05 diciembre 2012

Indulta El Canelo en Arequipa, Perú.‏


 
LUIS  MANUEL "EL CANELO" PÉREZ INDULTO UN BRAVO EJEMPLAR EN LA CIUDAD DE AREQUIPA, PERÚ.

El torero queretano Luis Manuel "El canelo "Pérez, sigue cosechando triunfos en Sudamérica  El pasado 2 de diciembre triunfó rotundamente en la ciudad de Arequipa, Perú, obteniendo el rabo y las orejas simbólicas tras indultar a un toro de la ganadería de Salamanca No. 245 con 487 kg de encaste español.
En esta faena se notó la madures como torero que viene alcanzando “El Canelo”.

Recibió a este ejemplar con cuatro largas de rodillas. Ya de pie lo lanceo muy firme a la verónica. Tomó las banderillas y poso la plaza de pie. Ya con la muleta destacó la variedad en su toreo, pero sobre todo haciendo las cosas con clase a un toro muy bravo, al cual le fue dando la lidia adecuada para que se fuera a más.

La gente exigió el indulto mismo que aprobó la autoridad y final le otorgaron las orejas y rabos simbólicos.

Luis Manuel Pérez alternó con el venezolano Antonio José Ramos, quien cortó una oreja a su primero y oreja a su segundo, para salir a hombros junto con el mexicano.

Con esta actuación terminó su temporada en Perú, y se traslada a Colombia donde participará en dos grandes tientas en ganaderías importantes de ese país.

Después toreara un festival a benéfico, el próximo 15 de diciembre y permanecerá en Colombia el fin de año, ya que inicia el 2013,  toreando los días 1, 5 y 7 de enero para regresar a México el día 9 de enero.

Prensa y Difusión 
matador Luis Manuel Pérez 
Contacto: Edgar Mendoza
                  044 55 5406 6492

KARLA SANCHEZ, LISTA PARA LOS AZULEJOS‏



Karla Sánchez, lista para “Los Azulejos”

La rejoneadora Karla Sánchez, quien el próximo sábado reaparece en los ruedos solamente para participar en este festejo,  que se llevara a cabo en la plaza de toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos”, donde se le rendirá homenaje por ser la “UNICA REJONEADORA MEXICANA CON ALTERNATIVA” se encuentra “contenta, lista y preparada” para este acontecimiento.

“Primeramente es un gran orgullo y me siento muy contenta por este reconocimiento que se va a hacer a mi carrera,  ala trayectoria que tuve como rejoneadora, por que hasta el momento ninguna mujer mexicana lo ha tenido y ha logrado lo que hice”, comentó la amazona.

“Este homenaje llega en un momento especial de mi vida, lo estoy disfrutando mucho con mi familia, con mis hijas y amigos, y estoy agradecida con la empresa Organizadora de este festejo por acordarse de mi y sobretodo de mi carrera y trayectoria que con base a mucho esfuerzo y dedicación logre lo que hice en el rejoneo” aseveró la rejoneadora, quien con su compañero de profesión Salvador Rojas, lidiaran por colleras un astado de la dehesa de San Judas Tadeo.

“Si me he preparado bien para este compromiso, he toreado novillos y vacas a puerta cerrada y he ido a ganaderías a prepararme, es una sensación diferente la que siento ahora que cuando estaba en activo, el sábado, saldré a disfrutar ala gente, el momento y a los caballos, toreare con dos caballos lusitanos, ellos son “Vino y Cascay” finalizó la rejoneadora mexicana.

En este festejo también se le rendirá homenaje ala diestra michoacana Hilda Tenorio, por ser la primer mujer en recibir la borla de Matadora de Toros en la Monumental Plaza de Toros México.

En el festejo, aparte de los rejoneadores Karla Sánchez y Salvador Rojas, tomaran parte los niños becerristas Julián Castro, José Mari Mendoza, Emiliano Villafuerte, Carlos Mauricio, Alberto Rangel y la señorita Sara Edith y dará inicio en punto de las 13:30 hrs.

POR: GUILLERMO CHICHITZ

EL EPIGRAMA DE BUDAR


Epigrama
Plaza México
Domingo 2 Diciembre  2012

Manolo en su partida,
con una escasa entrada,
de garfias fue corrida
que salió muy complicada.

David Mora confirmó
su español doctorado,
por barba fue atestiguado
Y Mejía lo apadrinó.

Mora con el mejor lote
mostró sitio en su toreo,
ofició bien de capote
y bajo en su trasteo.

Fabián Barba con valor
toreó  bien a su primero,
fue aplaudida su labor
fallando con el acero.

Se fue Manolo Mejía
con su larga trayectoria,
que practicó con maestría
como lo marca su historia.
“Costurero” “desvelado”
como referencias deja;
de “Alicoche” una oreja,
del último que ha lidiado.

La nostalgia es la nota
en éste  su adiós postrero
grito que se desboca
al unísono… ¡TORERO!

Héctor Budar