07 abril 2013

PARA HOY


Domingo 7:
Ciudad Juárez, Chih.- El rejoneador Pablo hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Juan Pablo Sánchez con toros de Begoña.
San Cristóbal de las Casas, Chis.- El rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados Amadores de Hidalgo. A pie Arturo Macías y Octavio García “El Payo” con toros de Reyes Huerta.
Texcoco, Estado de México.- 6ª y última de feria. Alfredo Gutiérrez, Juan Luis Silis y Tomás Cerqueira con toros de Magdalena González.
Jerez, Zac.- 2ª corrida de feria. Fabián Barba, Fermín Rivera y Antonio Romero con toros de San Mateo.
Pomuch, Campeche.- El rejoneador Gastón Santos. A pie José Luis Angelino y Pedro Gutiérrez “El Capea” con toros de La Playa.
Aguascalientes, Ags.- 8ª novillada de la temporada. Tomás Martínez, Ricardo Rocha “El Fraile”, Juan Manuel Noreña, Pepe Nava, Jorge Didier y José Mari Macías con novillos de Espíritu Santo.

NIETA MEXICANA PARA DON PACO CAMINO…


 BISNIETA DEL DOCTOR GAONA.
Paco CAMINO
  • Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR 

PACO CAMINO Gaona, hijo de don Paco Camino Sánchez, “El Niño Sabio de Camas”, y nieto del doctor don Alfonso Gaona de Lara, el fallecido ex empresario de la Monumental México, que ambos escribieran y dieran lustre a sus respectivas actividades taurinas, a recibido el visto bueno de las autoridades de Querétaro para que legalmente la pequeñita Vanesa pase  a ser parte de la familia Camino Delgado.

LA ADOPCIÓN de una criatura en todos lados es tardada, es complicada, es, cual debe de ser, de largas investigaciones sobre la calidad moral de la pareja que solicita hacerse cargo de un ser aparentemente desamparado, los esposos Camino Delgado desde luego que pasaron con creces estas reglas y con propiedad para ofrecer al nuevo miembro familiar un hogar decente y lleno de cariño que les acaba de ser entregado.

TAN ASÍ lo es que don Paco, al recibir la noticia en su finca sevillana, de inmediato avisó hará el viaje para conocer a su primera nieta mexicana en la primer oportunidad que su salud se lo permita.

VAYA PUES una respetuosa enhorabuena a la mamá, un fuerte abrazo para el papá y un beso a Vanesa.

Juan Pablo Sánchez corto tres orejas en Texcoco

iconogaleria
fotos de Emilio MÉNDEZ 

  (6 abril 2013) 
  • Alejandro Escárcega
  En la quinta corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2013, con tres tercios de entrada y una tarde nublada, ventosa y con lluvia se lidio un encierro del hierro de Julian Hamdan, bien presentado pero de desigual comportamiento y un toro de La Joya de regalo para Juan Pablo Sánchez, oreja y dos orejas, Arturo Saldivar, ovacionado en sus tres toros y Diego Silveti, palmas y oreja.
  
  Abrió el festejo Juan Pablo Sánchez (salmón y oro) con Don Facundo, numero 68, negro bragado y cornivuelto con 470 kilos al cual veroniqueo del tercio a los medios. Sin brindar, detechazos a media altura a un toro débil y con el acero dejo un estocadon para cortar una oreja que le otorgo el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres y le entrego el alguacillo José Julián Ayala.
  
  Asegundo con Dorado Historial, numero 97, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 510 kilos, poco con el percal y enorme con los garapullos Gustavo Campos, que se desmonteró en el tercio. Le brindo a don Rafael Baez para realizar un faenon con muletazos de todas marcas bajo el son de la "Pelea de Gallos", ante el delirio del tendido y con la toledana una estocada hasta los gavilanes para cortar dos merecidas orejas y arrastre lento al excelente toro de Hamdan. Ya no pudo quedarse para salir en hombros porque salió para el Aeropuerto de la Ciudad de México para volar a Ciudad Juárez para torear el día de mañana.
  
  El aguascalentense Arturo Saldivar (sangre de pichón y oro) a Mendoki, numero 93, cárdeno claro nevado bragado meano caribello y cornidelantero con 485 kilos, lo recibió con largas y acompasadas verónicas del tercio a los medios y lo llevo hacia el caballo por chicuelinas. Brindo al conclave texcocano para muletearlo por ambos pitones ante el beneplácito del tendido y finiquito de una estocada trasera para ser aplaudido.
  
  El quinto fue Asegundaron, numero 98, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto tocado del derecho con 495 kilos, al cual recibió con tres faroles de hinojos en tablas y de pie, verónicas bajo la lluvia. Sin brindar, muletazos cogido de la barrera y faena voluntariosa y torera en la contraquerencia, pinchazo y estocada para escuchar palmas y regaló un toro de La Joya, Tejón, numero 36, zaino y cornidelantero con 480 kilos, al cual veroniqueo flexionando la pierna y quito por chicuelinas. Brindo a todos, para doblarse con el toro y muletazos a un toro rajado y huidizo, dejo una estocada trasera y desprendida para escuchar las ultimas palmas de la noche.
  
  El guanajuatense Diego Silveti (nazareno y oro ) a Buen Talante, numero 92, cárdeno claro bragado meano botinero y cornivuelto con 450 kilos lo recibió con ajustadas verónicas. Brindo a todos, para muletear a un toro débil y finiquitarlo de una estocada contraria para escuchar palmas.
  
  El sexto fue Abuelos, numero 82, cárdeno claro bragado meano caribelllo y cornivuelto tocado del derecho con 486 kilos al cual veroniqueo embraguetandose; llevo hacia el caballo por chicuelinas andantes y quito por gaoneras. Con la pañosa, estatuarios muletazos en el centro del albero y ahí corrió la mano bajo los acordes de "Silverio" con largos derechazos y naturales en el mismo tenor, se fue tras el acero para dejar una media caída para cortar una oreja y aplausos al toro en el arrastre.
  
  Mañana la sexta y ultima corrida de la Feria con toros de Magdalena Gonzalez para Silis, Gutierrez y Cerqueira.
  
  La Fiesta Brava, Valor, Técnica
  y Sentimiento

  Video y fotos en www.SuerteMatador.com

COLOMBIA / DECESO DEL MÉDICO VETERINARIO OLMEDO GALLO MARTÍNEZ.


Por: GENTIL SALCEDO (*Astauros)
Armenia, Abril 6 de 2013.

En la mañana de hoy, en su residencia campestre de la capital quindiana y como consecuencia de severa enfermedad falleció el profesional tolimense Olmedo Gallo Martínez, vinculado a la región cafetera desde hace 20 años como destacado veterinario zootecnista, con especialidad en odontología equina y activo empresario del sector comercial en producción de alimentos.

El doctor Gallo Martínez fue reconocido gestor de la fiesta brava en la ciudad de Ibagué, gran impulsor de la Fundación Taurinos por Armenia e integrante de la Junta Técnica en las Plazas de Toros "Cañaveralejo" en Cali y "El Bosque" en Armenia.

*(Asoc. Period. Taurinos de Colombia)
GENTIL  SALCEDO.       Móvil 311 - 369 36 48