25 marzo 2013

PUEBLA / El IMPOSIBLE


enviado por AGUSTÍN VEGA SILVA

AGUASCALIENTES / EN LA SEXTA DOS LLENOS…


 EL ENTRADÓN Y LLENO DE ACTITUD JAVIER CASTRO. 
  •  por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

SE PUEDE tener técnica, carisma, clase, arte, duende, intuición y lo que se le quiera agregar, esto sale sobrando y no vale nada, en lo absoluto, si no se cuenta con algo que debe de ir por delante, la actitud. Hoy vimos eso, mucha actitud de Javier Castro, misma que la derrochó y desparramó en cada intervención, en sus dos astados, los de La Playa que en general dejaron mucho que desear. Javier se ha jugado la vida de forma muy alegre, valiéndole un reverendo cacahuate la existencia y las pocas novilladas sumadas en su historial, su disposición por lograr el triunfo se sobrepusieron y su comparecencia resultó triunfal, de salida en hombros. Creo cortó dos orejas, mero numero estadístico. Los alternantes.   
  
CÓMO EL español “Curro” de la Casa hay muchos y mejores por aquí, Fabián Ruiz desentonado por su verdor.

LO QUE ya no es noticia es el lleno a reventar, van seis y la cuenta sigue. El domingo venidero anuncian a Efrén Rosales, al español Emilio Martín, el zacatecano Badillo, astados de El Jagüey y uno de La Punta para un desconocido caballista de nombre Sebastián Torres. (¿?)…

BIEN HAN estado las infanterías, Nacho Meléndez, Javier Prado y Memo Cobos fueron ovacionados por sus buenas formas de picar, Nacho sufrió un aparatoso tumbo del cual milagrosamente no salió lastimado ya que quedó bajo la jaca por largo tiempo. Se rumoraba por el callejón que algunos de los muchachos ya vistos han estado tan bien que a la empresa le están dando ganas seriamente en agregar una novillada extra que correctamente puede ser de seis, inclusive con ocho puestos, van sin orden de ninguno tipo los posibles integrantes, esto bien puede ser un sábado… Rodolfo Mejía, “El Tuquito”, Jorge Salvatierra, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio, Diego Sánchez, Javier Castro y bien ganado se lo tienen, ojala cuaje este chisme callejonero.

NO DUDAMOS logremos verlo, el matador Ricardo Sánchez esta contento, tanto que ha invitado a comer a la prensa local por su colaboración en la presente temporada, la fecha esta por decidirse… Nos Vemos. 

Benito Juárez Tlaxcala / FOTOS

las fotos son de Jessika Kuhn CLIC´AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM
Benito Juárez Tlaxcala.- plaza portátil "La Rielera" lleno
Toros de La Joya bien presentados, buenos en general
  • Jaime Ruiz, oreja.
  • Luis Ignacio Escobedo, vuelta.
  • Sebastián Palomo, palmas.



RESULTADOS


  • Por Bernarda MUÑOZ

Aguascalientes, Ags.- Plaza San Marcos con entrada lleno. Novillos de La Playa, bien presentados, tres se dejaron y tres complicados. Javier Castro resultó el triunfador de la séptima novillada de la temporada. Curro de la Casa y Fabián Ruiz, no tocaron pelo.
  • Javier Castro, palmas y dos orejas.
  • El español Curro de la Casa, palmas y palmas.
  • Fabián Ruiz, palmas y silencio.
Incidencias: El aspirante a picador Guillermo Cobos fue aplaudido en el primero de la tarde.

 Benito Juárez, Tlaxcala.- Entrada lleno. Novillos de La Joya, toreables.  Jaime Ruiz, toco pelo del primero de la tarde y Escobedo y Palomo sin suerte.
  • Jaime Ruiz, oreja.
  • Luis Ignacio Escobedo, vuelta.
  • Sebastián Palomo, palmas.

Tijuana, B. C. Cortijo “San José “ festival taurino con entrada lleno. Ejemplares de El Llano, se dejaron meter mano.
  • Ismael Gómez “Mayito”,  ovacionado y dos orejas en un novillo de regalo.
  • José Rodríguez Pepehíllo, oreja.
  • Pepe Murillo oreja .
  • El francés Patrick Oliver, saludos.


Puerto y Spinola ovacionados y cornada e El Chihuahua en Texcoco / fotos


Las fotos son de Edmundo TOCA
CLIC´AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM
 (24 marzo 2013) 
  • Alejandro Escárcega 
En la primera corrida de la Feria del Caballo Texcoco 2013 en la Plaza de Toros Silverio Pérez, ante media entrada en una tarde apacible, se corrió un encierro bien presentado pero de desigual comportamiento de la ganadería Tlaxcalteca de Piedras Negras, con los cuales el madrileño Victor Puerto, al tercio, pitos con dos avisos y palmas, el mexiquense Fermin Spinola, al tercio y pitos, Antonio García "El Chihuahua" silencio y cornada en la muñeca derecha y el Tlaxcalteca Angelino de Arriaga, silencio y palmas tras un aviso. 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Aguascalientes / JAVIER CASTRO SE SUBIO AL CARRO DE LOS TRIUNFADORES

  • por Jaime Solo.
Aguascalientes, Ags. Domingo 24 de marzo de 2013 sexta novillada de la temporada novilleril sexto lleno en La plaza de toros “San Marcos”. Con tarde agradable, se lidio un encierro de la ganadería de La Playa”  de buena presencia, de variado estilo destacando los corridos en  cuarto, quinto y sexto lugar, que fueron aplaudidos en el arrastre.
La terna de jóvenes de esta tarde, mostraron el valor que se requiere para destacar en esta difícil profesión, aunado a una buena técnica,   necesaria  para  realizar el toreo con su propio estilo  y llegar   a los tendidos.

 El aguascalentense Javier Castro de violeta y oro, lidio a “Reynero” n° 19, 401 Ks. y a “Cazador” n° 81, 356 Ks.   Palmas y dos orejas.

 El Español Curro de la Casa marino y oro, se enfrento a “Sultán” n°  38, 350 Ks. y a “Majo” n° 129, 377 Ks.  Palmas en sus dos y un fuerte arropon en el primero de su lote.

 El aguascalentense Fabián Ruiz turquesa y oro le tocaron suerte  “Norteño n° 39, 355 Ks. y  “Tejoncito” n° 37, 397 Ks.  Palmas en sus dos y arropon  en su primero.

Al término del festejo  se entregaron los premios que otorga la revista la Temporada al triunfador de la tarde Javier  Castro y salió a hombros por la puerta grande.

Para el próximo domingo 31 de marzo, séptima novillada, están anunciados: el rejoneador Sebastián Torre, los novilleros Emilio Martín de España, el aguascalentense  Efrén Rosales,  y el  zacatecano Edgar Badillo. Se lidiaran un novillo de la Punta para rejones y seis del Jagüey para la lidia ordinaria. 

Fotos
No. 1 Javier Castro dos orejas y puerta grande
No. 2 Se llevo los premios en disputa
No. 3 Curro de la  Casa
No. 4. –El aguascalentense se subió al carro de los triunfadores
No. 5.- El ajustado toreo de Castro.
No. 6 Fabián Ruiz ejecutando el natural.