16 abril 2013

MONTECRISTO POR BARRALVA, EN LA PRIMERA DE AGUAS


el de casa Arturo Saldívar
MONTECRISTO DE GERMÁN MERCADO LAMM, POR BARRALVA, EN LA PRIMERA DE FERIA.

La dehesa del licenciado Germán Mercado Lamm, Montecristo, que un diera excelente juego el año pasado, toma el lugar de Barralva, anunciada originalmente, para el inicio de la Feria de San Marcos 2013. 

En fuentes cercanas a la empresa local se rumoraba que los astados de Barralva ni siquiera fueron embarcados ya que no eran del encaste tratado. Escueto detalle pero cómo ya lo decíamos, los de Montecristo que vimos el pasado 2012 dejaron a todos satisfechos.

El cartel estará compuesto por Gamero, a caballo, a pie el español Alejandro Talavante, Octavio García, “El Payo”, y el de casa Arturo Saldívar. Por cierto que el diestro peninsular sufrió una herida en una de sus manos pero no le impedirá estar puntual en este su primer compromiso en Aguascalientes.       

pedrojulio​jmzv@hotmai​l.com 

CARTELERA SEMANAL / ¡VIVA AGUASCALIENTES´N!

JORNADA TAURINA:
  • por Bernarda MUÑOZ


Viernes 19:
Saltillo, Coah.- corrida mixta con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Arturo Macías y el novillero Antonio Lomelín con dos toros de Cuco Peña, dos de Julio Delgado y dos novillos de La Cardona.
Sábado 20:
Aguascalientes, Ags.- 1ª corrida de feria con el rejoneador Emiliano Gamero. A pie Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar con un toro de Manuel Espinosa y seis de Barralva.
Torreón, Coah.- Coliseo Centenario. 1ª de feria con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spinola y Joselito Adame con toros de Cuco Peña y San Pablo.
Hecelchakan, Camp.- Rafael Ortega  mano a mano con  Uriel Moreno “El Zapata” con toros de Pilar Labastida.
Domingo 21:
Monterrey, N. L.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez con toros dos de Bernaldo de Quirós y seis de Julián Hamdan.
Aguascalientes, Ags.- 2ª corrida de feria. Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, y Joselito Adame con toros de Celia Barbabosa.
Hecelchakan, Camp.- El rejoneador Gastón Santos y  Fermín Rivera con toros de Pilar Labastida.

EN LA ROMA / JUEVES 18 DE ABRIL


LA FERIA DE SAN MARCOS 2013 / CARTELERA


ARTURO MACÍAS SE PREPARA EN BOQUILLA DEL CARMEN

HACER CLIC´ AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM

El torero de Aguascalientes, Arturo Macías, cierra filas y afina detalles para sus futuros compromisos de cara a la Feria de su tierra, Macías estuvo el fin de semana pasado en la ganadería de  Boquilla del Carmen propiedad de Don Manuel Fernando Sescosse en una fructífera tienta en donde se probó la bravura de nueve vacas de las cuales seis dieron una  buena nota.
Al matador Macías le correspondió la  vaca 941, misma que permitió al hidrocálido recrearse en su toreo, saborear de la embestida e inspirarse para los compromisos venideros como el 19 de abril el Saltillo, el 28 en Cozumel y para mayo dentro de la Feria Nacional de San Marcos  hará el paseíllo en el coso Monumental los días 2 y 5, finalmente ese mismo mes esta anunciado en Morelia para el día 11.
Cabe  destacar que en esta tienta estuvieron presentes los matadores de toros Juan Antonio Adame, Antonio Romero, Arturo Prado y Salvador López y los novilleros Abraham Veloz y Arcadio

Es así como Macías vive el día a día, preparándose con intensidad, visitando el campo para explotar al máximo la esencia de ser torero.

ELDOMO SLP BOLETIN DE PRENSA‏


  BOLETIN DE PRENSA


Estimados Amigos, por medio del presente boletín, les damos a conocer, el cartel completo de Toros y Toreros,  para la próxima corrida a celebrarse en El Domo de San Luis Potosí, el viernes 26 de Abril del presente 2013.

El cartel internacional, que es de autentico lujo, quedo conformado de la siguiente manera; lo encabeza el Sensacional Caballista Pablo Hermoso de Mendoza, quien alternara con el espectacular  “Ciclón de Jerez”  Juan Jose Padilla, y los destacados diestros nacionales, Fermín Spínola y el potosino Fermín Rivera.
Los Toros a lidiarse proceden de dos hierros de primera línea, del campo bravo Mexicano. Para la lidia a caballo serán de Bernaldo de Quiroz, propiedad de Don Javier Bernaldo de Quiroz y para la lidia a pie de la ganaderia Mexiquense de San Jose, propiedad de Don Arturo Jimenez Mangas.

