23 diciembre 2012

PARA HOY


Domingo 23
Plaza México.- 12ª corrida de la temporada. Alfredo Gutiérrez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga con toros de Rancho Seco.
Celaya, Gto.- Uriel Moreno “El Zapata”, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Fabián Barba con toros de Huichpan.

Rafael Ortega cumple 22 años de alternativa‏


23 de diciembre de 1990 en la plaza de toros “El Relicario” de Puebla 
Este domingo el matador de toros Rafael Ortega cumple 22 años de alternativa que celebrará en compañía de sus familiares y amigos.
“El Señor de los tres tercios” tomó la alternativa un 23 de diciembre de 1990 en la plaza de toros “El Relicario” de Puebla de manos de Manolo Arruza y como testigo David Silveti con el toro “Brillantito” de Reyes Huerta.
En sus 22 años de doctorado ha toreado alrededor de 800 corridas de toros. Este año el diestro tlaxcalteca sumó 22 corridas de toros, cortó 37 orejas y tres rabos.
Su apoderado Othon Ortega se encuentra en pláticas con las principales empresas y ferias para su contratación en el 2013.

chuypress@hotmail.com

Festival Taurino en Aculco

Juan Pablo Llaguno

(22 diciembre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
En la pintoresca población mexiquénse de Aculco, el próximo viernes 28 de diciembre a la una de la tarde en la Plaza de Toros Garrido Varela, se llevara a cabo el Noveno Gran Festival Taurino del Dia de los Inocentes, con la reaparición del matador de toros mexicano Juan Salvador, alternando en su regreso de la Madre Patria con Juan Pablo Llaguno, el niño sensación de los festivales en la Plaza de Toros ArroyoJuan Pedro Llaguno, la presentación en México de Jerez de la Frontera de Daniel Crespo y los aficionados prácticos: de CelayaHéctorArvízu y de Aculco: Arturo Espinoza y Juan Román Alcántara, lidiando a la usanza española, tres novillos de De la Salla y cuatro de Rancho del Alva.
 
La entrada será gratuita.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Nuestro PÉSAME a Juan CASTAÑEDA

publicado en lamexico.com