de la actuación del Espectáculo Ecuestre Los Alamares de Don Francisco Paco Barona y Alexa Castillo, para después degustar exquisitos canapes y vinos.
 
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento