10 mayo 2013

Esta madrugada dejó de existir Alfonso López

Esta madrugada dejó de existir  Alfonso López a la edad de76 años, a consecuencia de una embolia pulmonar.  

Ayer  en su domicilio  particular se cayó y se fracturó la cadera. Horas más tarde, no resistió la intervención  y murió a consecuencia de una embolia pulmonar.

Alfonso López  fue  periodista por más de 40 años. Inicio primero en El Redondel, escribiendo sus sonetos de donde se inspiró para la realización de  su libro “De toro un poco” y luego  en 1976, se integró al periódico Excélsior como  periodista taurino, donde  fue además editorialista y corrector de estilo. 

Entre otras habilidades fue por 25 años  pelotari profesional que jugaba como  zaguero, siendo del cuadro estelar del Frontón México  y   obtuvo la corona como mundialista en la modalidad de la cesta-punta conocido como Jai-Alai  que en castellano signfica "fiesta alegre"  de ahí elaboró su libro “Vivir del Deporte”.
Siempre recordaremos a nuestro entrañable  compañero, amigo y sobre todo gran ser humano, muy querido en el ambiente taurino y en el deporte, Alfonso López.
En estos momentos su cuerpo está siendo velando en el Panteón Francés ubicado en la Avenida Legaria  y este sábado será cremado.
Nuestras más sinceras condolencias y les deseamos pronta resignación a  su Viuda Rosa María de las Heras, a sus hijos Alfonso, Rosa María, Dolores y nietos.

AGUASCALIENTES / festival de escuelas taurinas: José María Hermosillo la Oreja de Bronc / el de Puebla HECTOR GABRIEL OREJA

Héctor GABRIEL

Viernes, 10 de Mayo del 2013 

José María Hermosillo, de la Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México, ganó anoche la Oreja de Bronce concedida por la Asociación Nacional de Matadores, luego de haberse celebrado el segundo y último festival de Escuelas Taurinas en la plaza San Marcos de Aguascalientes.

En este festival internacional de escuelas taurinas, en el que se lidiaron ejemplares de distintas ganaderías, siendo el de Medina Ibarra el más destacado y que fue premiado con arrastre lento, actuaron los siguientes aspirantes a novilleros a lo largo de dos jornadas distintas:

Luis Manuel Terreón (Escuela Taurina de Badajoz, España): Palmas.

Paco Miramontes (Academia Taurina Municipal de Guadalajara): Oreja.

Pedrito Díaz (Escuela Taurina "Triana" de Aguascalientes): Palmas.

Juan Antonio Morales (Escuela Taurina de Málaga, España): Palmas.

Héctor Gabriel (Centro de Formación Taurina Uriel Moreno "El Zapata"): Oreja.

Joselito Vázquez (Escuela Taurina de Riobamba, Ecuador): Palmas.

Julio Ricaurte (Escuela Taurina de Riobamba, Ecuador): Palmas.

André Lagravere "El Galo" (Escuela Mexicana del Toreo de Mérida): Oreja.

Héctor Gutiérrez (Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México): Vuelta.

José María Hermosillo (Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México): Dos orejas.

Lalo Romero (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes): Vuelta.

Joel Arturo Delgado (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes): Vuelta.

Las ganaderías que participaron en estos dos festivales fueron Medina Ibarra, San Isidro y Cortina Pizarro. En ambos festejos se registraron buenas entradas, siendo el segundo al que asistió mayor cantidad de público.

DÍA DE LAS MADRES

 DE LOS TOREROS
doña Angustias con su hijo manolete

INICIA EL FIN DE SAN MARCOS 2013…

  •  por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

HOY 10 de mayo, en punto de las seis de la tarde, sonaran parches y metales avisando a quienes en el patio de cuadrillas de la Monumental Aguascalientes esperan ese aviso para partir plaza e intentar dar un paso más hacia el camino que buscan, hacerse toreros de renombre. La tercia que lidiara a muerte a los seis de Real de Saltillo esta compuesta por Antonio Lomelín, Javier Castro y Antonio Mendoza.  

CON ESTA novillada se reanuda la algarabía taurina dentro del marco de la feria de San Marcos de este 2013. Festejo menor hoy para continuar mañana con corrida de toros y de igual forma el domingo  despedir el serial.

LA CORRIDA de mañana la torean Rafael Ortega, Fermín Rivera y Gerardo Adame, los astados serán de Guanamé. En el festejo final se da un cambio, en lugar de los astados de Real de Saltillo veremos 8 de La Soledad para Fabián Barba, Mario Aguilar, Oliver Godoy y Antonio García, “El Chihuahua”.

LA SEMANA entrante www.noticierotaurino.com.mx les estará informando la fecha en la que un grupo de amigos de diferentes medios de comunicación nos reuniremos para hacer un programa en vivo, audio y video, y dar nuestros particulares puntos de vista con los resultados de las dos novilladas y las quince corridas de toros del espacio que esta por finalizar. Incluiremos las nueve tardes menores previas a la feria, de hacerse necesario no escatimaremos tiempo o bien lo seccionaremos en las secciones necesarias... Nos Vemos.    
     

Festival taurino en Tamuin, S. L. P.‏


Para el próximo sábado 11 de mayo en Tamuin, S. L . P. se anuncia un festival taurino cien por ciento potosino .  Con el rejoneador  Gastón Santos que viene cosechando triunfos en el interior de la República  y el matador de toros Víctor Santos, que ha tenido tardes importantes en las corridas que ha toreado. 

 Además la actuación especial de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia Potosina  que dirige el matador de toros José Briones  con novillos de Coronado propiedad de los herederos de José Hernández Espinosa que se encuentra en el municipio de Venado, San Luis Potosí, cuya divisa es azul marino, rojo y blanco. 

"GRACIAS PUEBLA" de Manolo Ureña "El Indultado"