06 marzo 2013

Mi alternativa, un sueño a cumplir: César Ibelles


El 18 en Jiquilpan, Mich.

“El cumplimiento de un sueño que he tenido desde niño,  que se  ha ido forjando a base de mucho esfuerzo y entrega y que pronto se hará una realidad, y desde luego el comienzo de la etapa más importante para todo torero”, es lo que significa el próximo doctorado de César Ibelles, quien el próximo día 18 del presente tomara la borla de Matador de Toros en el Coso “Alberto Balderas de Jiquilpan, Mich.

Ibelles, quien considera que su carrera como novillero “fue complicada porque por fallas con la espada no pude rematar faenas muy importantes que me hubieran catapultado más alto como novillero,  estable en los ruedos demostrando siempre avances, con 5 tardes importantes en la Plaza México, con triunfos significativos en provincia, en las temporadas de Arroyo e Ibelles” llega en el momento justo a la alternativa, “ya que se encuentra preparado taurina, física y mentalmente” para ello.

Y como parte de su preparación para este importante compromiso el próximo Matador de Toros, estuvo el sábado pasado en la ganadería de Marco Garfias, en el estado de San Luis Potosí, donde tuvo la oportunidad de tentar 2 vacas y estoquear un novillo, a lo que comento, “me sentí muy a gusto, torero y con la presión de estar con un Matador triunfador de la temporada pasada en la México como lo es el Matador Fermín Rivera, en una casa ganadera tan importante como lo es la de don  Marco Garfias”, y en los próximos estará en la dehesas de Santo Domingo, El Grullo y La Guadalupana.

Para finalizar César Ibelles agrego: “quiero agradecer a todos los que han estado al pendiente de mi carrera y me han apoyado, mi Doctorado,sin duda será un cambio muy importante tanto en mi forma de ver la fiesta como estoy seguro en la forma en que los aficionados me verán”.

El padrino de alternativa será el hidrocálido Arturo Macías y de testigo el rejoneador potosino Rodrigo Santos, con ganado de Maravillas.

POR: GUILLERMO CHICHITZ

Rodrigo Sebastian intervenido exitosamente‏

El novillero Rodrigo Sebastián al entrar a matar a un ejemplar de Atlanga el reciente domingo durante el festejo menor que se efectuó en el coso veracruzano de Sidra resultó lesionado en el ojo derecho y en la nariz, por lo que se le tuvo que practicar el siguiente lunes una micro cirugía en el parpado de dicha área ocular pues el corte estuvo a punto de dañar los tendones elevadores del mismo. 
Una cirugía delicada sin duda, que afortunadamente resulto exitosa. Por ello, tras la operación, las primeras impresiones del torero fueron las siguientes: “Me siento un tanto incómodo. 
Me pusieron ocho puntos en el parpado y 4 en la nariz, además debo traer un parche todo el tiempo para evitar que se infecte la herida. 
Ahora tengo que estar en reposo hasta que me quiten los puntos, que puede ser en aproximadamente 6 días, además de tomar los medicamentos que me recetaron”.
Y una vez cumplido lo anterior, Rodrigo se pondrá a entrenar pues tiene varias fechas por cumplir, como la del domingo 17 de marzo en Tula, Hidalgo; el domingo 24 en Benito Juárez, Tlaxcala; el sábado 30 en Charcas, San Luis Potosí y el domingo 7 de abril en Ahuatepec, Puebla.

Regresa Julio Téllez a Canal Once




De tinta taurina: Regresa don Julio Téllez a Canal Once ¿qué pasará con Toros y Toreros?

05 / 03 / 2013

Por: Rodolfo Ramírez(Torosenelmundo.com


 
Como le informamos recientemente el maestro Julio Téllez, quien por cuatro décadas fue el titular del programa de televisión Toros y Toreros de Canal Once, anunció su regreso a la pantalla chica con su nuevo proyecto: Lo Mejor de Toros y Toreros con Julio Téllez.

Don Julio retomará las riendas de donde nunca debió salir tras su despojo urdido por el anterior director de Canal Once quien sin explicación alguna sustituyó al reconocido conductor por uno de la empresa Televisa y otra persona poco conocida en el medio taurino y como hemos visto la actual pareja han desvirtuado un programa eminentemente cultural a uno de corte fantasioso y alejado del buen juicio.

Todavía se recuerda aquel homenaje que supuestamente le hicieron al maestro Téllez en el Casino Español, para exaltarlo y reconocerle por tan loable labor, pasión y entrega en pro de la Fiesta de los toros pero acabó siendo todo lo contrario.

El ya legendario maestro terminaba su intervención, en donde manifestó que continuaría en Toros y Toreros y el ex director de la que fuera televisora cultural del IPN, sin más explicación que sus arbitrarias órdenes, se remitió a decir que ahí acabaron los felices días de ese programa bajo la batuta del licenciado Téllez.

En la “nueva etapa de Toros y Toreros”, como se ha manejado publicitariamente porque la única novedad ha sido la escenografía, el joven Unicable junto a su larguirucho compañero, han insistido en halagar oficiosamente a un grupo de ganaderos y toreros a pesar de que las imágenes los desmienten, por ello el programa se vino abajo, alejando de esta manera al teleauditorio de un programa que llegó a ser la tribuna taurina más sólida e importante del país.

El joven Unicable alarmado por tal hecho, ya que sería otro más de sus proyectos fallidos, según se dijo, ha buscado insistentemente a Don Julio para que regrese a su lado, no sin antes correr de inmediato a su actual compañero de cuadro, quien por cierto no pasó la dura prueba de conducir él solo, la emisión del lunes pasado, acabando en un programa anodino.

Pero tras la noticia del regreso de don Julio Téllez con un programa propio, se vuelve absurdo que vuelva a la emisión de donde fue despojado, por ello se ha comentado en esos mentideros taurinos que el patroncito de Manola Chismes -o algo así- está siendo “enamorado” para sustituir a la actual pareja del joven televiso.

DAR CLIC PARA CONTINUAR LEYENDO...
http://www.torosenelmundo.com/noticias.php?id_noticia=3724

SAN MIGUEL DE ALLENDE


Cartel con los festejos taurinos para el15 y 16 del mes en curso en la plaza de toros "Oriente" de San Miguel de Allende, Gto. con el atractivo principal de la participación del maestro Pablo Hermoso de Mendoza  alternando con los matadores Mexicanos Marcial Herce y Fernando Ochoa el Viernes por la Noche, y el Sabado por la tarde un festival taurino de afionados practicos de lujo.