Es importante comentar que los 8 toros a lidiarse, componen una corrida de excelente presentación, en cuanto a peso y trapío se refiere.
Las características particulares de de cada uno de ellos, y sus fotografías se las haremos llegar en breves días.

El espectáculo taurino dará inicio a las 18.30 horas, con una  audición en concierto en  el centro del ruedo, de la extraordinaria Banda Sinfónica de Zacatecas, la corrida iniciara formalmente, a las 20 horas.

Como información adicional, nos permitimos informarles que este miércoles 17, a las 10, 30 de la mañana el caballista Pablo Hermoso de Mendoza acompañado de la empresa del Domo, se reunirán en rueda de prensa con los medios de difusión de la capital potosina, al término de la misma, también les haremos llegar la información que se genere en la mencionada reunión.

Cabe hacer mención que los boletos para esta Gran Corrida de Toros, se están vendiendo, en las taquillas de El Domo, con precios que van desde 150 pesos en las localidades generales hasta 750 pesos la barrera de primera fila, y que también se pueden adquirir en la pagina web de la boletera electrónica;  www.superboletos.com    
Para información particular se pueden dirigir, a las oficinas de la empresa  Touro San Luis, a los teléfonos: 444 7992818 y 444 8428317.

Atentamente

Manuel Algara y Jorge Avila
Empresarios Taurinos de El Domo.


 chuypress@hotmail.com

    

SAN MIGUEL ALENDE / CARTEL


Brandon Campos pasó a la final del 28 de abril


Por ser el mejor de este domingo en Las Ventas

MADRID, España. 14 de abril (Suertematador).- Un firme y asentado mexicano Brandon Campos ha dejado muy buenas sensaciones en su debut en Las Ventas de Madrid en donde ha sido ovacionado al igual que sus alternantes Juan Leal y Álvaro Sanlúcar, quienes lidiaron novillos de El Serrano y Aurelio Hernando, que dieron poco juego en general.
Deslucido y sin clase fue el tercero, punteó siempre los engaños e incluso terminó en tablas. Brandon Campos hacía su debut en Las Ventas y lo hizo con una labor firme, segura y de buen asiento aunque carente de brillantez. Manejable aunque bajo de casta fue el que cerró plaza ante el que el mexicano se mostró de nuevo firme y valiente. Puso tesón, empeño y exprimió a su oponente en la corta distancia. Con esta actuación Brandon Campos se une a Rafael Cerro para la final del 28 de abril.
Juan Leal sorteó un novillo deslucido y descastado de El Serrano al que recibió a porta gayola, luciéndose después en un quite por gaoneras al que dio réplica Álvaro Sanlúcar por ajustadas chicuelinas. La faena del galo resultó plana y sin lucimiento por las condiciones del novillo. A la puerta de chiqueros se fue para recibir a su segundo, otro animal deslucido y blando con el que el francés estuvo por encima gracias a su buena actitud y disposición.
El que hizo segundo fue un ejemplar que tuvo bondad y nobleza aunque le faltó clase y entrega. Álvaro Sanlúcar, que se presentaba en Madrid, lo toreó bien a la verónica antes de realizar una faena con altibajos pero con apuntes de personalidad y temple. Hubo muletazos sueltos sobre la diestra con estética y despaciosidad en los naturales y los ayudados por bajo. El sanluqueño fue silenciado con el quinto, un sobrero de Aurelio Hernando que tuvo nobleza y cierto recorrido aunque desarrolló mansedumbre y le faltó fondo. Álvaro Sanlúcar cumplió en otra labor con esbozos y desarrollada en los medios.

FICHA: Un cuarto de entrada. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de la ganadera Dolores Aguirre, fallecida el pasado viernes. Novillos de El Serrano y Aurelio Hernando (quinto bis), bien presentados, descastados, bajos de raza, deslucidos en general y de escaso juego. Juan Leal: Silencio y ovación con saludos: Álvaro Sanlúcar: Ovación y silencio. Brandon Campos: Silencio tras aviso y ovación con saludos.

Jerónimo en hombros de Dzibalchen‏


Dzibalchen, Campeche.- (resultado del domingo por la noche) corrida mixta con entrada lleno. Toros de San Rafael, buenos en su conjunto. Jerónimo con su destacado toreo a la mexicana, salió en hombros tras cortar tres orejas Ayala, El Galo y Rodríguez, una oreja cada uno.
  • El rejoneador Cuahtémoc Ayala, oreja
  • Jerónimo, oreja y dos orejas.
  • Andrés Lagravere “El Galo”, oreja
  • El colombiano Germán Rodríguez, oreja.