17 junio 2013

Resultado de Tultitlán‏: un éxito / El Cejas y Fermín cortaron rabo

Tultitlán, Estado de México. Resultó todo un éxito la corrida de feria ante Toros de Xajay, muy bien presentados y buenos en general con vuelta al quinto toro y al ganadero Arq. Javier Sordo Madaleno. Arturo Macías y Fermín Rivera resultaron los triunfadores, cada uno demostrando lo suyo, lograron faenas de firmes que agradaron al público asistente. 
Macías se llevó las dos orejas y rabo de su segundo y Rivera tres orejas y rabo. Al final ganadero, Macías y Rivera compartieron la salida en hombros.
  • Arturo Macías, ovacionado y dos orejas y rabo.
  • Fermín Rivera, oreja y dos orejas y rabo.
  • Angelino de Arriga, oreja y silencio.

 chuypress@hotmail.com

UNA OREJA DE "LUIS IGNACIO" EN EL PITAYO DE JURUQUILLA‏

Media plaza en "El Pitayo" de Juriquilla.

Novillos de "El Batan" manejables.

Luis Ignacio en su primero variado con el capote, con la muleta realizo una faena con detalles a un novillo descompasado, mato de media trasera para escuchar ovación.

En su segundo inicio con buenas veronicas para terminar con dos medias de muy buen gusto, se fajo con un novillo que le pidió el carnet con la bravura que tenia, en una faena donde demostro sus avances para llegar cuajado para la próxima temporada de la México , coloco una estocada trasera para recibir una oreja  a petición mayoritario.

Paco Velasquez en su primero estuvo lidiador con el capote y con la muleta faena derechista demostrando oficio y sus buenas maneras, perdiendo los trofeos por los aceros, en el segundo del lote un novillo complicado al al que brego con capote hasta poderle,con la muleta se esforzó ante un novillo que se  termino rajando  poniendo difícil la parte final de la faena y no poder matar con acierto.

Otra oreja cortó Andrés‏ / en Valladolid, España

  • por  Jaime Solo. 
(foto ASR)
 La Flecha  Valladolid,  España sábado 15 de junio de 2013.  La plaza de toros registró tres cuartos de entrada,   para el festejo  especial  en el que estaban acartelado,    dos novilleros mexicanos y uno  brasileño con novillos de Villalobillos que se dejaron torear.

Abrió plaza el novillero zacatecano Andrés Suarez  del Real,  de la Escuela Sevillana de Espartinas.  Realizo con el capote  una vistosa faena en su primero de la tarde,  de la  que sobresalió un quite por zapopinas,  con la muleta una faena de calidad bien rematada con la toledana para cortar una oreja. 

No conformándose con este trofeo,  a  su segundo lo recibió con faroles de rodillas,  buenas verónicas  y un quitazo por gaoneras. De  muleta  se acoplo  bien con el novillo,  para ejecutar  excelentes  pases en  redondo,   perdió  los trofeos por no atinar con espada.

 El brasileño Igor Pereira, afincado en la localidad segoviana de Cantalejo, se vio fácil en sus dos  novillos con el percal,  banderillas en las que  ofreció un buen espectáculo al colocarlas, con  la muleta  se vio fácil  y seguro.   Cortó la  oreja a su primero y  vuelta al ruedo en su segundo.

El tlaxcalteca Gerardo Ribera,  afincado en Tudela de Duero (Valladolid), al igual que sus alternantes, se mostró seguro y firme en ambos novillos, completando dos faenas en las que se lució con el capote, banderillas y muleta, rematándolas  bien con la espada.  Cortó dos orejas una en cada burel.


Resultado Festival Boyé-Cadereyta, Querétaro‏

Entrada tres cuartos
Novillos de Cerrito de Corzo buenos
  • Christian Ortega 1 oreja
  • Ernesto Javier Calita 2 orejas
  • Paco Velásquez 2 orejas
chuypress@hotmail.com