02 abril 2013

AGUASCALIENTES / LA OCTAVA ES DE SELECCIÓN, DE ILUSIÓN…


 EN LA PLAZA GRANDE OTRO GALLO CANTA.
NOVILLADA DE SELECCIÓN… Tomás Martínez, Ricardo Rocha, Juan Manuel Noreña, José Nava, Jorge Didier y José María Macías son quienes este domingo 7 lidian la novillada de Espíritu Santo. Octava tarde en el coso San Marcos que toma el camino de programar a seis jóvenes para que muestren cartas credenciales de sus reales avances taurinos, de quienes son, verlos con la transparencia requerida y conocer si listos están para mayores retos.

CON DIDIER creo es diferente, Jorge en tiempos pasados mostró un valor a toda prueba en esta misma plaza, esto le hizo ganar adeptos y lugares en ciudades como Zacatecas y Torreón, pero. Es muy posible dejaran de anunciarlo para que mejorara su técnica y por esto es que ahora retoma el camino vía la complicada solución de tener solo una oportunidad y no las dos de verse en una tercia. Por el lado que lo veamos los seis muchachos van a tener que mostrarnos algo más que ganas, en novilladas pasadas, en todas, hemos visto triunfos bien ganados, ahora la lucha es superarse a si mismos para que no pasen a engordar la lista de algo semejante, la lista en espera de volver a ser tomados en cuenta.

EL BALANCE de esta temporada es muy positivo. Triunfos, lo decía ya, los hemos disfrutado, petardos no, cierto que de varios esperábamos más y esto es lo menos, cada quien tiene su criterio pero los de casa van por delante, las cuentas no las invento, los resultados me lo dictan.

DEL FESTEJO en cuestión se decía era el ultimo, sin embargo era previsible la novena tarde, la empresa dio a conocer desde un inicio muchos nombres y por lo mismo el 14 veremos otra novillada de selección, aunque... Nada raro sería que, de conseguir astados de confiable procedencia, Ricardo Sánchez nos de la sorpresa de anunciar a seis de los que bien ya vimos. Justo y merecido premio, ese cartel debe de ser visto desde las gradas de la Monumental, también la afición merece y quiere asistir sin la frustración de llegar al coso y ver las taquillas cerradas, en la plaza grande otro gallo canta… Nos Vemos.

TLAQUEPAQUE / Rueda de PRENSA


JORGE RIZO A PUERTA CERRADA


México DF. A 02 de Abril 2013


COMUNICADO  05 / 13

   El novillero capitalino Jorge Rizo lidiara y matara un novillo de nuevo valle a manera de preparación el próximo miércoles tres en la población de Donato Guerra en el Estado de México.

El novillero de los pases largos y templados, Jorge Rizo está muy contento e ilusionado ya que esta será una oportunidad de mostrarse y alimentar su afición por ser un torero importante.

 Rizo confía en que pronto se abrirá un panorama halagador para los novilleros con aptitudes y expresiones diferentes para figurar en tan difícil profesión.

La administración Jorge Rizo, se encuentra en pláticas con empresarios de Zapopan Jal. León Gto. Apizaco Tlax. Y Tula Hgo. Con los que se espera llegar a un acuerdo para la presentación del torero en estas poblaciones.

De lograrse esto aunado a los triunfos Rizo podría presentarse en la próxima temporada de novilladas en la plaza México, donde solo el triunfo cuenta.
 Por este medio Jorge Rizo Agradece al Lic. Joaquín Gallo Pérez el obsequio del Novillo que lidiara este miércoles. 

Román Martinez Loyola
coyotetorero@hotmail.com

Sin iniciar trabajos de remodelación en El Relicario

Sin iniciar trabajos de remodelación en El Relicario
01 de Abril de 2013.
  • publicado por Milenio


Angelópolis • 31 Marzo 2013 - 4:09pm - Elvia García
Durante un recorrido realizado por Milenio se observó que la parte interior está en mal estado, además que la reja principal está rota y la fachada sin pintar
Foto: Andrés Lobato

Albergará tres corridas de Feria

Puebla • La rehabilitación de la Plaza de Toros del Relicario "Joselito Huerta", que el próximo 13 de abril abrirá de nueva cuenta para la realización de tres corridas para la Feria 2013 por parte de la empresa "Promotoreando", aún no comienza por parte de la administración estatal.

La Plaza de Toros será remodelada sólo por la parte interior, toda vez que en agosto del año anterior, el recinto taurino fue desmantelado en algunas zonas, a fin de que el espacio fuese ocupado para ampliar los servicios del Centro Expositor, es decir, para la construcción de un hotel business class en dicha zona, sin embargo tal proyecto se ha quedado en standby.
Al realizar un recorrido al Relicario se puede apreciar que aún no se han comenzado los trabajos, ya que la parte interior está en mal estado, además que la reja principal está rota.

Asimismo, la fachada está sin pintar, no obstante existen algunos costales de cemento para comenzar con la intervención del recinto.

De acuerdo al secretario de Administración José Cabalán Macari en días pasados informó que sería el gobierno del estado pagará los gastos de la plaza taurina, no obstante dijo desconocer el montó a utilizar por la rehabilitación. Además agregó que dichos trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Las tres corridas que estarán a cargo del empresario Alejandro Martínez en Puebla serán el 13 de abril, 27 de abril y el 5 de mayo, donde las tarifas irán de 250 pesos general, hasta los 1200 en primera fila.

Entre los principales atractivos figuran los españoles Julián López "El Juli" y Pablo Hermoso de Mendoza.